Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ánimas de día claro

No description
by

Daniela Cerda

on 22 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ánimas de día claro

Ánimas de día claro
Introducción
Alejandro Sieveking
Resumen de la historia
Descripción del conflicto
Bertina, hermana menor de las Gonzalez, es una ánima atrapada en la tierra debido a la ausencia de realización de un deseo, el cual es ser besada y amada por un hombre. Sucede que un día se dirige un joven, Eulogio, al lugar donde ella vive, con la intención de comprar la vivienda que supuestamente estaba deshabitada, encontrándose con Bertina, despertándose así una atracción mutua con aspiraciones a un romance que se ve impedido por la condición de ánima que posee la protagonista.
Descripción de los personajes
Contexto de producción
Esta línea tiene el claro objetivo de rescatar y valorar el pasado histórico, los mitos y leyendas propios de la tradición chilena, pero con nuevos enfoques con una relectura más reflexiva de la historia
Forma dramática
la obra animas de día claro es una comedia, porque sus diálogos son humorísticos al utilizar modismos del campo chileno y también posee una enseñanza que en este caso en animas de día claro es decir la verdad.
Crítica
Conclusión
Investigar sobre esta obra fue una gran manera de poder entender las características propias de una comedia. su contenido estaba explicito, lo cual fácilmente pudimos dar a conocer y explicar lo que se nos solicitó
Colegio salesiano Padre José Fernández Pérez
Integrantes

- Cristian Calbucura
- Daniela Cerda
- Dario Oyarzo
- Joan Pierce

Introducción
Biografía del autor
Resumen de la historia
Descripción del conflicto
Presentación y descripción de los personajes
Contexto de producción
Índice
Forma dramática
Crítica
Conclusión
Nace en Rengo, Chile. El cinco de septiembre de 1934.
Es un dramaturgo, director y actor de teatro chileno, autor de numerosas obras de trascendencia nacional e internacional.
Las obras dramáticas en el mundo han dado que hablar por su gran contenido que llevan en ellas. Muchas han alcanzado mas éxito que otras pero no siginifica que dejen de ser importantes. En Chile, se han creado también, demasiadas obras buenísimas, las cuales han captado la atención de muchos lectores. Obras como la que daremos a conocer en esta investigación son muy entretenidas, ya que muestra en parte la idiosincrasia Chilena a través de una comedia. Utilizaremos plataformas tecnológicas las cuales presentaran imágenes, mapas conceptuales, etc., y las explicaremos de modo que sea mas didactico el objetivo que queremos cumplir, que es desglosar, analizar y explicar una gran comedia como la es ''Ánimas de día claro''.
Esta obra nacional es una buena demostración de que en nuestro país existen grandes dramaturgos capaces de crear, en este caso, comedias con una buen contenido para el lector, ya que abarca características del folklore y del teatro popular, haciendo que sus diálogos sean humorísticos al utilizar modismos del campo chileno , convirtiéndose en un texto representativo de nuestra cultura originaria. También nos ha entregado una moraleja a causa de que en el desarrollo de la historia, Bertina la protagonista, no le confiesa a su amado la condición de ánima que ella posee, dejando que pase el tiempo y que finalmente sean otras personas quienes le hacen abrir los ojos a Eulogio. Dejándonos en claro la importancia de decir la verdad.

Protagonista
Bertina, hermana menor de las Gonzalez
Hermanas Gonzalez
Personajes secundarios
Full transcript