Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pruebas de salto

No description
by

Yeny Steisy

on 12 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pruebas de salto

Pruebas de salto
En Atletismo. Las pruebas de salto son las siguientes:
-Salto Alto
-Salto Largo
-Salto Triple
-Salto con pértiga ( o salto con garrocha).
Son las pruebas de campo y son individuales. En general, los saltos atléticos consisten en la acción que el atleta realiza, tras una carrera de impulso, para poder alcanzar una distancia determinada, o una altura máxima. Los saltos pueden ser simples ( Salto largo, salto alto) o Compuestos ( Salto triple, Salto con pértiga), o bien saltos en extensión (Salto largo, Salto triple) O En elevación (Salto Con pértiga, Salto alto)

Salto Alto
El salto de altura es una prueba de atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticales separados a unos 4 metros. El saltador inicia su competición en la altura que estime oportuna y dispone de tres intentos para superarla. Una vez superada la altura, el listón se sitúa 3, 4, 5 y algunas veces 6 cm más arriba, dependiendo de la normativa de la competición que se dispute, y el atleta dispone de otros tres nuevos intentos para superarlo, pudiendo renunciar a esa altura y solicitar una superior, y así sucesivamente hasta que incurra en tres intentos fallidos de forma consecutiva, que implican su eliminación de esta prueba. Los saltadores de altura tienen una gran estatura, aproximadamente entre 1,90 y 2 m los hombres, y sobre 1,80 m las mujeres. Tienen una buena explosividad, coordinación y excelente flexibilidad, sobretodo a nivel dorso lumbar.
Consiste en una carrera previa de impulso, batida sobre una tabla de madera, alto propiamente dicho y caída en un foso de arena. Cada saltador dispone de tres saltos, y otros tres adicionales si después de realizar los primeros se sitúa entre los ocho primeros saltadores de la competición. Junto a la tabla de batida hay una tablilla cubierta de pastilina, hacia el foso. EN la arena, los jueces miden desde la marca más retrasada dejada por el saltador, incluso si se trata de una mano o la espalda. Ningún salto puede considerarse como record o oficial si se ha logrado con un viento a favor de 2m/seg., aunque esto no afecte a la clasificación de la competición. Gana la prueba el atleta que logre el salto valido más largo. Si hay empate, el vencedor es quien tenga el mejor segundo salto.

Salto Largo
Salto Triple

Consta además de la carrera de impulso, esta es un poco más larga que la del salto de longitud, por último la caída es similar también a este evento.
El salto triple consiste en que el atleta corre sobre un carril que se llama de toma de impulso, al llegar a la tabla de batida con el mismo pie que salta tiene que caer y pegar un nuevo salto, luego cae con el otro pie y este lo impulsa hacia la fosa de arena o zona de caída. Es decir:

El salto será así:
Pie izquierdo, pie izquierdo y pie derecho, ó
Pie derecho, pie derecho y pie izquierdo.
El salto triple, está formado en la parte principal del evento por un brinco, un paso y un salto, donde el despegue y caída del brinco se realiza con la misma pierna, luego la continua el paso para terminar con el salto.
Salto Con Pértiga (O Con garrocha)
El salto con pértiga (o salto con garrocha) es una prueba atlética que tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a 5 m de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono, materiales que reemplazaron al bambú y al metal en la década de 1960.

Los atletas disponen de tres intentos para superar cada altura que va aumentando según el reglamento específico de cada prueba de la que quedan eliminados si realizan tres saltos nulos de manera consecutiva.

Un salto se considera nulo si el listón es derribado en el salto, si no es superado por arriba, si se cambian las manos en el agarre de la pértiga durante el salto o se mueve la situada más arriba o si se excede el tiempo concedido para ejecutar el salto.

El saltador agarra la pértiga unos centímetros antes del final de la misma, efectúa una carrera progresiva hacia el foso, clava la punta de la pértiga en un cajetín metálico situado en el suelo con una profundidad de 20 cm. y salta hacia adelante y arriba doblando la pértiga; se coloca en una buena posición para recibir el impulso de la misma y extiende el cuerpo hacia arriba ayudándose del impulso de los brazos. Cruza el listón ventralmente con los pies por delante y luego cae en la colchoneta. El atleta puede hacer adelantar o alejar el saltómetro de la perpendicular sobre el fin del cajetín para adecuar la profundidad del listón.
Jueces y reglamento
Los concursos de saltos son supervisados por el árbitro. Está asistido al menos por cinco jueces responsables de verificar la marca y la validez de la prueba y de la medición al centímetro de la marca del atleta. Una prueba es válida cuando el juez levanta una bandera blanca, inválida si es una bandera roja. Al final de las pruebas, el juez establecerá una clasificación definitiva y acompañará a los ganadores al podio.
Full transcript