Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metodología Cobit

TGS
by

andres felipe

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metodología Cobit

Metodologia Cobit
isaca El proyecto COBIT se emprendió por primera vez en el año 1995, con el fin de crear un mayor producto global que pudiese tener un impacto duradero sobre el campo de visión de los negocios, así como sobre los controles de los sistemas de información implantados.


Historia Los Principios de COBIT 5 COBIT 5 es la última edición del framework mundialmente aceptado, el cual proporciona una visión empresarial del Gobierno de TI que tiene a tecnología y a la información como protagonistas en la creación de valor para las empresas.
COBIT 5 se basa en COBIT 4.1, y a su vez lo amplía mediante la integración de otros importantes marcos y normas como Val IT y Risk IT, Information Technology Infrastructure Library y las normas ISO relacionadas. COBIT 5 Hace énfasis en el cumplimiento reglamentario, ayudando a las organizaciones a incrementar el valor de TI, destacando los vínculos entre los objetivos del negocio y TI, y simplificando la implementación del marco de trabajo COBIT. Este marco de trabajo es la base para diferentes entes reguladores a nivel mundial, con la finalidad de lograr que las entidades reguladas optimicen sus inversiones de TI y administren adecuadamente sus riesgos tecnológicos. COBIT 4.1

Se trata de un conjunto de herramientas de apoyo que permite a los administradores cerrar la brecha entre las necesidades de control, cuestiones técnicas y los riesgos de negocio.COBIT enfatiza el cumplimiento normativo, ayuda a las organizaciones a aumentar el valor logrado de TI, permite la alineación y simplifica la implementación del marco COBIT. COBIT COBIT es un acrónimo para Control Objectives for Information and related Technology (Objetivos de Control para tecnología de la información y relacionada); desarrollada por la Information Systems Audit and Control Association (ISACA) y el IT Governance Institute (ITGI). COBIT ha tenido cinco versiones principales:
En 1996, la primera edición de COBIT fue puesto en libertad.
En 1998, la segunda edición añade "Directrices para la gestión".
En el año 2000, la tercera edición fue puesto en libertad.
En 2003, una versión en línea llegó a estar disponible.
En diciembre de 2005, la cuarta edición se lanzó inicialmente.
En mayo de 2007, la actual revisión de 4.1 fue lanzado.
COBIT 5 fue lanzado en 2012, consolida e integra el COBIT 4.1, 2.0 y Val IT de Riesgos de TI marcos, y se inspira igualmente significativa del modelo de negocio para la Seguridad de la Información (BMIS) y ITAF. VERSIONES COBIT 5 ayuda a empresas de todos los tamaños a:
Mantener información de alta calidad para apoyar las decisiones de negocios.
Alcanzar los objetivos estratégicos y obtener los beneficios de negocio a través del uso efectivo e innovador de las TI.
Lograr la excelencia operativa a través de una aplicación fiable y eficiente de la tecnología
Mantener los riesgos relacionados a TI bajo un nivel aceptable.
Optimizar los servicios el coste de las TI y la tecnología
Apoyar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, acuerdos contractuales y las políticas. BENEFICIOS Enfatiza en la conformidad a regulaciones
ayuda a las organizaciones a incrementar el valor alcanzado desde la (IT).

permite el alineamiento y simplifica la implementación de la estructura.

Se enfoca más hacia la auditoría del cumplimiento de los procesos (IT) con los estándares de autoridades, el control sobre las funciones (IT), la medición y la gestión del riesgo.

CARACTERÍSTICAS La información y la presencia general de la tecnología de información ocupan cada día una parte más importante de todo aspecto de la vida comercial y pública.


La necesidad de generar más valor de las inversiones en la Tecnología y de administrar una gama creciente de riesgos relacionados con la Tecnología nunca ha sido mayor que ahora.

Por Que Implementarlo ? Meycor CobiT Suite es una completa herramienta integral e intuitiva para la implementación del marco CobiT, para la Gobernanza, la Gestión de riesgos tecnológicos, la Seguridad, el Control Interno, y el Aseguramiento de la TI.

Cobit Assessor de Methodware presenta el Marco de Referencia complete de COBIT 4.1 y las guías de aseguramiento asociadas en un modelo pre-configurado, fácil de usar y en un formato costo/efectivo. Cobit Assessor combina y mejora la funcionalidad previa encontrada en los productos Cobit Management Advisor y Cobit Audit Advisor, provenientes de la solución de COBIT.
SOFTWARE Con el uso apropiado de Cobit se logra que la información relevante sea pertinente para el proceso de negocio.

El uso de Cobit ayuda a lograr un balance entre los riesgos y las inversiones que se requieren en controles.

Para los usuarios, Cobit les permite obtener una garantía en cuanto a la seguridad y controles de los servicios de tecnología de información.

Logra confidencialidad de la información. VENTAJAS GRACIAS
Full transcript