Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Características Del Partido Liberal

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características Del Partido Liberal

Partido Liberal Colombiano

Características
1. Un partido liberal apoya los cambios y el partido conservador quiere seguir como están, es decir, temen a los cambios.
2. Un partido liberal no permite que la Iglesia participe en temas de política; una frase muy comentada de los liberales fue: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", y los conservadores apoyan a la Iglesia como su participación en la política.
3. Un partido político liberal es aquel que posee una asociación de individuos unidos por ideas comunes generalmente de ideología liberal, es decir, favorable y un partido conservador posee una asociación de personas o individuos que defienden las libertades civiles y a los derechos individuales.
FIN
El Partido Liberal Colombiano es uno de los dos partidos políticos tradicionales de Colombia, fundado en 1848 basándose en las ideas del General Francisco de Paula Santander.
Junto con el Partido Conservador han cogobernado Colombia desde 1900 hasta el año 2002, fecha en la que asciende al poder Álvaro Uribe Vélez. Los dos partidos fueron protagonistas de fuertes disputas civiles que dejaron centenares de muertos y desplazados, sobre todo en la época conocida como La Violencia, la situación se calmó con la solución a la crisis de los partidos generada por el gobierno de Gustavo Rojas Pinilla, obligándole a dimitir del cargo y acordando el "Frente Nacional", donde los dos partidos se alternarían en el poder en 4 periodos presidenciales de 4 años cada uno (1958 - 1974). Varios líderes del Partido Liberal resaltan por su importancia en la historia de la República, entre ellos Rafael Uribe Uribe, Alfonso López Pumarejo, Jorge Eliecer Gaitán y Luis Carlos Galán Sarmiento.
Características Del Partido Liberal
Los liberales no apoyan la idea de que el Estado intervenga en la economía y que permitan el librecambio (libre desarrollo de los intereses particulares), al igual que los conservadores en el ámbito político que tampoco apoyan la idea de que el Estado intervenga en la economía de un país.
Full transcript