Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Alf Ross

No description
by

Iván Monares

on 21 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Alf Ross

Kelsen Cuasi-Positivista ¿Qué se entiende por Positivismo Jurídico? Alf Niels Christian Ross (Copenhague, 1899 - Virum, 1979) fue un abogado danés y filósofo legal. Según Hans Kelsen, si la validez jurídica es entendida como una cualidad moral inherente al sistema establecido, esta posición adquiere fundamento. De Alf Ross ¿Qué se entiende por Derecho Natural? La justicia natural y la justicia legal se diferencian en que la primera se aplica y tiene la misma fuerza en todos los lugares; en cambio, la justicia legal depende del lugar y de las ideas donde se vaya a aplicar, así como de las distintas opiniones a considerar. El Concepto de Validez y el Conflicto entre el Positivismo Jurídico y el Derecho Natural Ross se graduó de Western Civic School (ahora Copenhague Gymnasium) en 1917 y se licenció en Derecho en 1922 de la Universidad de Copenhague. ¿Quién era Alf Ross? Tesis del positivismo La primera indica que la creencia en el derecho natural es errónea, considerando todo derecho como positivo.

Esto ocurre en el campo de la moral, de la ética. La segunda tesis afirma que es posible reconocer el contenido del derecho de un determinado país, en un momento preciso en términos fácticos, con la interpretación de la conducta humana sin acudir a la moral natural, es decir, enunciar los hechos sociales observables. La moral en sentido estricto, definida como fin ético último del hombre. El derecho natural, donde nos enfocamos en los principios y normas que deben regir la vida del hombre en la sociedad. La ética está dividida en dos partes Concepciones del Derecho Natural El Derecho Natural Teológico, donde los iusnaturalistas (defensores del Derecho Natural) consideran la intervención de una ley divina creyendo en Dios como el origen de ésta. El Derecho Natural Racionalista, como el conjunto de leyes que proporciona la naturaleza al ser humano, proveyéndole la libertad de utilizar su juicio y razón propioS. El conflicto entre el Positivismo Jurídico y el Derecho Natural Derecho Natural Positivismo Jurídico Ningún orden puede ser reconocido como jurídico si no encarna los principios del derecho natural. Un orden sin estos principios no es jurídico y no tiene validez. Si un iusnaturalista reserva el término “derecho” para un orden con valor moral, busca recalcar terminológicamente la diferencia moral entre sistemas. Si un positivista clasifica como orden jurídico todos los sistemas similares al orden jurídico típico, cualquiera sea su valor moral, busca destacar la similitud estructural entre sistemas. A pesar de esto, sus diferencias no son ideológicas sino terminológicas. El Cuasi-Positivismo es un tipo de Derecho Natural El positivismo del que Verdross habla hace referencia a una corriente positiva obligatoria no crítica, mientras que el positivismo que Ross distingue es un positivismo verdadero y empírico que puede tomar como base el derecho establecido con la evolución histórica e instituciones pasadas. Por lo tanto, el positivismo del que Verdross habla no es el que Ross nos describe como un positivismo 'verdadero', así que Ross propone llamarlo Cuasi-positivismo, un tipo de esta corriente filosófica pero menos objetiva. Según Alf Ross esto es un error, pues si se asume que el derecho positivo no emana del derecho natural se niega la validez del derecho positivo. Alfred Verdross, en su libro Filosofía Jurídica Occidental, dice que al no existir el derecho natural, el derecho positivo es absoluto y debe ser obedecido. Kelsen trata de distinguir entre un orden jurídico y uno de "gángster" con la idea de la validez dotada de objetivismo.

“No todo acto", dice, "cuyo significado subjetivo es una norma, objetivamente lo es”. Con esta deducción, nos es posible comprender el distinguido punto de vista de Kelsen de que es lógicamente imposible considerar a una regla jurídica particular como correcta. Según Kelsen, el hecho de que se cree una norma, la convierte en válida y por ello “los individuos deben comportarse como la norma estipula”. Él afirma que a las personas no se les impone comportarse de cierta manera sino que de forma objetiva, deben hacer lo que les obliga la norma. Tres Diferentes Funciones y Significados de la Palabra “Validez” Segundo s se utiliza para indicar si un acto (un contrato, un testamento, etcétera) tiene o no los efectos jurídicos deseados.

Su función es interna porque cuando se afirma que un acto es válido se basa en un sistema de normas mediante un juicio jurídico, donde se utiliza reglas jurídicas para un determinado acto. Primero Para indicar la existencia de una norma o de un sistema de normas. La validez de una norma en este sentido significa su existencia efectiva o realidad. Tercero "Validez’’ en ética y en derecho natural significa una cualidad apriorística, específicamente moral, que da lugar a una obligación moral. Comentario sobre Hart Para Alf Ross sus principales argumentos acerca del concepto de validez son dos:

1) Se refiere a que validez, desde el punto de vista del Derecho Natural, se emplea para designar una cualidad moral de un sistema jurídico. En su artículo 'Scandinavian Realism', el profesor Hart hizo una crítica a Ross acerca de su concepto de validez diciendo que la palabra inglesa “valid” y la danesa “galdende” no pueden ser usadas de la misma manera. Según él, validez es cuando un acto jurídico es o no válido, siendo válido cuando reúne las condiciones necesarias para llevarlo a cabo. Ross analizó la crítica y comentó que Hart había acertado en su disensión de “galdende” y “valid”, pero que él los había expresado así porque los utilizó en un tema distinto al que Hart se refería y por lo tanto, el problema surgió en que Hart no comprendió el significado de sus ideas y análisis. 2) En su libro “On Law and Justice” dice que si la palabra valid (galende en danés y geltend en alemán) es usada para nombrar un sistema de normas, debe representar un conjunto de hechos sociales necesarios y suficientes para verificar una proposición de un sistema de reglas. En octubre de 1926, Alf Ross presentó la tesis "La doctrina de las fuentes jurídicas" para su doctorado en la Universidad de Copenhague pero el fallo fue unánime en contra de su tesis y los sinodales fueron inusualmente fuertes en sus calificaciones de Ross como inmaduro. En 1934 adquirió el doctorado en leyes con su tesis "El Concepto de Validez y el Conflicto entre el Positivismo Jurídico y el Derecho Natural”. Andrea Barragán Ortiz
Alfredo Cardoza Martínez
Iván Monares Vélez
Dafne Pliego Almaraz
Paola Alejandra Ramírez González
Juan Alberto Ríos Rodriguez
Stephanie Rodriguez
Nayeli Ahtziri Ruíz Ruíz
Alan Salcedo Gómez
Chantal Andrea Sánchez Sánchez
Claudia Sagrario Varela Codina Integrantes En conclusión... Dado que el Derecho Natural y el Positivismo Jurídico no son ideologías distintas, es la moral la que le otorga validez a las leyes planteadas jurídicamente. Al mismo tiempo, el Derecho Natural sí puede ser observado empíricamente desde un punto de vista objetivo. Dependiendo del ámbito en que se utilice la validez tiene varias definiciones, pero a grandes rasgos, en la sociedad se puede afirmar que los actos son considerados válidos si cumplen en algún aspecto los principios morales. Gracias por su atención Para Hart, la palabra “valid” como cualidad moral tiene lugar sólo en el derecho natural. Hans Kelsen fue su maestro durante la Licenciatura y Axel Hagerstrom, durante la maestría.
Full transcript