Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROYECTO TAMBO

No description
by

Elmer Puican

on 18 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO TAMBO

Estrategia de Marketing
Tambo cuenta con 100 tiendas en los diferentes distritos de Lima. En las “practitiendas” Tambo+ puedes encontrar productos a cualquier hora del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.
PROYECTO TAMBO
Historia y evolución
Tambo+ se origina de la empresa Great Retail (de la familia Lindley, socio embotelladora autorizado de The Coca Coca company en Perú). Se le denomina “tienda de conveniencia” debido al novedoso formato en el sector retail en el Perú
Sector
El formato de tienda de conveniencia empieza a consolidarse cada vez con más fuerza en el mercado peruano debido a que busca satisfacer las necesidades de los clientes que con el ritmo de vida que muchos llevan, cada vez tienen menos tiempo para realizar sus compras. Por eso la empresa apuesta por combinar los mejores atributos del canal tradicional con el moderno para brindar un servicio de calidad y una oferta variada para el consumidor.
Misión
…nuestra razón de ser
Operar con excelencia para ser la opción preferida de los clientes, logrando un crecimiento rentable y sostenible y generando valor a nuestros públicos de interés.

Visión
…nuestro destino
Crecer de manera sostenible y expandir la empresa en Lima y provincias.

Análisis Situacional o del Entorno
Macroentorno
La economía del Perú es la quinta mayor economía de América Latina en términos de PBI. Este año la economía peruana se aceleró con un crecimiento de 5,52% interanual en agosto, la mayor variación en seis meses, por el empuje del clave sector minero que estuvo acompañado de una recuperación en la construcción.
Demográfico
En la actualidad en el Perú existen 31 151 643 millones de personas. El departamento de Lima es el
que presenta la mayor concentración del país, con 9 millones 835 mil habitantes al 30 de junio 2015, lo que
representa el 32% de la población del país (incluye a la Provincia de Lima y la Región Lima).
Los niveles socioeconómicos sobre los que trabaja Tambo+ (A, B, C)
Gastos que se realizan en los niveles socioeconómicos de interés, seleccionados en el gráfico.
Microentorno
Hoy en día las bodegas mantienen su posición como un canal principal para abarrotes, éstas representan casi 40% de las ventas totales de los retailers de abarrotes en el país.
Clientes
El mercado objetivo de Tambo+ son personas entre 18 y 35 años que están empezando a preferir las tiendas por conveniencia que a las bodegas debido a que les genera más confianza por tener productos de garantía. Además pueden a través de las redes sociales averiguar acerca de promociones y productos que deseen obtener en ese momento.
Proveedores
Tambo+ posee sus propios proveedores que se encargan de proporcionar todos los recursos necesarios para abastecer el stock de productos en todas las tiendas.

Requerimientos fundamentales de los proveedores de Tambo:

1. Buen precio de sus productos.
2. Confiabilidad en los productos.
3. Ubicación estratégica del almacén del proveedor.

Intermediarios
El canal de distribución en Tambo+ es directo, debido a que se ofrece el servicio directo al consumidor.
Competidores
La competencia directa son los mini-markets de los grifos y las bodegas que representan el 40% de las ventas totales del sector retailers de abarrotes en el país. Las bodegas ofrecen una gran variedad de formatos de envases pequeños, lo que favorece pequeñas compras diarias entre los consumidores de más bajos ingresos.
Diagnóstico / Análisis FODA Cruzado
Objetivos Generales
- Posicionar la marca Tambo+ como la mejor bodega 2.0 de Lima y provincias.
- Fidelizar al público meta a la marca Tambo+ a través de productos y servicio de calidad y a la vanguardia.
- Incrementar las ventas en todos los locales de Lima de Tambo+
- Captar nuevos mercados en diferentes puntos de Lima y provincia.

Objetivos específicos
- Incrementar el conocimiento de la marca a través de las redes sociales y activaciones en un 2% al mes.

- Abrir 100 locales en el 2017 en los distritos más pobladas de Lima de NSE A,B y C.

Objetivos de Marketing
Estrategia de Segmentación
Demográfica
- Edad: 18 – 45
- Género: masculino y femenino
- Tamaño de familia: 2-3
- Ciclo de vida familia: Jóvenes, parejas sin hijos, padres solteros, madres solteras.
- Ingresos: S/ 850.00 en adelante
- Ocupación: Universitarios, profesionales, funcionarios, empresarios, oficinistas.
- Lugar de residencia: Lima Metropolitana
- Escolaridad: Estudiantes, graduados y post grado.

Psicográfica
- Nivel socioeconómico: A-B-C
- Estilos de vida: Consumistas, ocupados, falta de tiempo.
- Personalidad: Extrovertida, alegre, sociable, tecnológica, práctica
- Interés: Mucha actividad en su Fanpage ( tecnología) generando una imagen fresca y juvenil.

Variables Conductuales
- Precio: Bajos
- Calidad: A1
- Servicio : A1
- Público: Jóvenes y Adultos ( 18-45 )

Mercado Meta
El público objetivo de Tambo está orientado a un grupo humano conformado por hombres y mujeres cuyas edades fluctúan entre 18 a 45 años y que pertenecen a un nivel socioeconómico A-B-C situados en la capital.

Este nivel socioeconómico comprende jóvenes cuyas características de vida se definen en buscar productos de calidad y de mucha fluidez en el mercado, estando permanentemente en búsqueda de la innovación y de mejorar su calidad de vida día a día, siendo su mayor virtud el saber determinar el precio, calidad , marca y la rapidez de la compra.

Estrategia de propuesta de valor
Diferenciación:
Tambo+ es la única bodega 2.0 en el Perú. Siempre adaptándose a la vida apresurada, ocupada y consumista de la actualidad. Ayuda a los usuarios a satisfacer sus necesidades en menor tiempo y con productos de calidad.

Ventajas competitivas
- Ser la única bodega 2.0 del Perú.
- Constante innovación en el servicio a los usuarios (redes sociales).
- Respaldada por la familia Lindley que se relaciona a calidad y patriotismo.

Descripción del posicionamiento
Actual
La marca Tambo + está posicionada como la tienda de conveniencia que cada vez está más cerca de cada uno de sus usuarios. Por donde vayas y camines siempre encontrarás un Tambo+ que afligirá tu hambre y tu deseo de comer o beber algo.

Declaración de posicionamiento nuevo
Se busca posicionar la marca Tambo+ como la bodega 2.0 única y exclusiva de todos los peruanos. Cómplice de todas las necesidades de los peruanos y satisfacer a todos con productos y servicio de calidad de manera efectiva y eficaz. El tiempo de los usuarios es valioso y eso se reconoce en Tambo+

Táctica Mix de Comunicación o Promocional
En Tambo+ se usa una serie de herramientas de promoción para el beneficio de nuestros clientes. Con nuestro lema: “Cada vez más cerca”, buscamos satisfacer las necesidades del consumidor y siempre mantener un seguimiento, un contacto, cercano.
Publicidad
Bajo el concepto creativo de nuestra marca Tambo+ (que a través de un lettering se logró desarrollar nuestro logotipo) representamos la solidez y construcción visual con el de las piedras de los muros del inca: original, atractivo y activo, lo que da un dinamismo y una frescura a la marca.
Relaciones Públicas
Para poder el éxito que requerimos, Tambo+ se ha propuesto en mantener una buena imagen tanto con el público general y las personas que trabajan para la empresa. Es primordial crear canales de relaciones públicas que nos generen acciones positivas. Acciones como participar de eventos culturales: Tambo+, en cada festividad nacional (fiestas patrias, mes morado, semana santa, etc) siempre va tener al alcance promociones relacionadas con la fecha celebrada.
Promoción de Venta
Tambo+ viene creciendo día a día y generando nuevos consumidores debido a las cantidades de promociones que ofrece y que marca diferencias con las competencias. Nuestro canal de venta tradicional + venta moderna, nos da un resultado único donde se ha podido captar a clientes de forma directa con las diversas ofertas que ofrecemos en el mercado.
Marketing Directo:
En Tambo+ pensamos en nuestros clientes constantemente. Por eso, también nos preocupa la necesidad, específicamente, de cada consumidor: brindarles una atención o servicio personalizada, diseñada para el/ella. Mantener una comunicación tenazmente con el cliente es primordial.
Cara a cara:
Tambo+ está siempre en constante búsqueda de clientes potenciales. Debido a eso, nuestra empresa ya ha abierto más de 100 tiendas a nivel local con el propósito de satisfacer las necesidades del consumidor y para que Tambo+ pueda tener una relación directa y frontal con nuestros potenciales clientes.
Objetivo de Comunicación
Mensaje
“Somos Tambo+, tu practitienda favorita. Estamos contigo en toda ocasión y lugar. Tambo+, ¡CADA VEZ MÁS CERCA!” Bajo este concepto, practico, solido, de manera fácil de llegar a las personas, nuestro mensaje SIEMPRE estará allegado a la necesidad de nuestros clientes bajo el concepto de venta tradicional + venta actual. Por ello, para poder llegar al consumidor, creemos que nuestros productos deben estar relacionados con el entorno cultural de nuestro público objetivo. Para generar atención, interés, diseño y acción, tomamos en cuenta los siguientes puntos que abarca “Tambo+”:
Diseño
Contenido:
Bajo el concepto creativo de nuestra marca Tambo+ (que a través de un lettering se logró desarrollar nuestro logotipo) representamos la solidez y construcción visual con el de las piedras de los muros del inca: original, atractivo y activo, lo que da un dinamismo y una frescura a la marca.
Estructura
Tras un estudio previo de ventas, se encontró una oportunidad de lanzarnos bajo el concepto de ‘Empresa Retail’. En el Perú solo 1 de cada 5 soles se gasta por medio del canal moderno de venta; mientras que en Chile, son cada 4 de 5.
Formatos
Siguiendo con los canales de mensajes, es clave para Tambo+ poder ofrecer diversos formatos para que nuestros productos tengan una interacción constante para con nuestra empresa.
Estrategia de Contenidos
Para poder crear y distribuir relevantes y novedosos productos, En Tambo+ se tiene muy en claro nuestro público objetivo y qué es lo que requiere de nosotros. Primero: generar atención, con nuestros productor (ofertas, promociones) podemos crear interés, que nos tengan en cuenta cuando requieren o estén cerca de nosotros. Nuestro diseño, e interacción de nuestra plataforma y redes sociales para no perder contacto con el cliente y, por último, la acción, cuando el consumidor llegue a nuestras tiendas. Por ejemplo: Cuando sales todo el fin de semana y al día siguiente tienes que ir a trabajar, ¿Qué hace Tambo+ al respecto? ¡Yo te bendigo sobrino!
Selección de Medios
Tambo ha creado una estrategia con el fin de crear una buena combinación entre el alcance, la frecuencia y el impacto deseado en su marca, logrando así que los mensajes lleguen de manera adecuada a su público objetivo, generando así un gran impacto juvenil y de modernidad en el mercado.
1. Letreros Externos
Este medio es una comunicación efectiva y rápida, que alcanza la atención de nuestro público objetivo, teniendo un bajo costo económico en publicidad y así logra ser recordado en forma permanente en los jóvenes que se involucran con la marca.
5. Web
Tambo debe crear una página web en donde sus clientes potenciales, puedan visitar de forma virtual, la información de todos sus productos como también los servicios nuevos que se brindaran.
4. Volantes
Se diagramara e imprimirán volantes que apoyaran la campaña a realizar, esta tendrá contenido de promoción vigente y a la vez acompañara el código QR para la interacción de nuestro público objetivo con la marca con el fin que ingresen sus datos y así podrán recibir el cupón de descuento, a la vez tambo elaborara cupones de descuento corporativos especiales para empresas, se creara un link dentro de su web para para el ingreso de los trabajadores y así mismo solicitar esos descuentos, al colaborador le llegara un correo con un código QR o de barra para ser presentado en la tienda y así se haga efectivo.
3. Facebook
Excelente herramienta para promocionar nuestra marca ( Tambo ) , ya que tiene una llegada masiva a nuestro público objetivo, permitiendo establecer contacto directo con ellos en forma personalizada y a la vez permitir que interactúen con nuestra marca, ofreciendo nuestra variedad de productos y promociones.
2. Radio
Es una buena forma de publicidad y cumple la función de hacer recordar en forma masiva al público objetivo de Tambo, la variedad de sus productos, sus promociones y publicitar la frescura de su marca.
Presupuesto
Cronograma
Website 3.0
http://don-florencio.com/
App Tambo+
Inicio de sesión
Secciones
Ubicación
Promociones
Practitienda
Fanpage
Radio
Letreros
Volantes
Full transcript