Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Juno (y su familia)

No description
by

on 1 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Juno (y su familia)

Juno (y su familia)
Juno y su historia
Juno es una adolescente de dieciséis años de Minnesota; descubre que está embarazada de su amigo, Paulie Bleeker
Juno encuentra en el diario una pareja que desean tener un bebe.
A medida que pasa el tiempo, Juno entabla amistad con Mark (el padre adoptivo de su hijo)
Los meses pasan y Juno lucha con los sentimientos que tiene para con el padre del bebé, Bleeker
Poco tiempo antes de que el bebé nazca, Juno visita una vez más a Mark, con quien la relación de amistad empieza a convertirse en coqueteo. Mark le confiesa que va a dejar a Vanessa, cosa que Juno no acepta.
Juno mira cómo el matrimonio se derrumba y se va.
Después de una charla con su padre, Juno acepta que ama a Bleeker y le revela sus sentimientos.
En el momento del parto, Bleeker la consuela mientras ella llora, y los dos deciden que no quieren ver al bebé. Vanessa llega al hospital sola y se proclama como su madre adoptiva. En la pared de la habitación del bebé, Vanessa cuelga la nota de Juno, que dice: «Vanessa: si sigues adelante, yo también. Juno».
-Totalidad: el embarazo de Juno, afecta a los otros, y a su vez ella es afectada por la reacción de los otros. No sólo sucede esto en el sistema familiar, sino también en el subsistema escolar.
-Autorregulación: Es evidente el proceso de autorregulación en la relación del sistema familiar compuesto por el marido y mujer que son los adoptantes del bebé de Juno. A pesar de la conflictiva interna de la pareja, la mujer trata de mantener estables determinadas situaciones, a fin de que el sistema familiar no colapse. Mantiene la homeostasis, tratando por ejemplo, que el marido elija los colores del dormitorio del bebé, y sea partícipe de una adopción de la que él no desea formar parte.
-Equifinalidad: No podemos decir que el embarazo de Juno, fue producto de una solo condición inicial. El padre y la madrasta se cuestionan el porqué, y no pueden llegar a determinar una causa.
-Circularidad y Retroalimentación: El embarazo de Juno, afecta a todos los miembros de la familia, de tal manera, que incluso en una visita obstétrica, su madrastra discute con la técnica en imágenes que le estaba haciendo el ultrasonido, por la mirada y comentarios peyorativos hacia el embarazo adolescente.

características del sistema
Fronteras, alianzas y jerarquías
Juno y su familia pertenecen a una familia con límites claros aunque a veces se presentan momentos de límites difusos. Durante el transcurso de la película los padres de Juno demuestran soporte con respecto a la situación de su hija, donde ellos la acompañan a conocer a la familia que adoptara a la hija y también la acompañan a todos los chequeos médicos. Esto demuestra un comportamiento de que aunque Juno este pasando por una situación de “adultos” sigue siendo un niña que depende del acompañamiento moral de los padres, que ayudan a guiar todas las decisiones importantes que necesita tomar. Después una vez que Juno tiene a su bebe los padres establecen las reglas nuevamente para que estén claras y que sepa cuales son las expectativas que ella debe cumplir. Otro de los motivos que se observa a la familia de Juno como con limites claros es que los padres de la adolescente permiten que este su mejor amiga en ciertas ocasiones pero cuando es el momento de tener charlas serias familiares le piden que se retire para tener su privacidad.
Como se había comentado previamente en ciertas ocasiones se perciben los límites de la familia como difusas ya que Juno es una persona muy independiente que rara vez busca los consejos de los padres. En varios momentos ella va a la casa de Mark sin que los padres sepan y sin consultarles para saber si es una buena idea o no. En un momento de la película se dice una frase que demarca esta sobre permeabilidad.
- Tus padres seguro que están preocupados por saber donde estas
- No, ya estoy embarazada así que, ¿que otras macanas me puedo mandar?

Juno, de 16 años, se encuentra transitando la etapa adolescente.
La adolescencia es definida como el momento del ciclo vital que comienza siendo un hecho biológico (crecimiento del cuerpo y comienzo de funcionamiento de las hormonas sexuales) pero a su vez está inmerso en un proceso psicosocial que varía según las culturas y por momentos históricos.
Crisis en la familia de Juno
Es importante mencionar las etapas de crisis tanto normativas como no normativas que atraviesan las familias y los cambios que están producen en el sistema familiar.
De esta forma podremos evaluar la manera en que la familia de Juno ha podido recorrer las mismas.
Si todo crecimiento implica cambio, el crecimiento familiar de la familia de Juno lleva necesariamente al concepto de cambio en los acuerdos de relación y en las reglas con que se manejaba esta familia en la cotidianeidad de sus intercambios.
Se observa que el repertorio de reglas con que cuentan no es ilimitado. Muy por el contrario, está firmemente acotado por las historias de los miembros que la componen y de las cuales se deriva un sistema de creencias.

El ciclo evolutivo
En el caso de Juno, su familia (padre y madrastra) le muestran su apoyo incondicional desde el momento en que les comunica su embarazo, respetando en todo momento sus decisiones en cuanto a seguir adelante con este o no ( cuando le dice a su madrastra que no piensa abortar, esta le expresa edamiración por su coraje " sos una Vikinga") y cuando decide darlo en adopción, su padre la acompaña a conocer a la familia).
También se observa una diferenciación bien clara entre subsistema jerárquico, donde la madrastra le pone límites cuando Juno se acerca demasiado al futuro padre adoptivo y su padre también marca límites, pero con afecto.

Resiliencia
La familia de Juno, es una familia funcional, que pudo adaptarse de la mejor manera posible a los cambios productos del embarazo adolescente. Apoyaron a su hija / hijastra. Y la acompañaron en el proceso. Tanto durante el embarazo, como posteriormente. Se crearon estrategias para resolver los problemas y salir más fortalecidos de la situación. La crisis fue superada, pudieron ser flexibles y adaptarse a los cambios.
Full transcript