Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PARADOX

No description
by

jorge eduardo zapata gonzalez

on 1 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PARADOX

¿Que es paradox?
Paradox es una
base de datos relacional
de fácil uso que permite a los usuarios guardar y recuperar datos, crear formas profesionales, mapas, e informes en que se desplieguen los datos. Para los usuarios más experimentados, paradox incluye la herramienta de lenguaje Object PAL para un desarrollo basado a objeto y manejo de eventos, lenguaje que se usa para crear las aplicaciones personalizadas de una base de datos.

Puede correr como un sistema independiente en una sola computadora, o como un sistema multiusuario en una red. Proporciona plantillas prefijadas de tablas HTML para expertos e Informes de HTML.

Guía a los usuarios para crear tablas, informes, formas, mapas y etiquetas mediante un tutorial incorporado en la aplicación. Los usuarios pueden publicar los datos en formatos de archivos diferentes, esto hace a Paradox compatible con otras aplicaciones comerciales y con las aplicaciones en una colección de productos de Corel.
empresas dueñas de Paradox
P
aradox era un sistema de base de datos relacional de gestión originalmente escrita por Richard Schwartz y Robert Shostak , de la empresa ANSA , diseñado en 1985.

2 años despues . En la version 1.1 Borland compro Ansa y se afilio a la empresa Corel para añadirlo en el paquete Office Profesional 7 de Corel.

En 1996, Borland autorizó Paradox a Corel ya que se encontraba en un momento económico muy difícil. Esta licencia perpetua le da los derechos de la distribución exclusivos a Corel para Paradox. Corel ha asumido la responsabilidad por el desarrollo, ventas, mercadeo, y apoyo de Paradox mundial.

Desde entonces la empresa de software que acuna a paradox siempre ha sido Corel.


Antecedentes de Paradox
Paradox es una Base de datos de tipo relacional para entorno MS Windows, anteriormente disponible para MS-DOS y Linux.5. En los tiempos del MS-DOS, era una base de datos de bastante éxito, compitiendo con dBase, Clipper y FoxBase.

Pasó al control de Borland después de la compra de Ansa Software en 1987 para asi lanzarla en 1992. Aunque Borland la portó a Windows, su cuota de mercado fue mucho menor que la de Microsoft Access , pero su lenguaje de programación (ObjectPAL) es Pascal, lo que le hace más potente que Access, que usa Visual Basic y esto limita bastante sus prestaciones si se compara con otras bases de datos que usan lenguajes más avanzados

Actualmente paradox esta creado solo para Windows desde su emigración cuando paso al control de Borland. Algo muy destacable es que , a pesar de ser un producto privativo, tiene alta compatibilidad con otros Sistemas gestores de bases de datos, tales como mySQL.
Versiones
Paradox tuvo su inicio trabajando en MS-DOS , llego hasta la versión 4.5 , que aun se utiliza como complemento de las versiones nuevas. Recordemos que estas versiones también eran compatibles en Linux 5:

Paradox 1.1 for DOS

Paradox 2.0 for DOS

Paradox 3.0 for DOS

Paradox 3.5 for DOS

Paradox 4.0x for DOS

Paradox 4.5 for DOS
DESPUES
Posterior a eso, cuando Borland se adueño de Paradox se crearon versiones solo para Windows y Corel “sigio la tradicion”. Desde la creación de paradox para Windows se vio la necesidad de sacar a luz nuevas versiones que complementen al sistema, tales como:

Paradox Engine: Es la suite de controladores y librerias para paradox.

Paradox SQL link. Es la aplicación de compatibilidad para importar o exportar hacia SQL.
Requerimientos Mínimos
La version 9 de paradox es la más usada, ya que las otras 2 versiones son complementarias, a penas y se mencionan. Los requerimientos minimos tanto de Hardware y Software actualmente son estos:

Windows 2000 o Windows XP, Vista, 7 (Home, Professional o Ultimate) con el Service Pack más recientes

Pentium III 600 MHz o superior

256 MB de RAM (512 MB de RAM recomendado)

1024x 768 de resolución de pantalla (768 x1024 en un Tablet PC)

CD-ROM

1.9 GB de espacio en disco duro para instalar los tres paquetes de idiomas de todo el contenido

A pesar de estos requerimientos, tanto en el foro oficial de Paradox, como en otros sitios web, recomiendan trabajar en el Sistema operativo Windows XP, ya que en los superiores la herramienta tiene muchos fallos o trabaja lento.
PARADOX
Jorge Eduardo Zapata
tecnólogo ADESI 2500

Una Base de Datos Relacional, es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre: "
Modelo Relacional
".
MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadoras basados en x86.
Full transcript