Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La historia del pueblo de Israel

Castiglione Tamara Ruiz Maria Del Pilar Salvatierra Lucia
by

Lucia Salvatierra

on 11 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La historia del pueblo de Israel

La historia del pueblo de Israel: S.s XI-VI a.C Cuarta Etapa: La Monarquía S VI a.C. Quinta Etapa:
El Destierro a Babilonia. S. XIII a.C Segunda etapa: El Éxodo. S.s XIII-XI a. C Tercera etapa:
Los Jueces S. VI a. C- año 1 a. C. Sexta Etapa:
El Judaísmo 1° etapa: Los Patriarcas Ss. XIX-XIV a . C Unos de los hijos de Jacob, llamado José, fue vendido por sus hermanos como esclavo a Egipto. Después allí consiguió ser ministro del faraón. Los hermanos de José se establecieron en Egipto y, años después, los israelitas fueron esclavizados por los egipcios. José.
Abraham y Sara tuvieron un hijo, llamado Isaac. Pero Dios quiso poner a pruba la fe de Abraham pidiéndole que sacrificara a su hijo Isaac. Dios a través de un angel, en el último momento lo impidió. A Abraham se le llama "padre de todos los creyentes" por este acto de fe.
Al cabo de unos años Isaac se caso con Rebeca y tuvieron dos hijos: Esaú y Jacob. La fe de Abraham. Dios llama a Abraham para formar su pueblo elegido. Dios le hizo una triple promesa:
Tendrá una gran descendencia, en ella serán benditas todas las naciones de la tierra y poseerán la tierra de Canaán. La alianza del Sinaí. Dios elige a Moisés para liberar a su pueblo. Dios llamó a Moisés para liberar a los israelitas de la esclavitud de Egipto. La salida de Egipto, que se denomina Éxodo, la celebra cada año el pueblo judío en la fiesta de la Pascua. en 6 etapas Dios estableció con el pueblo de Israel una Alianza:
El se comprometía a proteger a su pueblo. Los israelitas se comprometían a vivir de acuerdo con la ley que Dios les entregó (DIEZ MANDAMIENTOS) Los israelitas ocupan la tierra prometida. Las doce tribus se la reparten. Dios hace surgir a los jueces, como guias de su Pueblo. David compuso numerosos himnos y cántincos a Dios llamados Salmos. Dios hizo una promesa transcendental a David: "suscitaré después de ti un descendiente tuyo, salido de tus entrañas, y consolidaré su realeza; su reino durará para siempre. Yo sere para el un padre y el será para mi un Hijo" David amaba a Dios Israel pidio tener un rey y dios se lo concidio: David fue el principal rey de Israel y es figuira de Jesucristo, Rey y Mesías Los dos primeros reyes: Saúl y David La división del Reino.
El reinado de Salomón fue un periodo de paz y de prosperidad para el pueblo de Israel. Durante su reinado, Salomón realizo grandes obras como el Templo de Jerusalén dedicado a Dios. Allí ofrecían sacrificios.
Sin embargo, el poder y la riqueza hicieron que Salomón cayera en la idolatría. El Reinado de Salomón Las diez tribus israelitas formaron el Reino de Israel. Las dos del sur constituyeron el Reino de Judá.
Dios envio con frecuencia profetas que hablaron de a futura venida del Mesías Los israelitas reflexionan sobre su historia y se deciden a ser fieles a la Alianza. En el año 536 a. C pudieron regresar a Palestina. El pueblo judío se reorganiza social y religiosamente, quedan fijadas las prácticas religiosas del judaísmo y se escriben la mayor parte de los libros de la Biblia. -Castiglione Tamara
-Ruiz María del Pilar
- Salvatierra Lucia Hecho por: Dios Llama a Abraham
Full transcript