Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Iluminacion led

Diseño de iluminación led del edificio del ministerio de transporte.
by

jhon ramos

on 26 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Iluminacion led

Tecnología led VENTAJAS ILUMINACIÓN LED ¿Qué es la iluminación led?

((Light Emitting Diodeo) Diodo Emisor de Luz),
En 1990 se fabricaron los primeros LED de color azul. Esto permitió fabricar LED de luz blanca. El LED es un diodo semiconductor que emite luz.Con este avance relativamente reciente, el sistema LED brotó como la fuente de luz de mayor proyección y futuro. La tecnología LED es actualmente la más ecológica de todas las posibles fuentes de luz. En comparación con todos los sistemas existentes para iluminación es el sistema que menos energía consume. Además no contiene mercurio u otros materiales tóxicos,contaminantes o radiactivos.
Este tipo de iluminación permite utilizar hasta el 90% de la energía que consumen para generar luz con una vida útil de 50 veces mayor que las otras tecnologías de iluminación, sin filamentos de tugsteno, ni gases toxicos para la salud. Conceptos Iluminación led en la sede "G" Universidad Los Libertadores Cuadro comparativo. Aplicación del led a la iluminación diaria 4 Tipos de iluminación led. Los LED de alta potencia tienen un proceso de fabricación complejo. Su larga vida y potencia respecto a las convencionales bombillas hacen que este producto sea algo más caro pero a corto plazo es una inversión rentable puesto que su ahorro, respecto a las convencionales bombillas, es del 55% al 80%. ¿Porque cuesta más que una bombilla convencional? Los LED consumen menos por generar luz a partir de un proceso más eficiente. Por ejemplo la incandescencia se basa en calentar un filamento de tungsteno hasta que emita radiaciones visibles. Este proceso emite radiaciones infrarrojas (calor) que no resulta útil. El LED está basado en la electroluminiscencia, un fenómeno que no emite infrarrojos y por esto es más eficiente. ¿Porque del ahorro energético? IMPLEMENTACIÓN DE ILUMINACIÓN LED SALON DE CLASES Disposición de luminarias Costos Actual VS propuesta Proyección Cálculos económicos DISEÑO LUMINOTECNICO Transferencia de Calor
salon de clase Toma 1 Luxometro Toma 2 Toma 3 El 40% de la energía que consume el tubo fluorescente se transformó en energía térmica, es más eficiente la lámpara led porque solo el 8% de la energía que tiene y la convierte en calor.
Con menos consumo de energía vamos a tener una mayor irradiación lumínica y vamos a tener una menor transferencia de energía aprovechando la energía eléctrica que estamos consumiendo. El tubo fluorescente un 40% de la energía que está consumiendo se está disipando en calor por rayos UV.
FIN
Full transcript