Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL ARTE DE LA GUERRA

No description
by

Christopher Llanos

on 31 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ARTE DE LA GUERRA


capitulo 1
Aproximaciones de la guerra
Habla de la mentalizacion y factores que el lider debe considerar, como terreno, disciplina, metodo, clima, y liderazgo. "Aquel que lo domina vence, aquel que no sale derrotado".
Es decir que si se sabe que ya habra un enfrentamiento la informacion y preparacion interna sera la mejor de nuestras armas.
capitulo 2
conduciendo las operaciones
En la guerra como en los mercados la idea principal es adueñarte de los recursos del enemigo para utilizarlos en beneficio propio, es una estrategia utilizada para el sostenimiento de tu propio mercado, todo lo que logres arrebatarle al enemigo sera un recurso mas con el cual puedas contar.
capitulo 3
estrategia de ataque
Un buen lider emplea una buena estrategia para emplear bien sus recursos y eliminar al enemigo, en los mercados las marcas no buscan destruir el mercado, buscan ganar un puesto privilegiado los recursos los cuidan como algo valioso por ello actúan con suma cautela para acabar con el rival sin perjudicarse a si mismo.
capitulo 4
disposiciones tácticas
las disposiciones tácticas son la capacidad y la forma con la cual se asumen los retos, las empresas que logran surgir, son compañías que han dispuesto de recursos y estrategias para hacerlo. pienso que claro telefonía es una marca que logro posesionarse muy bien gracias a esta estrategia.
capitulo 5
la energía
toda compañía debe estar enfocada hacia un mismo objetivo, todo su personal debe tener la misma mentalidad de un objetivo claro este es un factor que hace que una compañía salga adelante. estas marcas se posesionaron numero uno seguro por esta estrategia.
capitulo 6 puntos débiles y fuertes
identificar las fortalezas y debilidades de tu contendiente es una buena estrategia por que de este modo se puede tener una idea clara de por donde atacar a tu rival para hacerle daño. las marcas lo hacen, por eso frecuentemente se encuentran en disputa y algunas logran posesionarse por encima de otras.
capitulo 7
las maniobras
Cada decicion es vital para el ciclo de vida de un "ejercito", si se presiona mucho al rival o si se le da escapatoria, las maniobras son aquellas que una compañía hace con el fin de lograr sobresalir por encima de las demás, son cautelosas pero certeras. se saca el máximo provecho de las habilidades y fortalezas que se tienen.
capitulo 8
Las nueve variables
capitulo 9
el ejercito en marcha
Una buena forma de sacar ventaja frente a tu rival es saber en cual campo atacarlo. las industrias se enfocan en cierto producto y beneficio para el cliente, ya tienen un campo en el cual desenvolverse y esto hace que lleven un rumbo fijo,ahora la ventaja esta en el modo como utilicen sus estrategias. esta marca se enfoco en un solo campo y la táctica funciono.
capitulo 10
el terreno
Tener conocimiento amplio del mercado o "terreno de batlall" ,el terreno es la forma como una compañía busca en que enfocarse,tal vez es buscar su mayor fortaleza y sus debilidades,tienden a centrarse en un campo donde puedan llegar a ser los primeros y en el cual no haya una competencia tan fuerte para que todo resulte mas fácil.
capitulo 11
Las nueve variedades del Terreno
capitulo 12
el ataque por medio de fuego
Consiste en atacar puntos estratégicos del rival, si se logra identificar sus debilidades sera mas fácil derrotarlo y así poder el terreno que se desea ganar. las compañías actúan de esta forma, hacen estrategias para buscar la forma de ganar terreno en el mercado. esta marca vino con la estrategia de bajar sus precios y esta logrando sacar provecho puesto que ha tenido un incremento en las ventas.
capitulo 13
el uso de espías
Esta táctica es muy común y utilizada en todos los campos en la guerra, en el mercado etc. consiste en espiar al enemigo de esta manera se saca ventaja, es donde se dan a conocer las debilidades y fortalezas del rival.
EL ARTE DE LA GUERRA
Tratar bien a los prisioneros
"el enemigo es vecido por la estrategia"
"primero se gana luego se lucha"
"generales y soldados tienen el mismo objetivo"
"quienes capaz de lograr una victoria modificando sus tacticas de acuerdo con la situacion del enemigo puede llamarse divino"
"quien conoce el arte del acercamiento directo e indirecto tendra la victoria. Tal es el arte de la maniobra."
1. el comandante recibe un mandato del soberano para movilizar el pueblo y organizar un ejército.
2.No debes acampar en terreno bajo
3.No debes demorarte en terreno desolado
4.En terreno de muerte, lucha.
5.Hay ocasiones cuando los mandatos de un soberano no deben ser obedecidos.
6.Hay ocasiones cuando los mandatos de un soberano no deben ser obedecidos.
7.Es doctrina de guerra no asumir que el enemigo no vendrá, y más bien, depender de la prontitud en encontrarlo; no presumir que el no va atacar y, más bien, hacerse a si mismo invencible
8.Si es temerario pueden matarlo
9.Si es cobarde, pueden tomarlo prisionero.
Tomar el animo del rival e interpretarlo como ventaja
Terreno disperso. Cuando un jefe lucha en su propio territorio. No luches en este terreno
Terreno fácil. Cuando ha penetrado en terreno hostil, pero sin profundizar a demasiada distancia. No te detengas.
Terreno contencioso. Aquél cuya posesión supone una gran ventaja para cualquiera de los bandos. No ataques.
Terreno abierto. Aquél en el que los dos bandos tienen libertad de movimientos. No trates de bloquear el paso del enemigo.
Terreno de intersección de carreteras. El que forma la clave para acceder a tres estados contiguos, de tal manera que quien lo ocupa primero posee la mayor parte del imperio bajo sus órdenes. Une tus manos con las de los aliados.
Terreno grave. Cuando el ejército ha penetrado en el corazón de un país, dejando en la retaguardia una serie de ciudades fortificadas. Acumula el botí
Terreno difícil. El que es duro de atravesar, con bosques, montañas, zonas escarpadas, pantanosas y cenagosas. Mantén continuamente la marcha.
Terreno encerrado. Al que se llega a través de estrechas gargantas y del que sólo se puede efectuar la retirada por caminos tortuosos, de modo que un pequeño número de soldados enemigos fuese suficiente para aplastar a un gran conjunto de nuestros hombres. Recurre a una estratagema.
Terreno desesperado. En el que únicamente podremos librarnos de la destrucción luchando sin demora. Combate.
"Haz que tus espias averigüen todo sobre ellos... debes conocer primero los talentos de sus servidores y asi puedes enfrentarte a ellos segun sus capacidades"
"No sera ventajoso para el ejercito actuar sin conocer la situacion del enemigo, y conocer la situacion del enemigo no es posible sin el espionaje"
GRACIAS
Full transcript