Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Genes, evolucion y conducta

No description
by

Nidia Carolina Mendez Quezada

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Genes, evolucion y conducta

Genética conductual Psicología evolutiva Implicaciones sociales FACTORES SOCIALES Genética Es posible que muchas personas atribuyan dicha diferencia intelectual a factores genéticos... Genes, evolución y conducta Nidia Méndez Quezada 11-0463
La genética conductual puede dividirse de acuerdo a su objeto de estudio en: La genética conductual tiene como propósito el identificar que genes contribuyen a la inteligencia, el temperamento, los talentos, y otras características, así como las predisposiciones genéticas a los trastornos psicológicos y neurológicos. Genética conductual animal Genética conductual
humana
Para el estudio de la relación entre los genes y el desarrollo de las diferentes actitudes y capacidades de los individuos los genetistas conductuales se vales de diferentes métodos:... Genética conductual animal Estudios de selección: Estudios de cepas En este familiares cercanos se cruzan a lo largo de muchas generaciones para crear animales genéticamente similares entre si y diferentes a otras cepas. El método ha demostrado que la herencia influye en el desarrollo del aprendizaje, el sentido del olfato etc. Se cruzan entre si animales con un rasgo especifico para luego examinar si este se encuentra en sus descendientes en mayor proporción que en la población en general.
Estudios de familias Estudios con gemelos Genética conductual humana: Por obvias razones, no es posible realizar estudios de cepas o de selección con los seres humanos. Examina las influencias genéticas sobre la conducta humana. Se basa en la suposición de que si los genes influyen en un rasgo, los familiares cercanos deberían compartirlo más a menudo que los familiares lejanos. Estudios con gemelos idénticos. Estudios con gemelos fraternos. Los estudios de adopción Son útiles para terminar la influencia de la herencia y el ambiente en la conducta humana.
Genética molecular ¿No interrumpiría la ingeniería genética el proceso normal o mas o menos ordenado de la evolución? Los genetistas conductuales solo podían estudiar la heredabilidad de manera indirecta pero nuevas técnicas de genética molecular hacen posible estudiar e incluso modificar directamente el código genético humano. ¿Alguna vez ustedes se han preguntado por que algunas personas son más intelectuales que otras? Los genes están contenidos en compuestos incoloros llamados cromosomas localizados en el núcleo de todas las células. Cada especie tiene un número constante de pares de cromosomas, por ejemplo: los ratones tienen 20, los monos 27 y el ser humano 23 La esencia principal de los cromosomas es el acido desoxirribonucleico o como lo conocemos popularmente ADN ADN, es una molécula de cadena doble y es la única conocida que puede reproducirse a sí misma durante la división celular. Los genes se presentan en pares y se pueden manifestar en una persona tanto en rasgos físicos como fisiológicos. Se conocen los genes dominantes y recesivos que ambos pueden manifestar una característica. Las influencias genéticas predicen entre el 40 y el 50% de las variaciones individuales en muchas características de la personalidad. EL AMBIENTE FAMILIAR Ingenieria Genetica El otro 50% le es atribuido a la nurtura parental.   LA CULTURA LAS NORMAS SOCIALES Las relaciones entre los miembros de la casa determinan valores, afectos, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace. La cultura implica conductas, ideas, actitudes y tradiciones compartidas por un gran grupo de personas y transmitidas de una generación a la siguiente. Las normas sociales son las reglas que deben seguir, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. Las nuevas tecnologías en genética podría traer consecuencias adversas. Han existido varias formas de control genético de la población como los genocidios y eugenesia, que buscaban eliminar ciertas categorías, sin embargo en un futuro los científicos podrían crear nuevas categorías de personas. Las nuevas técnicas permiten diagnosticar defectos genéticos antes de que nazca un bebe, como lo son el muestreo de vello coronice y la amniocentesis. Estos diagnósticos detectan problemas genéticos en el 2 porciento de los embarazos. psicologia del desarrollo o psicologia del ciclo vital Estudia los cambios conductuales.
Explica como se transmiten los rasgos conductuales.
Se le atribuyen los cambios en el estado de animo. Gen es la unidad básica de la herencia
Full transcript