Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Dispositivos de red

Presentacion sobre los dispositivos de Red
by

Harold O. Peña B.

on 18 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dispositivos de red

DISPOSITIVOS DE RED
Esp. Harold O. Peña B.
DISPOSITIVO DE RED
Es el hardware (tarjeta de red, hub, switch, puente, router entre otros) que permite la comunicación entre las computadoras que hay en una red, al igual sirven para realizar la conexión con un Proveedor de Servicios de Internet (ISP).
NIC o tarjeta de red

Una Tarjeta de red (NIC) es un dispositivo que se conecta a la board y proporciona puertos para la conexión de los medios de red. Es la interface del computador con la red. La nic se comunica con la red a través de conexiones seriales y con el pc a través de conexiones paralelas. Cuando una NIC es instalada el en PC se le asignas su respectiva IRQs y sus direcciones de I/O.
Algunas consideraciones que se deben tener a la hora de seleccionar una NIC:
•El tipo de red para la cual se va a utilizar.
•El tipo de medio (conector o puerto que va a utilizar)
•El tipo de bus de sistema.

Las tarjetas de red son de dos tipos:
Alámbricas cuando los datos viajan por cable.
Inalámbricas cuando los datos viajan por ondas.
Tarjeta de red
Modem
Es un dispositivo electrónico utilizado para comunicar los PCs a través de la línea telefónica. Los Modems convierten los bytes de datos a cadenas seriales de bits.
Algunos tipos de Modems son:
•Tarjetas de Expansión (Internos).
•Modems PCMCIA (Equipos portátiles).
•Modems Externos.
Hub o concentrador.
Un hub es un dispositivo que es usado para extender un cable Ethernet. Cuando se usa un hub, la topología de la red cambia de un bus lineal, donde cada dispositivo se conecta directamente al cable a una estrella. Los datos que llegan sobre los cables a puerto del hub son eléctricamente repetidos sobre todos los otros puertos que están conectados a la misma LAN Ethernet, excepto por el puerto sobre el cual los datos son recibidos. Son usados más comúnmente en las redes Ethernet 10BASE-T o 100BASE-T.

Algunos tipos de hubs son:

Hubs activos:
La mayoría de los hubs son activos, regeneran y retransmiten las señales del mismo modo que un repetidor. Como generalmente los hubs tienen de ocho a doce puertos para conexión de equipos de la red, a menudo se les llama repetidores multipuerto. Los hubs activos requieren corriente eléctrica para su funcionamiento.

Hubs pasivos:
Algunos tipos de hubs son pasivos; como ejemplos están los paneles de conexión o los bloques de conexión (punch-down blocks). Actúan como puntos de conexión y no amplifican o regeneran la señal; la señal pasa a través del hub. Los hubs pasivos no necesitan corriente eléctrica para funcionar.

Hubs híbridos:
Los hubs híbridos son hubs avanzados que permiten conectar distintos tipos de cables.


Repetidor

Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.

El término repetidor se creó con la telegrafía y se refería a un dispositivo electromecánico utilizado para regenerar las señales telegráficas. El uso del término ha continuado en telefonía y transmisión de datos.

Los repetidores se utilizan a menudo en los cables transcontinentales y transoceánicos ya que la atenuación (pérdida de señal) en tales distancias sería completamente inaceptable sin ellos. Los repetidores se utilizan tanto en cables de cobre portadores de señales eléctricas como en cables de fibra óptica portadores de luz.
Puente o bridge
Un puente o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete.

Un bridge conecta dos segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red.
Funciona a través de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento a que está conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos está intentando transmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred. Por utilizar este mecanismo de aprendizaje automático, los bridges no necesitan configuración manual.

Para clasificar los bridges, atenderemos a dos aspectos: los tipos de interfaz y la localización geográfica de las LAN que se van a interconectar.

1. Según el interfaz
Homogéneos:
interconecta LANs con el mismo protocolo MAC (el nivel físico puede diferir), es decir, no hay conversión de protocolos a nivel 2, simplemente almacenamiento y reenvío de tramas. Un ejemplo de dispositivo homogéneo es un Switch Ethernet
Heterogéneos:
el puente dispone de una entidad superior encargada de la transformación de cabeceras entre distintos tipos de interfaces. Recibe tramas por una interfaz (P. ej: WiFi) para enviarlas por otra de otro tipo (P. ej: Ethernet). Un ejemplo de dispositivo, con las interfaces de ejemplo anteriores, es un punto de acceso en una red WiFi.

2. Según la localización geográfica

Locales:
sirven para enlazar directamente dos redes físicamente cercanas.
Remotos o de área extensa:
se conectan en parejas enlazando dos o más redes locales y formando una red de área extensa a través de líneas telefónicas.

Conmutador o Switch.

Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.
Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las redes de área local.

Tipos de switches
Desktop:
Este es el tipo de switch más básico que ofrece la función de conmutación básica sin ninguna característica adicional. Su uso más habitual es en redes de ámbito doméstico o en pequeñas empresas para la interconexión de unos pocos equipos.



Perimetrales no gestionables:
Este tipo de switches se utilizan habitualmente para constituir redes de pequeño tamaño de prestaciones medias. No admiten opciones de configuración y suelen tener características similares a los switches desktop pero incrementando el número de puertos.



Perimetrales gestionables:
Este tipo se utiliza para la conexión de los equipos de los usuarios en redes de tamaño medio y grande, y se localizan en el nivel jerárquico inferior. Es necesario que estos switches ofrezcan características avanzadas de configuración y gestión.



Troncales de prestaciones medias:
Este tipo de switches están diseñados para formar el núcleo o troncal de una red de tamaño medio. Proporcionan altas prestaciones y funcionalidades avanzadas. Una de las principales diferencias con los switches perimetrales es que ofrecen características de nivel 3 como enrutamiento IP.



Troncales de altas prestaciones:
La principal característica de este tipo, además de su alto rendimiento, es su alta modularidad. El formato habitual es de tipo chasis donde se instalan los módulos que se necesitan. Se utilizan en grandes redes corporativas o de campus, e incluso se utilizan por los operadores para constituir sus redes metropolitanas.




Router o Enrutador

Un router (anglicismo, a veces traducido literalmente como encaminador, enrutador, direccionador o ruteador) Es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. Opera en la capa tres del modelo OSI.

En términos muy generales podemos establecer que existen tres tipos de routers:

Básico:
Es aquel que tiene como función el comprobar si los paquetes de información que se manejan tiene como destino otro ordenador de la red o bien el exterior.

Sofisticados:
Esta clase de routers es el que se utiliza más frecuentemente en el ámbito doméstico pues cubre a la perfección las necesidades que puede tener el usuario en cualquier momento. Sus señas de identidad principales son que tienen capacidad para manejar multitud de información y que protegen muy bien del exterior a la red doméstica.

Potentes:
En empresas y entidades de gran calado es donde se apuesta por emplear este tipo de routers ya que no sólo tiene capacidad para manejar millones de datos en un solo segundo sino también para optimizar el tráfico.

Tarjeta de red o NIC
Tarjeta de red inalámbrica
Tarjeta de red alambrica
Full transcript