Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TUTORIAL SIMUL8

Tutorial paso a paso de la instalcion de la aplicacion SIMUL8, su ambiente de trabajo y algunos ejemplos.
by

jose mauricio melo saray

on 24 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TUTORIAL SIMUL8

tutorial software SIMUL8 el software SIMUL8 esta diseñado para la elaboracion de simulaciones QUE ES SIMUL8 YA QUE SABEMOS PARA QUE SIRVE EL SOFTWARE DE SIMUL8 VAMOS A VER PASO A PASO EL PROCEDIMIENTO DE SU INSTALACION INSTALACION DE SIMUL8 INTRODUCCIÓN AL PROGRMA SIMUL8 BARRA DE HERRAMIENTAS La corporación SIMUL8 desarrolla y ofrece software de simulación de negocios que mejora la forma en que las personas hacen y comunican sus decisiones. Nuestros clientes se encuentran en todo tipo de organizaciones corporativas, gubernamentales y educativas PRODUCTOS QUE OFRECE SIMUL8 SIMUL8 Standard
The most powerful entry level simulation software package available. SIMUL8 Profesional
Aprovechar al máximo la mejor, este es el punto de referencia para una rápida y flexible de modelos de simulación.
siendo profesional SIMUL8 Educación
Enseñe a la simulación en una hora con una licencia de sitio para SIMUL8 de software libre y recursos de aprendizaje. PARA QUE SIRVE SIMUL8? simul8 es un software avanzado de simular procesos que generen un sistema, su uso principal es para proporcionar una vsion del sistema sin la necesidad de hacerlo de una manera fisica. Existen considerables beneficios según el contexto en la que se use: ahorro de tiempo; ahorro de recursos económicos; permite analizar la ocurrencia de ciertos fenómenos, que no podría llevarse a cabo en una situación real; una vez desarrollado un modelo de simulación válido, se pueden explorar nuevas políticas, procedimientos operativos, o métodos sin necesidad de afectar al sistema real. algunos de los objetivos de la utilizacion de simul8 son:

erradicar el trabajo de adivinar o suponer el comportamiento del sistema

eliminar la especulación

eliminar el riesgo

reducir el Coste y el tiempo que es simul8 SIMUL8 es un poderoso motor de simulación para PC que permite representar gráficamente y simular dinámicamente cualquier tipo de proceso administrativo, lógico, industrial o de servicios con el fin de reducir el riesgo en la Administración de Procesos del Negocio. USOS DEL SIMUL8 Sistemas Naturales (Física, Química, Biología)

Sistemas Humanos (Economía y C. Sociales)

Sistemas Productivos (Procesos Industriales)

Educación / Formación

Entretenimiento (Videojuegos) lo primero que debemos hacer es abrir la ubicacion en donde esta guardado el instalador de nuestro software, una vez ubicado procedemos a ejecutarlo dandole doble click sobre el icono de setup esta es ventana que nos mostrara luego de ejecutarlo, nos indica que debemos dar click en el boton next para empezar con la instalacion En esta ventana solicitara un nombre de ususario, el nombre de la organizacion y estara en blanco el espacio para agragar el numero de serie, este numero viene al respaldo de empaque donde viene nuestro software, agregamos esta informacion y damos click en el boton "next" luego el programa nos mostrara la informacion por defecto del directorio en donde se instalara la aplicacion, a su vez da la opcion de cambiar esta carpeta por una que el usuario disponga haciendo click en la opcion "Browse".
despues de suministrar esta informacion damos click en el boton "Next" en esta ventana el programa le pedira al usuario que elija los componentes a instalar y el espacio requerido en disco. damos click en el boton "Next" luego de terminar con la eleccion de componentes. el prorama nos preguntara si estamos conformes con los terminos de la licencia para la instalacion de simul8, damos click en el boton "Accept>" para empezar con la copia de los archivos al PC. el ejecutable nos dice que ya esta listo pra la instalacion del software, damos click en el boton "Next" para darle inicio a la instalacion. mientras el programa se va instalando y muestra el porcentaje de la instalacion en una ventana nos enseña algunos modelos que se pueden hacer con el software despues de instalar el software, este busca si hay mas componentes instalados d ela misma empresa de productos simul8 Por ultimo muestra una ventana en donde nos mensiona que la instalacion se ha completado satisfactoriamente, damos click en el boton "Finish" para crear un boton de acceso directo en nuestro escritorio. aqui encontramos el icono de acceso directo, damos doble click sobre este para acceder a nuestra aplicacion. el inicio de pantalla de simul8 nos da la opcion de comensar una simulacion bajo un ejemplo o si queremos iniciar una desde cero, alegimos aluna opcion y comenzamos a trabajar nuestro proyecto PANTALLA DEL AREA DE TRABAJO EN SIMUL8 Luego de terminar la instalacion del software veremos un breve repaso a las carateristicas del ambiente de trabajo y sus principales herramientas ejecuta las funciones de abrir una nueva hoja de Simul8, guardar, guardar como, imprimir, salir, cerrar, etc. En este menú, en Preferencias, se busca distancia y se activa “Zero” realiza las funciones de deshacer, copiar, pegar, seleccionar todo y buscar nombres de los objetos. Las propiedades del reloj pueden ser cambiadas usando la barra de menú o haciendo doble click en la ventana del reloj. El reloj puede ser digital o análogo e ilustra la información referente al día y semana en que es llevada a cabo la simulación.

En el cuadro de diálogo del reloj se fija la hora en que comienza la simulación (Start time each day), el tiempo simulado en cada día (Time in each day), al cabo de cuánto tiempo el sistema comienza a parecerse a la realidad y comienza la recolección de datos (Warm up period) y por cuanto tiempo se recolectarán los datos cuando corra la simulación. experimento es una serie de corridas del modelo de simulación, el cual funciona con las mismas condiciones y parámetros, pero cambiando los números aleatorios. Dado que un modelo de simulación contiene variabilidad, es importante que este sea corrido más de una vez. En el cuadro de diálogo Conduct Trials es posible ajustar el número de corridas en cada experimento, y en el cuadro Random Sampling se puede variar la semilla de la función aleatoria. Permiten recolectar y revisar las medidas de desempeño, las cuales predicen qué tan real es el comportamiento del sistema. Haciendo doble clic en el objeto sobre el cual se quieren ver los resultados o en “Resultados” en el menú principal y luego doble clic sobre el tipo de objeto, se despliega un cuadro de diálogo que contiene todas las medidas de desempeño que se pueden analizar. se define el tipo de work ítem (elemento que fluye a través de la simulación), se pueden crear distribuciones, dar atributos a los ítems (labels), definir variables (information store), se pueden formar grupos con los objetos. BARRA ESTANDAR BARRA DE VELOCIDAD DEL TIEMPO BARRA DE GRAFICOS PROPIEDADES DEL RELOJ EJEMPLO CON SIMUL8 en este ejemplo vemos el proceso para eleaborar pan de una paderia con el fin de estudiar en cuanto pan se hace en una semana cambiando la cantidad de panaderos y los tiempos de procesos simulacion de un proceso industrial GRACIAS POR SU ATENCION JOSE MAURICIO MELO SARAY
Full transcript