Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EMPLEO 2.0

No description
by

David Arias Pozo

on 29 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMPLEO 2.0

OBJETIVOS DEL TALLER

Dar a conocer una nueva forma de buscar empleo

Identificar sus ventajas y desventajas

Destacar la importancia del “Personal Branding”
(Marca Personal)

Profundizar en la relevancia:
Networking
Reputación Digital
Marketing Personal

CONTENIDOS DEL TALLER

Conceptos Básicos:
WEB 1.0, 2.0, 3.0
Social Media
Networking

La búsqueda de empleo tradicional vs Empleo 2.0

Marca y/o Marketing Personal

Principales Redes Sociales

Principales Redes Profesionales

Ejemplos de Búsqueda de Empleo 2.0
¿2.0, Social Media, Networking....?
¿Qué es eso?
Web 1.0 vs Web 2.0 vs Web 3.0
WEB 1.0
La web tradicional estaba compuesta en su mayor parte por páginas estáticas programadas en HTML que no se actualizaban con frecuencia.

En ellas se nos permite navegar por diferentes menús para obtener información pero no podemos interactuar con los contenidos. Es la característica básica de este tipo de webs.
Usuarios/as 1.0

Utiliza IE para navegar por la web
Accede siempre desde su PC
Es un usuario pasivo que sólo asimila información
Sólo interactúa para comprar, ver el e-mail o solicitar alguna información
WEB 2.0
La Web 2.0 se compone de una serie de medios y recursos tecnológicos que hacen posible la interactividad entre el usuario/a e Internet, así como con otros usuarios/as.

En este formato de web, la información deja de ser unidireccional y es generada también por los usuarios/as de modo directo o indirecto, convirtiéndose en un flujo Bidireccional.

La Web 2.0 es interactiva. Se fundamenta en:
Enfoque al usuario: Participación, Colaboración, Los usuarios producen y comparten contenido
Facilita el intercambio de datos entre distintos sistemas
Usuarios/as 2.0

Utiliza IE, Firefox. Chorme, Opera, Safari
Accede desde su PC, PDA, iPhone, Blackberry, TV, Wii, PSP…
Genera información, no sólo la busca, a través de sus propias plataformas
Publica contenido, lo categoriza, lo indexa en su plataforma o en otras, comparte…
WEB 3.0
Se trata de utilizar un lenguaje similar al que se usa en la vida cotidiana, lo que conlleva además la aparición de software que permita codificar correctamente esta información para devolver resultados lo más personalizados posible.
Otra de las características apuntadas para esta Web 3.0 es la creación de una gran
base de datos
para dotar de nuevas posibilidades a los buscadores, enfocadas a la
Inteligencia Artificial
(que haría referencia al correcto funcionamiento de esta Web Semántica a través de una interpretación inteligente de datos) o la
geolocalización
.
Web SEMÁNTICA
Social Media
es un cambio en la manera en que la gente descubre, lee y comparte información y contenidos, que
transforma el monólogo en diálogo
y permite la democratización de la información transformando a las personas de consumidores a productores (
prosumers
).
¿Qué es Social Media?
Los medios de comunicación social interactiva, más conocidos como Social Media, son un grupo de aplicaciones basadas en Internet, que permiten la
creación y el intercambio de contenidos generados por los propios usuarios/as de la red
.

El concepto de Social Media incluye servicios y aplicaciones variados, entre los que destacan las redes sociales, los servicios de alojamiento, gestión de archivos (texto, vídeos, fotos, música, etcétera), los servicios de blogging y las plataformas para la creación de conocimiento común, como la Wikipedia o Google Maps.

Algunas de las
características más importantes de los social media
son las siguientes: hipertextualidad, audiencia masiva, acceso gratuito o de bajo coste, instantaneidad, producción no especializada, contenido dinámico, redistribución ilimitada.
Social Media
CIFRAS EN NEGATIVO
CIFRAS EN POSITIVO
Algunos conceptos...
FACTORES QUE DETERMINAN LA REPUTACIÓN DIGITAL
MARCA PERSONAL
Construyendo nuestra marca...
Marca Personal
IDENTIDAD
Es lo que nos distingue como miembros de una misma especie. Es un concepto relativo al individuo, pero a su vez sólo tiene sentido en cuanto este forma parte de un grupo social.

“Es lo que yo soy, o pretendo ser, o creo que soy”
MARCA
Recurriendo al diccionario de la Real Academia, una marca es la “Señal hecha en una persona, animal o cosa, para distinguirla de otra, o denotar calidad o pertenencia.”
MARCA PERSONAL
Por marca personal se entiende “el conjunto de atributos fundamentales de una persona, todo aquello por lo que se le reconoce y diferencia de otras personas y que se representa por su nombre y por su aspecto”.
IMAGEN
Este es un término muy utilizado en la sociedad actual y al que se confiere gran importancia. Lo que en el ámbito de la comunicación y el marketing se entiende por imagen es la representación mental que tenemos de alguien o de algo.

Se trata, entonces, de un concepto abstracto, que sólo existe en la mente de esa persona y que se ha formado a través de las distintas percepciones que de ese algo ha experimentado el individuo.
REPUTACIÓN
La reputación es la opinión que otros tienen de mí. Se forma en base a lo que yo hago y lo que yo digo, pero también a lo que otros perciben de mis actos o palabras, a cómo lo interpretan y a cómo lo trasmiten a terceros.

“La reputación, mientras, es la opinión que otros tienen de mí.”
1. Las acciones emprendidas por el propio sujeto.

Es el primer elemento a considerar en la construcción de la reputación online: el modo en el que una persona se muestra, trasladando a entornos 2.0 aspectos pertenecientes a su vivencia particular. Cualquier acción que emprendemos en la Red deja un rastro que forma parte, inevitablemente, de cómo nos perciben los demás.
2. Información generada por otros y accesible a través de servicios disponibles en Internet.

Se trata de contenidos publicados por parte de terceras personas, por ejemplo, periódicos y otros medios de comunicación, artículos de opinión, boletines (multas, oposiciones...), que, por su relevancia pública, han podido trascender.

Deben distinguirse dos impactos distintos: el contenido mismo de la información (que tendrá un efecto positivo o negativo sobre la reputación), y el posicionamiento en los buscadores (no es lo mismo aparecer entre los primeros diez resultados que en páginas secundarias).
3. Las acciones emprendidas en el ámbito relacional del sujeto.

Del mismo modo que en el mundo físico las buenas o malas relaciones personales afectan a la reputación personal, en el mundo online un comentario o actitud inadecuados definen la imagen que se muestra a los demás. Pero además, permanecen en el tiempo y pueden difundirse sin límites.

El número de seguidores que tenemos, sus reacciones y comentarios a nuestras acciones, son el tercer factor a tener en cuenta en la construcción de nuestra reputación online.
Las 3 leyes de la Marca Personal
1. Autenticidad
La autenticidad significa mostrar de verdad quién eres y qué es lo que sabes hacer. No podemos caer en el error de crear una imagen falsa de nosotros mismos. Intenta que tu contenido sea original. Si utilizas contenido de otros, dilo, no pasa nada, la red es un espacio para compartir e interactuar. Lo que nunca debes hacer es copiar el contenido de otros, puesto que acabarán descubriéndote y será contraproducente para tu reputación y por tanto para tu marca personal
2. Transparencia
Entendida desde dos puntos de vista:
1. Transparencia en lo que somos y hacemos. No escondas tu mundo pro-fesional, el público quiere poder verificar lo que les estás contando.
2. Transparencia entendida como responsabilidad ante el error. Todos nos equivocamos alguna vez y cuando ocurre es preferible disculparse y mostrar que no ha habido mala fe.
3. Visibilidad
Aprovecha las ventajas de la red. Es un escaparate para dirigirte a tu público y para que ellos se dirijan a ti. Necesitas que la gente te posicione en la categoría que a ti te interesa.
No pierdas el tren, aprovecha todos los canales en los que pueden estar tus públicos para que tu contenido sea visible para ellos.
Diseñar nuestra estrategia
Hay que poner en marcha una plan de marketing personal, que consta de dos partes fundamentales:
1. La primera consiste en un proceso de reflexión a través del que descubrir quién eres, qué quieres y quién puede ayudarte a conseguirlo.
¿Quién eres? ¿Qué te diferencia?
Fijar tus metas: ¿A dónde quieres ir?
Acotar tus mercados
Evaluar tu actual posicionamiento
2. Seguidamente, hay que pasar a la acción, buscando la máxima visibilidad y utilizando para ello todos los medios a tu alcance.
Comunicar / Visibilidad
Revisar y reajustar
Casos Reales que se pueden dar:
1. Pedro tiene un perfil en Facebook donde comparte comentarios y fotos sobre sus gustos y aficiones, sin aplicar ninguna configuración de privacidad (es decir, permitiendo que todo el mundo pueda ver dicha información). Esto provoca que sus compañeros de trabajo conozcan detalles sobre su vida privada que en otras circunstancias Pedro nunca les revelaría.
2. A Luis le gusta escuchar Spotify y ha dado permiso para que este servicio interactúe con Facebook. Además de las canciones que escucha, en su perfil de la red social se muestra información que afecta a su privacidad, como su ubicación geográfica, que si bien en principio no estaba habilitada en Facebook, ahora sí al sincronizarse ambas plataformas. .
3. María ha sido etiquetada junto a más gente en una foto de la fiesta de su facultad. La foto aparece en un post con el título “Botellón en la facultad”. María acude a una entrevista de trabajo y el entrevistador le confiesa que ha visto esa foto al buscar más detalles sobre su formación académica, lo que le supone un gran bochorno y la pérdida de una oportunidad de trabajo. María quiere que la desetiqueten de la foto.
Rubén quiere dar una sorpresa a su chica y le envía una foto “sexy”. Ella envía la foto a sus mejores amigas a través de su perfil en Tuenti y, aunque les pide que no la enseñen a nadie, una de ellas lo reenvía. Al día siguiente, todo el instituto ha visto la foto de Rubén, lo que genera burlas y humillaciones de todos sus compañeros. (sexting)
5. Elena publica en su blog una entrada relatando la excursión que hizo con un grupo de amigos. En ella, ofrece detalles personales sobre la gente con la que ha ido, además de incluir fotos. Esto le ha supuesto un disgusto, puesto que uno de los participantes en dicha excursión no quería que esta actividad fuera conocida. (privacidad de terceras personas)
6. En 2009 Sofía fue multada por sobrepasar la velocidad permitida con el coche. A pesar de que han pasado varios años desde el incidente, la información sobre la sanción sigue apareciendo en los buscadores de Internet. Sofía es ahora profesora de autoescuela, y esta información claramente repercute de forma negativa en su imagen profesional.
¿Por qué un BLOG?
Expresar, divulgar e intercambiar tus ideas y opiniones.
Te da visibilidad en la RED

Conectar con personas como tú, como herramienta de Networking.
Te servirá para conocer gente con la que establecerás relaciones duraderas.

Desarrollar tu marca personal dándote a conocer como experto/a en un terreno determinado.

Como marca corporativa.

¿Tu Currículum en un BLOG?



Tú decides...
Seguramente no querrás que todo el mundo pueda acceder a toda la información que has publicado sobre tí. Seguramente alguna de esta información es adecuada para familiares y amigos pero no para el resto de grupos o para visitantes ‘anónimos’.
Cuidado con la información, las páginas que seguimos, intereses, que aparecen...
Orienta Pilas
Portalparados
Infoempleo
Portal Junta de Andalucía
Hablemos de empleo
Empleo Andalucía...
Algunas páginas para empezar...
PERFIL USUARIO/A VS PERFIL PÁGINA EN FACEBOOK
Perfil de usuarios/as
Representa a una sola persona y lleva el nombre por el cual se le conoce.

Contiene información personal, la que pasa a formar parte de la línea de tiempo de esa persona al momento de activar su biografía en Facebook.

Los contactos de esa persona en Facebook son identificados como sus Amigos/as.

Para hacerte amigo/a de alguien debes Agregarlo/a.
Fan Page
Representa a una organización, marca, celebridad o personalidad que tiene seguidores y lleva su nombre comercial, artístico o públicamente reconocible.

Sus seguidores son usuarios/as con Perfiles de Facebook y son identificados como aquello/as a quienes Les Gusta esa Página.

Para seguir una Página debes hacer clic en su botón Me Gusta.

Las actualizaciones son generalmente públicas y visibles para cualquier persona en Facebook, ya sean seguidores de esa Página o no.

Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la Página y no bajo el nombre de su creador o de quien la administra.

Es ideal para ser utilizada como una herramienta publicitaria o para compartir información pública con un gran número de usuarios de Facebook a la vez.

Podemos tener acceso a las estadísticas de Facebook, a partir de 30 seguidores,
¿Por qué una Fan Page y no un Perfil en Facebook?
Un perfil de Facebook no puede tener fines comerciales, por lo que si tienes una empresa y usas Facebook en formato perfil con fines promocionales estás incumpliendo las políticas de uso de Facebook y pueden cerrarte la cuenta y eliminar todos tus contactos.

Las Fan Pages son una alternativa especialmente creada por Facebook para negocios, empresas y marcas. Son diferentes que los perfiles personales y que los grupos, ya que ofrecen herramientas especiales para promover negocios
Algunas ventajas del FAN PAGE
Puedes tener un número ilimitado de seguidores y cualquiera puede serlo sin que tú lo añadas como amigo. Basta con que den click en ”Me gusta”.
Podrás enviar un mensaje masivo a todos tus seguidores y si quieres podrás segmentar a los destinatarios ( Puedes enviar el mensaje escogiendo a los destinatarios en función de su sexo, edad, lugar de residencia…)
Estadísticas de visitas.
Como administrador de su Fan Page, usted podrá conocer las estadísticas de las visitas a su Fan Page, así como de las actividades de sus fans. Podrá conocer detalles de segmentación, como género, ubicación geográfica, etc.
Este tipo de página permite tener varios administradores y que además cada uno pueda tener diferentes funciones:
1- Analista de estadísticas.
2-Anunciante, que se encargará de crear anuncios para la página.
3- El moderador se encarga de responder a los comentarios de los fans.
4-El autor de contenido puede publicar actualizaciones y agregar aplicaciones.
5-El administrador principal puede realizar cualquier tipo de actividad en la página, incluso eliminarla.
Facebook dispone de aplicaciones para que tu página sea más atractiva: aplicaciones para gestionar el contenido, subir vídeos o fotos, crear tienda on line, gestionar eventos, crear promociones…
Es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional.

Alguna de las razones por las cuales podrías querer crear una cuenta en LinkedIn son :

1. Expandir tu red profesional.
2. Mostrar tu experiencia laboral, pero más importante, tus logros y recomendaciones de colegas/clientes.
3. Dejar que otros te encuentren y contacten más fácilmente.
4. Reconectarte con tus viejos amigos.
5. Conocer personas con tus mismos intereses/aficiones a través de los grupos.
Estrategias / Objetivos
Recomendaciones Perfil
A tener en cuenta...
Marca Personal
Networking
¿Qué estrategias seguís?
¿Qué objetivos perseguís?
¿Usáis Linkedín? ¿Tenéis perfil?
¿Para qué usáis Linkedin?
Buscar ofertas de empleo
Información y Recursos
= Infojobs?
Networking
Gestión de vuestra Marca y/o Reputación Digital
Las habilidades más demandadas en Linkedin durante 2013
Capacidades tecnológicas
. Son muy valoradas por las organizaciones y departamentos de recursos humanos.

Manejo y gestión de datos.
Vivimos en un mundo dominado por una cantidad ingente de información. Por eso, ámbitos como la exploración de datos o la computación en la nube deben manejarse con habilidad. Quienes poseen formación al respecto, tienen muchas posibilidades si se dan de alta en Linkedin.

Crecimiento empresarial.
Las capacidades relacionadas con la planificación estratégica, la selección de personal, los recursos humanos o el desarrollo de negocios también son muy demandadas por los empleadores que buscan en Linkedin.
Las palabras más repetidas en Linkedin
Curiosamente, los españoles en Linkedin emplean, mayoritariamente, términos y expresiones relacionados con su
experiencia profesional y laboral
.

Los términos más usados a nivel mundial son:
“responsable”, “estratégico”, “creativo”, “efectivo”, “paciente”, “experto”, “con motivación”, “innovador, “analítico” y “organizacional”.

En 2010, la expresión
“tener amplia experiencia”
era la más usual en todo el mundo.


“Creativo”
dominó en 2011 y 2012.

En 2013,
“responsable”, “estratégico” y “efectivo”
Simplemente por "estar"...
Otros motivos
Generar contactos de valor
1. Facilita ser contactado.

Muchos de los profesionales de LinkedIn carecen de datos de contacto (teléfono, email) al alcance de los demás. Existen tres zonas en las que podemos poner los datos de contacto en nuestro perfil de Linkedin:
Sección “
información de contacto
” que es la que aparece justo después de la información básica del perfil.
Sección de "
información adicional"
, donde pone “consejos para contactar con…”.
En el "
extracto"
. Precisamente en esta parte es donde más proactivo puedes ser: “si quieres contactarme para …. por favor hazlo en este email… o este teléfono…”

2. Ten muy claro quiénes son tus contactos objetivo.
Una vez tengas claros tus objetivos, tus contactos deben ayudarte a lograrlos.
¿Un ejemplo? si quieres conseguir un nuevo empleo tus contactos de valor serán headhunters, directores de recursos humanos de las empresas en las que te gustaría trabajar, empresas de selección.
La clave está en conseguir contactos de valor, que te faciliten la consecución de tus objetivos.

3. Los grupos de LinkedIn son una fuente extraordinaria de contactos.

4. Participa en los debates de tus grupos aportando valor.
SEO para Linkedin
Linkedin funciona como un buscador donde encontrar y ser encontrado. Por lo tanto, hay que tener visibilidad y esto implica utilizar
técnicas SEO.
1. Búsqueda de palabras claves.
Investiga cuales son los términos más atractivos relacionados con tu profesión. Estas
keywords
no son más que aquellas palabras por las que quieres que te encuentren en Linkedin. Estas palabras deben aparecer como mínimo en el titular profesional, en las secciones de de experiencia y educación y en el extracto.

Hay quien recomienda que aparezca
al menos 14 veces en tu perfil, otros 16

2. Visibilidad total del perfil.

El objetivo de Linkedin es conseguir visibilidad, tienes que permitir que te vean.
3. Perfil al 100%.
4. Modificar nuestras URL´s para hacerlas más amigables.
5. Linkbuilding.
Trata tu perfil de Linkedin como una página web mas y enlázalas desde tu blog personal y de todas las redes sociales donde estés presente (Twitter, Facebook, Google+…).
Algunos consejos...
”Recluta” a tus reclutadores
Es importante que sepas, que solo apareces en los resultados de las búsquedas de aquellos profesionales que se encuentran dentro de tu red de contactos: los tres niveles de relación más los profesionales de los grupos Linkedin a los cuales perteneces

Busca "Superconectores"
Son aquellos profesionales de tu sector que tienen una amplia red de contactos (+ 500) y que, por tanto, al invitarlos a tu red, te permiten ampliar enormemente su potencia y alcance. No solo ahora podrás llegar a muchos más profesionales de tu sector, sino que tu perfil aparecerá también en más búsquedas.

Invita a tu red, los Directivos a los cuales puedes reportar

Explora el 2º nivel de relación de tu red de contactos

Localiza a las empresas que están contratando desde Linkedin y hazte “Seguidor”

Pide Recomendaciones

Aprende a usar y sacar partido a los "motores de búsqueda" de Linkedin
La Marca Personal en la búsqueda de Empleo
El Trabajo del Futuro: ¿Estás Preparado?
1.- “Estar por estar” no sirve de nada.
Tener un perfil en Linkedin sin tener claro por qué y para qué puede ser una pérdida de tiempo y puede dar una mala imagen tuya como profesional.

¿Por qué estás en Linkedin?

No es sólo una red para encontrar empleo (un error bastante extendido “no hago nada en Linkedin porque no estoy buscando trabajo”) sino que tiene otros muchos posibles objetivos: encontrar clientes, proveedores, colaboradores, intercambiar opiniones con colegas de profesión, etc.
2.- Completa tu perfil lo máximo posible.
Las partes de mayor interés de un perfil profesional y que conviene que cuides son:
Tu foto
. ¡Es tu imagen profesional! No es tan difícil hacerte una buena foto de frente en la que se te vea la cara ¿no?. Como las del carnet de identidad pero sonriendo…¿a quién le importa ver tu despacho, tu logo de empresa o cualquier otro objeto?
Tu titular profesional
. Es la frase que aparece debajo del nombre, son 120 caracteres con espacios incluidos en los que puedes resumir tu experiencia y lo que puedes aportar a quien está viendo tu perfil. Defínete como profesional lo mejor que puedas.
Un buen extracto
: el extracto es (o debería ser) un resumen de tu trayectoria profesional en clave personal. Digamos que es la parte en la que uno puede hablar de uno mismo (siempre en primera persona, nada de usar terceras personas o hablar de ti como si no te conocieras), definirse como profesional, mostrar una cercanía que no es posible en otras partes del perfil.
3.- Añade conocimientos y aptitudes.

Tus contactos podrán “validar” esos conocimientos simplemente pulsando el + que aparece al lado de cada aptitud (se parece al “me gusta” de Facebook, salvando las distancias).
4.- ¿Qué tal si pones al menos una actualización al día en tu perfil?
Puedes compartir un post que hayas visto y que te guste, una opinión sobre algún tema profesional (evita polémicas siempre que puedas), recomendar la actualización de otro contacto…algo que indique que estás “vivo” y activo en Linkedin
Resumiendo...
OBJETIVOS
Conocer nuevas formas de realizar un CV
Crear una identidad digital
Identificar sus ventajas y desventajas
En los últimos años la tecnología, la preparación de los candidatos/as y la elevada competencia han hecho que la elaboración de un currículum sea casi una nueva forma de arte.

No es suficiente con demostrar la experiencia y formación que tanto esfuerzo nos ha costado adquirir, ahora nuestro currículum debe ser breve, original, moderno, social, sonoro, visual, persuasivo/a y seguramente mucho más.
No pueden tener el mismo CV un/a administrativo/a, fotógrafó/a, diseñador/a gráfico, …

Personalizar la plantilla del CV, adaptándolo a nuestras características e intereses.

Adaptar el CV a las nuevas tendencias.

CURRÍCULUMS 2.0
Algunos ejemplos originales de CV
CURRICULUM COMO INFOGRAFÍA
VIDEOCURRICULUM
CÓDIGOS QR
Un francés en paro se anuncia en Amazon y le llueven las ofertas de empleo.
En la descripción del producto, desglosa sus datos personales junto con de una detallada descripción de su experiencia laboral, cualidades personales y el enlace de su blog.
RE.VU
Toma los datos de tu perfil de Linkedin®, por lo que para usar esta herramienta, debes tener una cuenta en esta red. Una vez creada la infografía, puedes personalizarla, cambiar el color, distribución, tipo de gráfico… También puedes insertar los enlaces a tus perfiles de las redes sociales. Además, puedes agregar datos y elegir entre distintas plantillas, esquemas de colores y widgets. Una vez terminado, puedes compartirlo en las redes sociales, por correo electrónico o en tu web.
El Vídeo-currículum es una presentación tuya en vídeo que servirá para que un reclutador te pueda conocer un poco mejor.

Tienes que saber bien lo que vas a decir y preparar el discurso antes de empezar a grabar.
Tienes que preparar el lugar donde vas a grabarlo con una decoración discreta, en un ambiente tranquilo y silencioso donde no tengas interrupciones.
Debes vestirte de la misma forma como te vestirías si fueras a una entrevista de trabajo.
Debes recitar el texto de memoria, sin leerlo, porque si lo lees se verá muy artificial y
no quedará bien.
Debes actuar con la máxima naturalidad posible, estar lo más relajado posible y hablar
con voz alta y clara.
El vídeo debe ser breve: no más de 2 ó 3 minutos.
Después de grabar el vídeo, revisa bien el resultado y si no es el óptimo, grábalo de nuevo. Fíjate que te veas natural y transmitas confianza a la cámara.
Cuando quedes satisfecho/a con el resultado, súbelo a una web de vídeos.
YOUTUBE
En esta red podrás elegir que tu vídeo sea público, privado o sin clasificar.
Si eliges que sea
público
, podrá acceder a este vídeo cualquier persona y tu vídeo aparecerá en los resultados de búsqueda de Youtube y otros motores de búsqueda.
Si eliges que sea
privado
, solo podrán acceder al vídeo aquellas personas a las que hayas invitado a verlo.
Si eliges que sea “
Sin clasificar
” solo podrán ver el vídeo aquellas personas que tengan el enlace del vídeo.
Los códigos QR puedes usarlo en tu carta de presentación o en tu currículum para incluir un vídeo personal, mostrar tu tarjeta de presentación digital, incluir tus redes sociales, permitir que contacten contigo por email o sms, incluso que te llamen a tu móvil o acceder a tu página personal donde seguramente podrán saber mucho más de ti.

En definitiva, harás que tu currículum en papel sea interactivo y multimedia, ampliando infinitamente sus posibilidades.
Pero no sólo son creativos los/as candidatos/as...
Qué mejor forma de encontrar a la persona adecuada para un puesto de tatuador que a quien sea capaz de sombrear un código QR de forma tan perfecta que pueda leerse. Así funciona esta oferta de empleo. Sólo los mejores realizarán la tarea de forma correcta para poder leer el código y participar en la selección.
EL PASAPORTE PERDIDO
A las puertas de algunos estudios de diseño y publicidad neoyorquinos ha aparecido un pasaporte rumano en el suelo durante las últimas semanas. Su aspecto hacía pensar que se trataba de un documento de identidad extraviado, desencadenando la necesidad de abrirlo para recabar información acerca de su dueño. Pero este no era un pasaporte cualquiera. En su interior había un portfolio.
En el falso pasaporte, la zona reservada a los datos personales ha sido sustituida por un currículum que detalla su formación, competencias, link a su web e intereses. En el resto del documento, el espacio reservado para visados ha sido empleado para la exposición de muestras de su trabajo, divididas por categorías con sellos que imitan los utilizados por las autoridades de inmigración.
El peligro de "Etiquetar"...
David Arias
Full transcript