Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

3D10VALERIATELAS

No description
by

Vale Go

on 25 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 3D10VALERIATELAS

Telas El objetivo de este trabajo es explicar
el uso y la importancia de las telas ya que son
útiles cada dia para crear algo nuevo en la ropa
de las personas.

También un poco de su historia, los tipos de telas que existen y el proceso de su elaboración. Resumen Del Tema: Conclusión: Desarrollo: Marco Teórico:
Algo que debes saber sobre las telas. En el marco teórico se va a explicar los tipos, usos y que es la tela y las características. El video que esta en esta sección es para ver los tipos y en que se usa las telas.

En el desarrollo se muestra el proceso y los materiales que se usan para crear una tela.
La conclusión explica lo que aprendí al saber todo lo anterior. Introducción: 3D #10 Valeria García Olivo Tipos de Telas: Para la moda o para la decoración hay diferentes tipos de telas existen, hay diferentes tejidos usados por ejemplo para tapizar algún mueble, y para lo que nosotros usamos diario o telas cómodas como ropa, sábanas o cortinas, etc. ESTOS SON ALGUNOS TIPOS DE TELAS:
ACETATO, AIDA, ALEMANISCO, ALENCON, ALGODÓN, ASIS, BATISTA, BAYADERA, BROCADOS, BROCADILLO, BROCATEL, CACHEMIR, CAÑAMAZO DE BORDAR, CASSIMÉRE, CREPÉ-GEORGETTE, CRËPON, CRESPÓN, CRETONA, CRINOLINA, CUTÍ, CHAMBRAY, CHANTILLÍ, CHARMEAU ó SATÉN CHARMEUSSE, CHEVIOT, CHIFFÓN ó SHIFON, CREPÉ, D´ALENCON, DAMASCO, DENIM ó JEAN ó VAQUERO, DRIL, DUPIONI DE SEDA, DUVETIN, ENCAJE, FALLA, FIELTRO, GABARDIN, GASA O MUSELINA, GAZAR, GEORGETTE, GUIPURE ó VALENCIENNES, LONA, MIKADO, MOARÉ o MOIRÉE, MUSELINA, ORGANDÍ, ORGANZA, OTOMÁN ó OTOMANO, PIQUÉ, RASO O SATÉN, SEDA, SEDA CHARMEUSE (silk charmeuse), SHANTUNG, SOUTACHE, TAFETA, TUL y TWEED. (Ozabal, 2008)

(Ozabal, 2008. Glosario: Algunos nombres de telas. Recuperado el 16 de Enero del 2013 de: http://folazabal.com/2008/05/12/glosario-algunos-nombres-de-telas/ ) Usos: Qué es una Tela? Una tela es una lámina flexible compuesta por muchos hilos que se entrecruzan de manera regular y alternativa en toda la longitud. Las telas pueden ser las obras tejidas en el telar o aquellas semejantes que se encuentran formadas por series alineadas de puntos o lazadas hechas con un mismo hilo. (Definición.de, 2008-2013)

(Definición de tela - Qué es, Significado y Concepto 2008-2013, http://definicion.de/tela/#ixzz2IFoggcpa) 1.-La tela se fabrica tejida, trenzada o tipo fieltro.
Las fibras naturales más utilizadas para hacer tela son: lino, lana, algodón, y seda. La sintética más empleada es el poliéster. 2.-Las fibras se transforman en hilo (se hilan), enrollado en conos, que luego se ubican junto al telar para tejer la tela. 3.-Para obtener el hilado, las fibras del material son torcidas entre si de forma manual o empleando un huso. Esta torsión produce cadenas de hebras cortas que unidas forman un solo cuerpo. La fuerza con que se tuercen determina las característica del tejido que se obtiene. Con poca torsión se consigue una tela de superficie suave. La torsión alta produce tejidos duros, resistentes al desgaste. 4.-Las fibras sintéticas se convierten en hilo de la misma forma que las naturales. 5.-Para tejer tela se requiere un telar y rollos de hilo con aquellos colores que se desea incorporar a la tela. 6.-El telar es un marco de madera (bastidor), que permite fijar un conjunto de hebras paralelas dispuestas en forma vertical (a lo largo), que se define como urdiembre de la tela. Para comenzar el tejido propiamente tal, se entrelazan hilos horizontales (a lo ancho), denominados: trama de la tela. La cantidad de hebras por centímetro cuadrado utilizadas en el proceso de fabricación determina el tipo y peso de la tela. 7.-El color de las telas se obtiene de pigmentos minerales, vegetales o sintéticos. Se puede teñir la fibra antes de ser hilada, una vez que está hilada o cuando ya es una tela. Características: -Algodón: Encoge si se lava a demasiada temperatura, resiste bien la plancha y si tiene color oscuro debe lavarse la primera vez en solitario.-Lana: Encoge si se lava a demasiada temperatura y se deforma si se seca colgada.-Tejidos artificiales:RAYON, VISCOSA Y ACETATO: No se deben centrifugar para evitar deformaciones.-Tejidos sintéticos:POLIESTER, NYLON Y LICRA. Para pasar a una temperatura más baja (entre prendas) esperar unos minutos. Ventajas: Muy resistentes, se arrugan poco y fijan muy bien los colores.Generales:Esta información referencia a tejidos puros (que no combinan una fibra con otra). En caso de composiciones con dos o más tejidos es necesario ver el porcentaje de cada tejido en la etiqueta y aplicar un tratamiento mixto de acuerdo a las características antes mencionadas. (AES, 2013)

(AES, 2013.Características de telas.Recuperado el 23 de Enero del 2013 de: http://aesconfecciones.mex.tl/365100_Caracteristicas-de-la-tela.html) (Croxwell, 2006-2013 http://www.todotelas.cl/fabricacion_telas.htm
http://paginas-web.e-ingenieros.cl/paginas-web.htm ) Aprendí el procedimiento de una tela, como es
el hilado para crear telas, sus tipos, supe cual tipo
de tela era más cómoda y es algo que usamos
en la vida diaria para nuestra ropa, cobijas,
muebles, muy útil para la mayoría de las
cosas que usamos todos los días. Nosis(2012) http://trade.nosis.com/es/Comex/Importacion-Exportacion/Mundial/Telas-impregnadas-recubiertas-revestidas-estratificadas-articulos-tecnicos-materia-textil/WD/59 PAISES EXPORTADORES E IMPORTADORES DE TELAS EN EL MUNDO. Exportaciones e Impotaciones de México de Telas. Nosis(2012) http://trade.nosis.com/es/Comex/Importacion-Exportacion/Mexico/Telas-impregnadas-recubiertas-revestidas-estratificadas-articulos-tecnicos-materia-textil/MX/59
Full transcript