Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Audicion

No description
by

male gonzalez

on 20 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Audicion

Audición
Receptor : El oído
El oído, a pesar de su reducido tamaño, es un órgano de una gran complejidad. Actúa como filtro del sonido, transformando todo aquello que es audible en información precisa que puede ser interpretada por el cerebro


El oído tiene tres partes principales:


El sonido viaja por el aire en forma de ondas que originan una serie de vibraciones dentro del oído. A continuación, el cerebro interpreta esas señales como sonidos con sentido, como el habla.
Oído externo
canaliza el sonido hacia el oído medio
Esta compuesto:
El pabellón auricular: está en una base de cartílago elástico recubierto por piel blanda, dicha piel posee abundantes glándulas sebáceas, denominadas como vellosidad del trago.
El conducto auditivo externo: se extiende desde dicho pabellón hacia el tímpano

Oído medio
Es el espacio que está detrás del tímpano.
Oído interno
El oído medio cuenta con 3 osículos o huesecillos: Martillo, Yunque , Estribo, aunque algunos autores incluyen un cuarto huesecillo denominado Lenticular. Tienen como objetivo conectar la membrana timpánica con la ventana oval, siendo éstos el medio normal para la transmisión del sonido a través del oído medio.2 Estos huesecillos son los más pequeños del cuerpo
es una cavidad hueca en el hueso temporal del cráneo, que incluye en el canal de la cóclea y del canal vestibular en donde se produce la transducción de la energía a sonido.
Más allá de las ondas sonoras (física del sonido), el proceso de la audición humana implica procesos fisiológicos, derivados de la estimulación de los órganos de la audición, y procesos psicológicos, derivados del acto consciente de escuchar un sonido.
La audición es la percepción de las ondas sonoras
La percepción sonora es el resultado de los procesos psicológicos que tienen lugar en el sistema auditivo central y permiten interpretar los sonidos recibidos.
La psicoacústica estudia la percepción del sonido desde la psicología (percepción sonoro subjetiva) y describe la manera en que se perciben las cualidades (características) del sonido, la percepción del espacio a través del sonido escucha binaural y el fenómeno del enmascaramiento, entre otras cosas.
El equilibrio
El equilibrio es el estado por el cual el cuerpo conserva una postura estable contrarrestando la acción de la gravedad.
El Sistema Vestibular está contenido dentro del oído interno y formado por:

- Vestíbulo : En el interior del vestíbulo se distinguen dos estructuras, Utrículo y Sáculo.En el utrículo y el sáculo se encuentra un órgano receptor denominado MÁCULA,
- Conductos semicirculares: son tres y están orientados en los tres planos del espacio. Presentan una dilatación en su parte inferior denominada "Ampolla", en el interior de la cual se encuentra un órgano del equilibrio, que recibe el nombre de CRESTA AMPULAR.
• El equilibrio dinámico y está Cetico son mantenidos por el oído interno; por encima de la cóclea hay tres canales semicirculares que son conductos en forma de espiral o caracol.


• Dentro de los canales hay una membrana gelatinosa y miles de cílios, o estructuras semejantes la pelos, atravesado por un nervio cranial que son conectadas ael cerebro.


• Cuando la cabeza se mueve, esta membrana gelatinosa es desplazada y los pelos minúsculos envian al cerebro informaciones sobre la velocidad y la dirección del desplazamiento.


• Con esta información, el cuerpo puede moverse para mantener el equilíbrio y cuando por ejemplo estos cílios siguen moviéndose y el desplazamiento del cuerpo para pueden producir náusas en ciertos casos.

Órgano de Corti
Es el órgano fundamental de la propiocepción del proceso auditivo en general.
se puede sintetizar su estudio en dos fuentes celulares:
•Células ciliadas cocleares: tienen la función de transformar señales acústicas físicas a señales acústicas mecánicas cortilinfáticas, y de estas a señales electroquímicas dirigidas al área receptora auditiva de la corteza cerebral (41 y 42 de Brodman). Mecanorreceptocitos sensoriales, con una hilera de células ciliadas internas y cuatro hileras de células ciliadas externas.
• Células de sostén: son células diferenciadas que descansan sobre una membrana basal, El líquido linfático localizado en medio del túnel de Corti y del espacio de Nuel se denomina cortilinfa (endolinfa), de funciones acústico-receptoras.




Podemos dividir el sistema auditivo en dos partes:


• Sistema auditivo periférico (el oído), responsable de los procesos fisiológicos que captan el sonido y lo envía al cerebelo.
• Sistema auditivo central (nervios auditivos y cerebro), responsable de los movimientos psicológicos que conforman lo que se conoce como percepción sonora.

Divisiones del sistema auditivo
Full transcript