Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FRACCIONES ALGEBRAICAS

ÁREA DE MATEMÁTICA, CURSO: 4º SEC. COMUNITARIA PRODUCTIVA

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FRACCIONES ALGEBRAICAS

Simplificación de Fracciones Algebraicas CONCEPTO DE FRACCIONES ALGEBRAICAS LAS FRACCIONES APARECEN EN DIFERENTES CONTEXTOS COMO: MEDIDA, REPARTO EQUITATIVO, PROBABILIDAD, ETC. OPERACIONES CON FRACCIONES ALGEBRAICAS SUMA Y RESTA DE FRACCIONES ALGEBRAICAS MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONES ALGEBRAICAS Para multiplicar fracciones algebraicas procederemos igual que con fracciones, multiplicando los numeradores y los denominadores, aunque antes de multiplicar debemos simplificar, si se puede. DIVISIÓN DE FRACCIONES ALGEBRAICAS Para dividir fracciones algebraicas procederemos igual que con fracciones, haciendo el producto cruzado de numeradores y denominadores, aunque antes de multiplicar debemos simplificar, si se puede. En nuestro lenguaje, utilizamos expresiones como éstas:
"Me queda la mitad".
"Falta un cuarto de hora".
"Tengo un décimo de lotería".
"Caben tres cuartos de litro". Las fracciones en nuestra vida cotidiana. FRACCIONES ALGEBRAICAS Para simplificar una fracción algebraica se divide el numerador y el denominador de la fracción por un polinomio que sea factor común de ambos. Las fracciones algebraicas son expresiones literales que representan el cociente entre dos expresiones algebraicas. Son fracciones algebraicas: La simplificación de fracciones algebraicas se obtiene factorizando el numerador y el denominador de la fracción. Por ejemplo: Simplificar




Como vemos el denominador es un polinomio, o sea una suma, por tanto antes de simplificar hay que factorizarlo.
En este caso el método adecuado es sacar factor común así Para sumar y restar procederemos de forma similar que con fracciones de números enteros, reduciendo primero a común denominador. Ejemplos: El m.c.m. de los denominadores es Sumamos los numeradores dejando el mismo denominador y simplificamos el numerador: Ejemplos: Multiplicamos numeradores y denominadores, pero lo dejamos indicado: Simplificamos antes de efectuar el producto: Finalmente, podemos multiplicar, si es preciso: Ejemplos: Hacemos el producto cruzado, dejándolo indicado: Simplificamos: Finalmente, podemos multiplicar, si es preciso:
Full transcript