Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Descripción del proceso de reclutamiento y selección de personal empresa Finning S.A

No description
by

Carlos Rojas Rodriguez

on 6 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Descripción del proceso de reclutamiento y selección de personal empresa Finning S.A

Introducción Objetivos Justificación Es necesario contar con procedimientos de reclutamiento y selección de personal. Escuela de negocios
AIEP Antofagasta Proyecto de titulo Descripción del proceso de reclutamiento y selección de personal empresa Finning S.A Antofagasta, Chile. Diciembre del 2012 Carlos Rojas Rodriguez Profesor guía: ROSSY CAROLINA ESCOBAR E.
LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN AMBIENTAL Carrera: Técnico en administración de empresas mención recursos humanos. Sede: AIEP, Antofagasta. Planteamiento del problema:

Las empresas buscan la mejor administración de los recursos que disponen, con el deseo de alcanzar sus objetivos organizacionales.

El propósito de esta investigación es conocer el proceso que se ejerce en la empresa Finning S.A Objetivo General: Describir e identificar la importancia de la aplicación de procedimientos de reclutamiento y selección de personal, y los elementos de cada uno. Objetivos específicos: - Conocer e investigar las bases teóricas del proceso de reclutamiento y selección de personal.
- Conocer las políticas y procedimientos del proceso.
- Investigar la forma de reclutamiento y selección.
- Conocer el perfil del personal a seleccionar.
- Identificar proceso de reclutamiento y selección según caso práctico de Finning. La necesidad de conseguir un nuevo personal hace presente nuevas exigencias y mas requisitos para lograr una mayor efectividad en el proceso de reclutamiento y selección de personal Metodología Fuente de datos La información obtenida en esta investigación fue extraída desde libros, páginas web y material facilitado por la organización. Tipo de investigación Esta investigación es de carácter descriptivo y el instrumento utilizado para la recopilación de información fue por medio de material digital (Documento del proceso de reclutamiento y selección de personal de la empresa Finning S.A Antofagasta). Marco teórico Subsistema de provisión

Ambiente organizacional

Mercado de trabajo Rotación de personal

Reclutamiento de personal

Selección de personal Subsistema de provisión La integración es el proceso que se encarga de proporcionar el personal adecuado a la organización estudiando varios factores como mercado de trabajo, reclutamiento y selección de personal. Reclutamiento de personal Selección de personal El reclutamiento es un medio con el cual la organización divulga y ofrece sus requerimientos de personal al mercado de trabajo. La selección es un proceso de comparación o confrontación, de elección, de opción y decisión, que utiliza las organizaciones para elegir a individuos con las cualidades y habilidades específicas para cubrir las vacantes existentes o futuras en una empresa. Finning S.A Organigrama Visión y Misión En el área de recursos humanos de esta organización el encargado de administrar el procedimiento, es el asistente de reclutamiento y selección, mientras que la gerencia solicita o actualiza los datos necesarios para la selección del candidato más idóneo. Necesidades de contratación Obtención y selección de curriculum Entrevistas RECOMENDACIONES La empresa debe tener precaución a la hora de reclutar y seleccionar a su personal, en cuanto al grado de instrucción que tenga el aspirante y al cargo que se asigne para evitar contratar personal no calificado que puede traer problemas a la empresa.
Se recomienda aplicar fuentes de reclutamiento mixto, debido a que este permite escoger candidatos más capacitados.
Poseer un reglamento interno, que busque al candidato adecuado de acuerdo a las necesidades de la empresa, siendo más efectivo y sin desviarse de las políticas de la organización.
A todo el nuevo personal se le debe realizar sus respectivos exámenes médicos, para saber si el candidato estará apto para su nuevo trabajo.
Complementar y actualizar métodos y procesos, para una mejor calidad en la aplicación de estos.
Se debe realizar antes que todo un análisis del puesto.
Se recomienda que todos los candidatos presentados, sean entrevistados por una misma persona. En este caso la gerencia de recursos humanos, con el fin de dar continuidad a la entrevista. CONCLUSIÓN
Full transcript