Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of kellogg's

Merca Integral. Re-branding a Corporate Image
by

Alfredo Bernal

on 9 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of kellogg's

María Teresa Rodriguez Flores
MERCADOTECNIA INTEGRAL
Kellogg's estaba preocupado de que su
producto fuera mas dificil de diferenciar
entre el mercado.
Kellogg's establece principales puntos de producción y distribucion alrededor del mundo como lo son:
El marketing es considerado el proceso mediante el cual las empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos para, en reciprocidad, captar valor de los clientes.

Un Marketing sólido es fundamental para el éxito de toda la organización el cual debe satisfacer principalmente las necesidades de los clientes.

La marca corporativa kellogg's alienta la lealtad de los consumidores y le da un valor agregado al producto.
Las marcas individuales dan al producto su propia identidad y personalidad
Kellogg’s es una empresa que busca satisfacer las necesidades de alimentación en los hogares millones de consumidores. Se enfoca principalmente en la primer comida del día, ya que para Kellogg’s el desayuno es el primer combustible para nuestro cuerpo, el cual, nos dará los nutrimentos esenciales para hoy, mañana y toda la vida.
Special K: Salud, Bienestar, Nutrición, Seguridad.
Choco Krispis: Aventura, Sabor, Diversión, Nutrición.
Zucaritas: Energía, Vitalidad, Competencia, Nutrición.

El mercado con el cual está comprometido Kellogg´s puede resultar muy extenso ya que abraca a toda la familia en general, ya que por ser un alimento esencial para el organismo y proveer de energía ha llegado a ser considerado producto básico en las dietas de millones de familias enteras, en las cuales encontramos un gran número de deportistas, estudiantes, trabajadores, los cuales requieren de los beneficios que ofrece.
La manera más eficaz que implementa Kellogg´s para atender a sus clientes es respaldada por una experiencia de más de 100 años. Años en los cuales se creó una compañía dedicada a fabricar “productos de calidad para un mundo más sano”.
La idea para conseguir interactividad con sus clientes fue de lo más sencilla y efectiva: en las cajas de ciertos productos añadió códigos que los consumidores podían enviar para recibir puntos que se canjean por descuentos y ofertas. Así consiguió iniciar un diálogo sano y lucrativo para ambas partes.
Con este tipo de acciones, la empresa consigue una relación más estrecha con sus clientes y además una mayor tasa de fidelidad a la marca, lo cual es muy positivo

Modelo de compra del consumidor

Cuando Kellogg’s lanzó su programa de fidelización de clientes hace tres años, la compañía andaba muy rezagada con respecto a sus competidores en el aspecto de relación con clientes. La compañía trataba a todos sus consumidores como si fuesen el mismo, sin tener en cuenta las diferencias entre cada tipo de consumidor. El programa de fidelización Kellogg’s Family Rewards marcó un antes y un después en este aspecto.
Hoy el marketing directo se considera esencialmente parte del marketing relacional que tiene como objetivo estratégico convertir cualquier venta o contacto con los clientes en relaciones duraderas basadas en la satisfacción de sus necesidades y preferencias.
Marketing directo
Marketing Internacional
Fuente: Informe de responsabilidad corporativa Kellogg's 2013
Marketing sustentable
reducción de emisiones
Desayunos para mejores días
Las etapas del proceso de ventas que utilizamos:

*buscar a los clientes
*iniciar la relación
*calificar al cliente en perspectiva
*presentar el mensaje de la venta
*cerrar la venta
*dar servicio a la cuenta

Nuestros vendedores tienen claves para poder alcanzar el éxito en las ventas:
1- habilidad para escuchar
2-habilidad de seguimiento
3-ventas adaptables
4-completar las tareas
5-buena organizacion
6-comunicacion verbal
7-vencer objetivos
8-habilidad de cierre

Kellogg’s ha estrenado una campaña en la que comunica a los consumidores su bajada de precios, a la vez que hace hincapié en la calidad de sus productos.

La bajada de precios afecta a cuatro referencias de cereales: Special K, Choco Krispies, All-bran Choco y Corn Flakes.
Precios
Historia de Kellogg's
El proceso de decisión de la compra empresarial consta de ocho etapas básicas: reconocimiento del problema, descripción general de la necesidad, especificación del producto, búsqueda de proveedores, solicitud de propuesta, selección de proveedores, especificaciones de la rutina de compras y revisión del desempeño

Mercados empresariales
Los consumidores de Kellogg´s pasan por cinco etapas en el proceso de adopción de un nuevo producto. Conciencia: el consumidor se percata del nuevo producto pero carece de información sobre él
interés: el consumidor busca información sobre el nuevo producto
evaluación; el consumidor considera si probar el nuevo producto tiene sentido
prueba: el consumidor prueba el nuevo producto en pequeña escala para su propia estimación de su valor; adopción: el consumidor decide hacer uso pleno y regular del nuevo producto
proceso de adopción
de nuevos productos
Todas las sociedades tienen alguna forma de estructura de clases sociales. Las clases sociales entendidas como divisiones relativamente permanentes y ordenadas de la sociedad, cuyos miembros comparten valores, intereses y comportamientos similares. En el caso de Kellogg´s, no hay evidentes clases sociales que consuman su producto. Esta división cabe señalar que es indistinta y cualquier persona perteneciente a cualquier clase o división social consume productos de Kellogg´s
Factores sociales
Los productos que ofrece Kellogg´s resultan ser productos que satisfacen la necesidad de gozar una buena alimentación de todos los integrantes de la familia. Ofreciendo una gran variedad de sabores, formas, colores y beneficios en sus productos, los cuales están respaldados por un gran poder de compra.
Mercados
Propuesta de valor
Uno de los objetivos de Kellogg’s es asegurar que sus productos y procesos se realicen de manera responsable con el medio ambiente y la sociedad. Para lograr sus objetivos, Kellogg’s pone a la disposición de cualquier persona una serie de compromisos.
Objetivos
Cartera de negocios
• Corn Flakes
• Frosted Flakes
• Rice Krispies
• Special K
• Coco Pops
• Pringles
• Pop-Tarts
• Nutri-Grain, entre otros.

Kellogg´s cumple perfectamente con las herramientas de la mezcla de marketing, ya que toda y cada de ellas influye en la demanda del producto.

Cuando hablamos del producto tenemos que la empresa cuenta con una gran variedad que cuenta con calidad alimenticia, diseños innovadores, marca de prestigio y empaques modernos, biodegradable y que aporten la información experimental. En cuanto al precio, son productos relativamente accesibles para cualquier individuo que desee disfrutar de un alimento saludable. Las plazas que mantiene con vida a Kellogg´s generalmente son las sucursales donde se adquieren productos de consumo personal, por ejemplo, supermercados, e incluso la tienda de barrio, como se le conoce comúnmente. Por último, tenemos la promoción, la cual se refiere a la actividad de comunicar los méritos del producto y por ende obtener el consumo por parte de los clientes meta.

Mezcla integrada de marketing
Los intermediarios del marketing ayudan a la empresa Kellogg´s a promover, vender y distribuir sus productos a todos aquellos consumidores finales. Entre estos intermediarios tenemos a:

• Revendedores: Wal-Mart, Bodega Aurrera, etc., los cuales ofrecen toda la línea de productos que ofrece esta compañía.
• Empresas de distribución física: estas empresas son la herramienta principal para poder distribuir el producto y el cliente lo encuentre en sitio de preferencia.
• Agencias de servicios de marketing: aquí tenemos a las empresas dedicadas a hacer la publicidad de Kellogg´s, empresas de medios y consultoría de marketing.
• Intermediarios financieros: quizá y Kellogg´s sea una fuerte empresa autosustentable pero en ocasiones también requieren de ayuda de bancos, empresas de crédito y aseguradoras.


Uno de sus principales competidores de Kellogg´s es la empresa Nestlé la cual también se centra en la producción de desayunos nutritivos a base de granos, es decir, el sector de cereal para desayunos a nivel mundial.

Estos clientes se subdividen en cinco amplios grupos de mercado:
• Mercado de consumo: incluye a todas aquellas familias que adquieren sus productos para su consumo personal.
• Mercado empresarial: este tipo de mercado para Kellogg´s resulta no ser tan importante. La empresa únicamente provee productos terminado y de consumo.
• Mercado de reventa: es este mercado se encuentran un sin fin de tiendas ubicadas en distintas colonias, e incluso personas ambulantes que ofrecen productos Kellogg´s en distintas proporciones. Estas ventas al menudeo le generan grande ingresos a la empresa debido a la rotación continua de este producto en aquellas tiendas.
• Mercado gubernamental: existen instituciones gubernamentales que ofrecen planes de acción en contra de la desnutrición en sectores escolares de nivel básico, por lo cual, hacen convenios con este tipo de empresas (Kellogg´s) para abastecer esas necesidades de alimentación.
• Mercado internacional: este mercado para Kellogg´s representa la mayor sustentabilidad económica para la empresa. Su mercado internacional consta de 180 países.

 El entorno demográfico
Ya que las personas integran los mercados, para la empresa Kellogg´s el entorno demográfico resulta ser de un interés principal, ya que comprende las situaciones en las que se encuentran físicamente los posibles compradores en cuanto a: tamaño de la población, densidad, ubicación, edad, género, raza, ocupación, etc.
Los cambios demográficos mundiales resultan tener implicaciones importantes para los negocios de la empresa Kellogg´s, debido a la importancia económica que se genera a favor o en contra.


 El entorno económico
Hoy en día resulta ser un tema muy importante para las empresas y en especial para Kellogg´s, ya que el consumo de sus productos va en desaceleración debido a los grandes problemas económicos que padecen los consumidores afectando su poder de compra y sus patrones de gasto.
Debido a que los países varían mucho en sus niveles y distribución de ingresos, Kellogg´s utiliza estrategias de venta especiales para cada uno de ellos. Estas estrategias resultan ser la clave para el buen posicionamiento de la marca alrededor del mundo.


 El entorno natural
Debido a que el medio ambiente juega un papel muy importante en la vida de la sociedad, la empresa Kellogg´s tiene el objetivo de producir sus productos con responsabilidad, es decir, producir más con menos consecuencias: menos energía, menos emisiones de gases de efecto invernadero, menos agua y menos residuos.
Kellogg´s hace grandes avances hacia la sustentabilidad, creando equipos GoGreen (Ir verde) que participan en eventos y actividades para hacer divertido el cuidado del medio ambiente.
Por tal situación Kellogg´s se compromete a nutrir el mundo en que vivimos, así como él nutre a nosotros.


 El entorno tecnológico
Gracias a las nuevas tecnologías que existen hoy en día Kellogg´s ha podido llegar, vía internet, hasta el interior de millones de hogares, en los cuales ofrece información de calidad que ayuda y orienta a aquellos responsables de la nutrición alimenticia de toda la familia.
Además de esto, Kellogg´s cuenta con plantas de producción las cuales se encuentran abarcadas con máquinas tecnológicas que ayudan y potencializan la producción y la calidad de los producto que se entregan al mercado. Estas tecnologías han revolucionado favorablemente la forma de producción.

Los mayoristas agregan valor mediante la realización de distintas funciones, dentro de las que nos expone Kotler las que podemos relacionar con Kellogg´s son las siguientes:
• La venta y promoción: Este tipo de fuerza de ventas da pie a que los fabricantes puedan llegar a clientes pequeños a un bajo costo, debido a que el mayorista tiene más contactos y en este caso renombre para poder posicionarse en los puntos de venta; y el minorista tiene la experiencia y confianza con el cliente directo.
• Compra y construcción de surtido
• Carga Surtida: Los mayoristas ahorran dinero y tiempo a sus clientes comprando grandes cantidades de carga.
• Transporte: Los mayoristas proporcionan una entrega más rápida a los compradores.
• Servicios de gestión y asesoría: Los mayoristas ayudan a los minoristas a capacitar a sus dependientes, exhibición de productos e incluso sistemas de control de inventario y de contabilidad.

Venta al mayoreo y menudeo
Decisiones internacionales de publicidad
Kellogg Company y su va dirigida a este segmento de población, en la que un desayuno rápido, nutriente y además con buen sabor es necesario, barras con fibra, un estilo de vida saludable y con sabor. Kellogg´s inclusive desarrolla varios proyectos en los promueve la educación nutricional y el ejercicio, desde niños pequeños a adultos, con sus distintos productos y spots.
La campaña de publicidad de kellogg´s se dirige a el marketing saludable, una de las claves de del éxito ha sido la combinación de sabor, nutrición y acción.
Promoción de ventas
En este apartado Kellogg´s ocupa cierta dinámicas para poder obtener sus objetivos por ejemplo cupones que vienen dentro de las cajas, para intercambiar por demás productos o con descuentos, y sobre todo y por lo que las cajas con cereal son famosas, los premios que vienen dentro de las cajas de cereal; famosas ya de bastante tiempo.

Relaciones Públicas
Es aquí donde Kellogg´s tiene un gran equipo de trabajo que se encarga de generar buenas relaciones con el cliente y con diversos públicos de la empresa; también en esta sentido la empresa debe de saber llevar los problemas o rumores sobre los que caiga la empresa. El principal de estos rumores y un ejemplo claro es el siguiente:
La organización civil El Poder del Consumidor presentó una denuncia contra la empresa Kellogg"s Company México, por difundir publicidad engañosa y promover hábitos de consumo malsanos e inadecuados para niños y niñas.
Kellogg's declinó especular al respecto hasta no conocer la demanda oficial. (CNN Expansion, 2007)
Claramente podemos ver un buen trabajo de relaciones públicas al no aceptar las acusaciones hasta que la demanda sea oficial y no caer en falsos rumores sin embargo debe de cuidarse de estos rumores y estar preparados como organización para poder responder en contra de ellos.

GRACIAS
Microentorno
Macroentorno
Publicidad
Full transcript