Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistema Endocrino

No description
by

Morenita98 Caracol

on 2 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema Endocrino

Acerca de las glándulas endocrinas
El sistema endocrino desempeña estas tareas por medio de una red de glándulas y órganos que producen, almacenan o secretan ciertas hormonas.Las glándulas endocrinas fabrican hormonas que se utilizan internamente en el cuerpo. Otras glándulas producen sustancias tales como la saliva, que llega al exterior del cuerpo.Las glándulas son órganos que segregan sustancias y en función de a dónde las segrega se clasifican en:
Glándulas Exocrinas:
Si las sustancias son liberadas al exterior
Endocrinas
: Al interior
Mixtas
.
Las glándulas que forman el sistema endocrino son generalmente las endocrinas, las cuales a su vez producen hormonas que actúan sobre los denominados órganos diana.

Exocrinas Y Endocrinas
¿Qué es el sistema endocrino?
Las hormonas

Glándula pineal
La Glándula Pineal se encuentra físicamente justo en el centro de nuestro cerebro, tiene forma de piña por eso se llama Pineal.Según estudios científicos la función de esta glándula es generar una hormona muy importante para el ser humano que es la Melatonina, que se genera cada vez que hay oscuridad para dormir, por eso es muy importante dormir bastante y bien y estar atento en lo que soñamos anotando y relacionado que mensaje puede estar ahí ya que puede ser un mensaje de nuestra conciencia más profunda.
La glándula pineal es denominada por espiritualistas y algunas religiones: El Tercer Ojo. Aquí tendríamos el tercer ojo de los hindúes que se marcan en la frente.

Sistema Endocrino

Nuestro cuerpo es capaz de producir sus propias sustancias químicas y la utiliza para controlar determinadas funciones, el principal sistema que coordina esas sustancias se denomina sistema endocrino.
El sistema endocrino está formado por todos aquellos órganos que se encargan de producir y secretar sustancias, denominadas hormonas, hacia al torrente sanguíneo; con la finalidad de actuar como mensajeros, de forma que se regulen las actividades de diferentes partes del organismo.
La Endocrinología es la ciencia que estudia las glándulas que producen las hormonas, las glándulas endocrinas o de secreción interna.


hormonas
transmisión química
cuerpo humano
torrente sanguíneo
El sistema endocrino trabaja con el sistema nervioso y ejercen acciones
de coordinación pero actúan en diferentes situaciones, pues sus características son distintas

Comparación entre el sistema endocrino y el nervioso
sistema nervioso
sistema endocrino
-La transmisión de la información se realiza mediante un impulso nervioso de naturaleza eléctrica

-La actuación es rápida

-La acción es poco duradera
-La transmisión de la información se realiza mediante la secreción de sustancias químicas

-La actuación es lenta

-La acción es mas duradera
-¿Qué es el sistema endocrino?

-Comparación del sistema endocrino
con el nervioso

-Acerca de las glándulas endocrinas

-Acerca de las hormonas

-Partes del sistema endocrino

-Problemas que pueden afectar al sistema endocrino


INDICE:
Las hormonas son sustancias quimicas secretadas por las glándulas que se transportan por medio de la sangre desde la glándula donde se origina hacia otro órgano o tejido en el cual se desencadenan reacciones o actividades especificas.
las hormonas reúnen distintos básicos o emociones como los impulsos sexuales,violencia,miedo,alegria estimula en el crecimiento la temperatura corporal,la reparación de tejidos, asi pequeñas cantidades de hormonas pueden tener efectos pronunciados en el organismo,pues la principal función de estas es controlar procesos biológicos mas importantes.

Por tanto, las glándulas endocrinas segregan hormonas en el torrente sanguíneo, para que este las transporte a diversos órganos y tejidos en todo el cuerpo. Por ejemplo el páncreas segrega insulina que le permite al cuerpo regular los niveles de azúcar en la sangre
Tipos de glándulas
EL HIPOTÁLAMO
El Hipotálamo es una glándula hormonal del volumen de un guisante situado en el centro del cerebro, que controla y regula cada glándula y a la vez cada una de las funciones del organismo.
Las funciones principales del Hipotálamo son regular:
- los niveles de energía
- los ciclos del sueño
- la temperatura
- la presión sanguínea
- la función muscular
- el sistema inmunitario
- el comportamiento sexual
- el hambre
- etc.
El hipotálamo depende de factores externos y recibe la información a través de cada parte del cuerpo, a la vez que, continuamente cambia y reajusta las funciones del organismo.

La información proviene de varias fuentes: del nervio Vago, que informa de la presión sanguínea y de la distensión del estomago (cuando éste esta lleno); del tronco encefálico recibe información de la temperatura de la piel; del nervio Óptico recibe información sobre la luz y la oscuridad; y del Sistema Límbico y nervios olfatorios recibe información que le ayudan a regular las emociones, la comida y el comportamiento sexual.
El Hipotálamo también tiene su propio centro de control de la regulación del sueño-vigilia, y la temperatura.

El Hipotálamo después de procesar la información envía instrucciones al resto del cuerpo de dos maneras. La primera es a través del Sistema Nervioso Autónomo (vía medula espinal) y la segunda a través de la Glándula Pituitaria (sistema endocrino)
Full transcript