Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ventajas y desventajas de la nube

Vision de los pros y los contras de la nube en las organizaciones y empresas
by

Juan Rojas

on 29 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ventajas y desventajas de la nube

Ahorro económico En la nube la organización solo debe comprar o pagar por el servicio el tiempo que lo usa y no por un tiempo completo definido, es decir, que solo pagas el tiempo que usas. También las aplicaciones son compartidas por los usuarios economizando así los gastos de licencia individual por cada usuario.
Por ultimo y mas importante se ahorran los gasto de mantenimiento y compra de hardware ya que con la nube el proveedor es el único que se tiene que encargarse de que los servidores y equipos que ofrecen como servicios estén en buen funcionamiento. Rapidez y sencillez Teniendo las aplicaciones y los procesos corriendo en la nube, es decir, en servidores del proveedor de servicios, los ordenadores y servidores de la empresa pueden procesar datos a una mayor velocidad ya que no se le exige tanto como antes cuando no se utilizaba el sistema cloud.
Por otra parte el ingreso a tus servicios cloud se realiza a través de el navegador web de la preferencia de la empresa haciéndolo mas sencillo Debido a que ahora todo la información estará almacenada en la nube, el espacio de los discos de los servidores que aun se queden en físico tendrán mas espacio libre para otras aplicaciones que no tengan compatibilidad con cloud Ahorro de espacio Bloqueo de los datos. as API (application programming interface) todavía son de códigos cerrados y no parecieran estandarizarse. Por tal razón será difícil para el usuario extraer los datos y aplicaciones de un dominio a otro. Esta situación se convierte en una barrera para adoptar la nube. El bloqueo de datos puede ser solo atractivo a los proveedores, pero puede afectar los costos en los usuarios, generar problemas de confianza y algunos proveedores podrían dejar de operar por errores en la migración de datos. Este problema podría seguir hasta que las API se estandaricen para que la migración sea mas sencilla. Conexión a Internet Para poder accesar a las aplicaciones y a los datos que están almacenados en la nube es necesaria la conexión a la red y al internet ya que sin esto no se pueden recibir ni observar los servicios del proveedor Privacidad de los datos Es uno de los factores de resistencia al cambio por las organizaciones. Al estar los datos hospedados en la nube, podrán estar en cualquier data center del mundo. Esto podría traer problemas del tipo legal por las diferentes normativas aplicables en el territorio de la jurisdicción donde estén domiciliados los proveedores del servicio. La Nube en Organizaciones y empresas Desventajas Ventajas Flexibilidad y movilidad Otra ventaja que nos proporciona el cloud computing en la empresa es la flexibilidad y la movilidad de tus aplicaciones gracias a la nube, es decir, que uno puede accesar a sus documentos y aplicaciones desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar con tal de tener una conexión a internet. Escalabilidad Cuando las empresas necesiten ampliar sus capacidades de almacenamiento y uso de aplicaciones lo pueden hacer con un costo extra ya que el proveedor se encarga de conseguir los servidores necesarios para cumplir la necesidades de la empresa. Además de ofrecerles soluciones o servicios de como hacer las aplicaciones as escalables. Seguridad La seguridad de los documentos y la información de la empresa queda bajo el proveedor el cual debe ser de confianza y debe velar porque se cumpla la privacidad de cada empresa.
La mayoría de las veces se ofrece un servicio de respaldo de los datos con alta disponibilidad.
Full transcript