Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ARTE A CLASE

Proyecto Socio Cultural liderado por el artista Heider Gonzalez, que busca impulsar la paz y la cultura através del Arte y la Cultura. Contacto 310 424 9198 E-mail: hgmusica@hotmail.com
by

Heider Gonzalez

on 28 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARTE A CLASE

Vivimos en un país donde nuestros sueños se desvanecen porque la guerra fatiga el camino, nuestros pies tropiezan con los problemas sociales, el amarillismo envenena nuestras almas y la verdad se vuelve borrosa a nuestros ojos.
Arte a clase fomenta espacios de dialogo a través de las artes, favorece el encuentro juvenil, así como las expresiones de todos los estudiantes sin distinguir sexo, edad, afiliación religiosa o política.
Así nació el proyecto
Son espacios de encuentro estudiantil creados a partir de las necesidades locales de expresión artística y cultural juvenil; que tiene como objetivo contribuir a la formación de seres humanos sensibles, quienes a través de las artes descubran nuevas posibilidades para su expresión cultural, artística y encuentro social.
Arte a clase tiene como misión el posibilitar escenarios en las Instituciones Educativas donde a través de la expresión artística se exploren y asuman nuevas prácticas culturales y sociales donde se posibilite la caracterización de los rasgos distintivos que identifican a la población del departamento de Antioquia, que construyan región y nación garantizando el acceso a las manifestaciones, bienes y servicios culturales, promoviendo la creatividad de conformidad con lo establecido en la constitución política Colombiana y la ley.
Arte a clase tiene como base esencial el desarrollo y la cultura para la paz.
Los derechos humanos
La convivencia
La solidaridad
La interculturalidad
El pluralismo
Y la tolerancia
El proyecto ya se viene adelantando en diferentes Instituciones Educativas de Antioquia con gran éxito, en él se ofrecen oportunidades de reflexión para la creación y expresión de los estudiantes.
Desde espacios formales e informales de educación y expresión; todos los estudiantes, entre niños y jóvenes; con orientación, desarrollan su sensibilidad y capacidad perceptiva desde la exploración y la apreciación de lenguajes artísticos.
Los estudiantes desarrollan a través del arte el pensamiento creativo, que a su vez actúa como alternativa de cambio para la sociedad.
Los lineamientos a partir de los cuales se desarrolla la acción pedagógica de Arte a clase son de orientación constructivista y comparten tres ejes:
La creatividad
La identidad cultural
y la convivencia
ciudadana
Teniendo como principio los valores culturales fundamentales:
No podemos seguir siendo unos espectadores más, algo nos dice que para encontrar la PAZ tenemos que aportar algo, no solo opinar y cuestionar, sino más bien abanderarnos de nuestros actos, adquirir un pensamiento positivo para ser hombres y mujeres de bien.
De qué modo vamos a aportarle a nuestro país para encontrar la Paz?

Muchas imágenes se pasean por nuestra mente… cuadernos, tableros y miles de estudiantes; con estas herramientas podemos construir un mejor futuro, a partir de hoy debemos iniciar nuestra labor para dar un mensaje al futuro de nuestra raza, desde los niños y jóvenes.
En ese mismo lugar donde se esculpen hombres para la vida nace el proyecto Cultural ARTE A CLASE, una estrategia que lucha por crear conciencia en una sociedad absorbida por otras culturas, olvidando su identidad.
Nuestro objetivo es combatir en los colegios con la única arma que fortalece los sentidos…
EL ARTE.
Bienvenidos pues, a este proyecto que busca amig@s con sentido social, que quieran hacer parte del cambio y que sueñan con una Colombia sana y en PAZ.
En nosotros existe una luz de esperanza que alimenta la flor del día a día y que es guiada por la bendición de Dios Padre.
Aporta tú también a la Paz
de nuestro país… Únete!
ARTE A CLASE, Cultura Joven.
De qué se trata
Arte a clase?
Full transcript