The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Produccion 2

mrp
by

KAREN LOZADA

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Produccion 2

BIBLIOGRAFIA Chase, Jacobs, Aquilano. 2004. Administración de la Producción y Operaciones. Editorial McGraw Hill. Mexico.
Montaño G. Agustín. 2004. Administración de la Producción. Editorial Pac.México. Desventajas Ventajas
Kamban vs Mrp Instituto Tecnologico
de Villahermosa

Ing en Gestion Emmpresarial

Sistemas Kanban versus Mrp

Presentan:

Carballo Herrera Cecilia
Díaz Hernández María Deyanira
Izquierdo Elvirez Rocio del Alba
Rueda Hernández Gabriela Cristell Kanban Se refiere a una tarjeta, señal, placa o algún dispositivo que se usa para controlar la secuenciación del trabajo a través de un proceso. El propósito del sistema Kanban es señalar la necesidad y asegurar que aquellas que se produzcan justo a tiempo den apoyo a la fabricación o ensamble subsiguiente. Es un enfoque de previsión basado e la demanda dependiente para planear la producción de articulos manufacturados, pedido de materiales y componentes para minimizar los inventarios innecesarios y reducir costos. MRP Las tarjetas kanban pueden estar hechas de papel, metal o plastico.

Cuando el usuario de esas partes, vacía todo un contenedor, la tarjeta se retira del mismo y se coloca en un deposito de recepción. El contenedor vacio es llevado al área de almacenamiento. ÍNDICE Introducción
Sistema Kanban
Sistema Mrp
Ventajas del sistema Kanban
Ventajas del sistema Mrp
Desventajas del sistema Kanban
Desventajas del sistema Mrp
Conclusión
Glosario
Bibliografía. Introducción. Un plan de producción es influenciado tanto externamente como internamente. Las condiciones del mercado cambian constantemente. Para responder a estos cambios, se deben dar instrucciones constantemente al área de trabajo. Ya que queremos producir a tiempo.

No es conveniente hacer órdenes de producción muy grandes tratando de prevenir la demanda del mercado ya que nos podemos quedar cortos o largos de producto, así como no es conveniente hacer órdenes unitarias, lo más conveniente es hacer órdenes de lotes pequeños, este es el concepto fundamental. También es muy importante que los trabajadores sepan qué están produciendo, qué características lleva, así como qué van a producir después y que características tendrá Kanban significa "etiqueta de instrucción". La etiqueta KANBAN contiene información que sirve como orden de trabajo, en otras palabras es un dispositivo de dirección automático que nos da información acerca de que se va a producir, en que cantidad, mediante que medios, y como transportarlo.
MRP es un sistema para planear y programar los requerimientos de los materiales en el tiempo, para las operaciones de producción finales . VENTAJAS DEL MRP Mayor flujo de informacion en todos los departamentos de la empresa.
Mejora en la planeacion y programacion de inventarios.
Niveles de inventario reducidos.
Respuesta mas rapida a cuando cambiar, demorar, agilizar o cancelar un pedido.
Reduccion de los tiempos de inactividad.
Reducción de los costos de preparación y desmonte.
Mayor servicio y satisfaccion al cliente. CONCLUSIÓN El sistema MRP y KANBAN satisfacen a las organizaciones haciendo mas eficiente y organizado el area de trabajo proporcionando todos los requerimientos necesarios tanto para el area de produccion como el de todos los departamentos de la organización.
El KANBAN es una tarjeta, que se usa para controlar la secuenciación del trabajo a través de un proceso

El MRP La planeación de requerimientos de materiales es una técnica de control y planeación de producción en la que se emplea el programa maestro de producción para crear ordenes de producción y compra para los artículos con demanda dependiente. GLOSARIO DESVENTAJAS DEL KANBAN Un plazo de abastecimiento demasiado grande excluye la elección del método Kanban. Pues tendría muy desocupados a los trabajadores.

El sistema no tiene ninguna anticipación en caso de fluctuaciones muy grandes e imprevisibles en la demanda. Puede anticiparse a ellas pero no solucionarlas.

Es difícil de imponerles este método a los proveedores. Las aplicaciones son limitadas (solamente para una producción continua o repetitiva). El método KANBAN es aplicable a producciones de tipo "masa" para las cuales el número de referencias no es muy elevado, y la petición es regular o a reducidas variaciones. Reducir el número de Kanban sin aportar de mejoramientos radicales al sistema de producción, arrastrará retrasos de entrega y de espera entre operaciones y en consecuencia, pérdidas importantes.

No ha tenido el éxito ni ha llegado al óptimo funcionamiento cuando ha sido implementado en organizaciones occidentales. Uno de las principales causas de ello, las enormes diferencias culturales. Desventajas del MRP Suponen capacidad ilimitada
Suponen tiempos de entrega constante.
Nerviosismo
Requieren pronósticos exactos
Caros de mantener Fallas del proceso de instalación.
Demasiada rigidez.
Falta de compromiso de la alta gerencia ESTRUCTURA MRP: Tecnica de demanda dependiente que utiliza listas de materiales, inventarios, reepciones esperadas y programas maestro de producción para determinar los requerimientos de materiales.

Programación maestra de producción: Es un tablero de tiempos que representa lo que se debe hacer y cuando se debe hacer.

Pronostico de la demanda: Proyección de ventas de unacompañia para cada periodo, de tiempo en el horizonte de planeación.
Full transcript