The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROMART

No description
by

Juan Pablo Colchado Izaguirre

on 18 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROMART

MERCADO META
El mercado objetivo son madres de familia quienes son las que finalmente deciden lo se compra para el hogar. Entre edades de 25 a 60 años y de nivel socioeconomico A, B, C y D.
La venta de artículos para el hogar, hasta materiales para grandes construcciones está dirigida para personas con cierto criterio de negociación, puede oscilar entre los 25 años a más. Esto, no discrimina a clientes de bajos recursos económicos por tal motivo, Promart puede acaparar los sectores económicos A, B, C y D.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MISIÓN
Acompañar a nuestros clientes a tener el hogar soñado con un servicio experto y amable, ofreciendo calidad a los mejores precios.
DEFINICIÓN DE PROMART
En la actualidad la empresa PROMART, es reconocido por sus clientes en brindar productos de buena calidad y a costos accesibles; además de tener un equipo de profesionales que brindan asesoramiento técnico y financiero, ya sea para grandes clientes corporativos o padres de familia. Obteniendo la confianza y el compromiso de sus clientes.
ANTECEDENTES
La empresa PROMART, se fundó el 30 de setiembre del año 2011, inaugurando su primera tienda en el REAL PLAZA La Campiña – Chorrillos, tras una inversión de US$ 10 mlls. Actualmente el propietario es el reconocido grupo Intercorp. Según datos administrativos Intercorp invirtió US$40 millones hasta el 2012 para inaugurar cuatro establecimientos más de su tienda de mejoramiento del hogar PROMART.

VISIÓN
Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes en la realización de sus proyectos de construcción con la finalidad de llegar a ser la empresa líder en ventas de materiales de construcción y mejoramiento de hogar.
MARKETING
MIX
El precio de los productos que comercializa PROMART es variable, de acuerdo al tipo de producto, temporada, durabilidad y calidad.
Para garantizar la entrega del producto en perfectas condiciones, Promart te lo envía en sus camiones de carga.
SITUACIÓN ACTUAL
Actualmente es administrada por Homecenters Peruanos S.A. y tiene 19 tiendas a nivel nacional.
es una industria Retail “Un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios a grandes clientes y al mejoramiento del hogar”.
Compañias afiliadas :
VALORES
 Servicio amable
 Servicio experto
 Integridad
 Creatividad e innovación
 Trabajo en equipo
 Superación
PRECIO
PRODUCTO
Los productos que comercializa PROMART, son variables y de distintas calidades, garantizando vender productos de excelente calidad a un accesible precio.
PROMOCIÓN
En PROMART existen promociones que pueden durar dias, semanas o meses, en algunas ocasiones por campaña se realizan descuentos de muchos productos a la vez..
PLAZA
Las tiendas PROMART son una cadena y se encuentran normalmente ubicados dentro de cada REAL PLAZA y otros como tiendas independientes.
CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN
GEOGRÁFICOS
Para abarcar el mercado nacional, es preciso indicar que Promart ha crecido de manera exponencial en los últimos tres años, invirtiendo casi USS10 millones de dólares en cada tienda que inauguraba. Sus más grandes ingresos se encuentran en el norte, debido al creciente económico por la minería y la agricultura.
DEMOGRÁFICO
PSICOGRÁFICO
Para Promart, cada persona que entra a sus tiendas es un potencial cliente, es por ello que la gran variedad de sus productos ya sea para uso doméstico o corporativo, tiene el mismo trato profesional; de esta forma fidelizan a sus clientes para que vuelvan.
ESTILO DE VIDA
En su mayoría va dirigido a las de estilo MODERNAS y CONSERVADORAS, quienes buscan lo mejor para su hogar y estética visual.
TRANSPORTE
INSTALACIONES Y DISEÑO
Técnicos expertos ayudan a sus clientes a concretar sus proyectos, y diseñar su casa u oficina.
FINANCIAMIENTO
Brindas formas de poder pagar los materiales en cuotas con la tarjeta oh!.
ASESORAMIENTO PROFESIONAL
Cuentas con un equipo técnico y logístico para que sus clientes tomen la mejor decisión de sus proyectos.
CONTACTO
Siendo el internet el medio de comunicación masivo que engloba a todos nosotros, Promart tiene canales de comunicación: http://www.promart.pe, Facebook y youtube y el twitter. Donde se podrá atender en tiempo real a sus clientes y observar sus nuevos precios y ofertas.
POSICIONAMIENTO
PROMART es una empresa que esta en proceso de crecimiento por lo tanto día a día lucha por fidelizar a sus clientes y así convertirse en la mejor empresa de mejoramiento del hogar.
OPORTUNIDADES
La desaceleración económica pegó más fuerte a unos sectores que a otros. El sector construcción, por ejemplo, pasó de crecer 8.5% en el 2013 a sólo 1.4% en el 2014, lo que afectó la buena performance de los años anteriores de las llamadas home centers. Mientras que en el 2013 las ventas anuales de las cadenas de tiendas de mejoramiento del hogar en el Perú crecieron 20%, en el 2014 sus cifras se redujeron; en casi todos los casos, a un dígito, según el departamento de estudios económicos del Scotiabank,
La estrategia de crecimiento de Promart se centra en provincias, donde, según el ejecutivo, están las mayores oportunidades de penetración. De hecho el 55% de sus ventas son en provincias y el 45% restante, en Lima. En el cuadro adjunto, mostramos el número de tiendas por empresa según ubicación.
COMPETENCIA
Uno de sus principales competidores del Grupo Promart, es Sodimac. Tras la compra de Maestro, el grupo Sodimac ya controla el 75% del canal moderno. En más de 120 países, la operación habría sido sometida a control previo para verificar que no afectará el mercado.Falabella, a través de Sodimac, se adueñó del 75% del canal moderno de mejoramiento del hogar al adquirir a su competidor, Maestro. Y, debido a que en el país no existe una ley antimonopolio o de control de fusiones y adquisiciones, la filial peruana del grupo chileno puede seguir hacia una monopolización del mercado.
Full transcript