Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Medios Masivos de comunicación de masas

No description
by

valentina gutierrez

on 21 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medios Masivos de comunicación de masas

Medios Masivos de comunicación de masas
Medios Masivos
Conclusión
Los medios de comunicación son sistemas de transmisión de mensajes que se difunden a un gran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales.
La relevancia de los medios de comunicación masiva es sencillamente fundamental. La sociedad humana no habría alcanzado su actual nivel de complejidad y desarrollo si no hubiese contado con las poderosas herramientas mediáticas que enlazan y transportan el discurso social, gracias a lo cual el mundo ha pasado de ser una suma de grupos humanos separados por la geografía y la cultura, a una red integrada por las realidades nacionales de cada país, que coinciden y difieren mediante el alcance global de los medios masivos de comunicación.



Importancia
Funciones
Influencia
Los medios masivos de comunicación tienen cada vez más influencia en la vida como formadores culturares y determinan parte de nuestras ideas, debido a que nos muestran a diario "ejemplos" de lo que es el estilo de vida actual, ya sea por medio de noticias, documentales, telenovelas, películas, etc.
De tal manera que representa el modelo ideal, mostrándonos como hay que ser y actuar, y como no.
Concepto
El hombre es un ser social, que necesita estar en constante comunicación con su entorno y a su vez lograr transmitir los mensajes de maneras rapidas y masivas. Es por ello que al paso del tiempo se han ido creando diversas tecnologías que colaboran en su desarollo.
Por lo tanto podemos definir los medios de comunicación de masas como un mensaje que es enviado a una gran cantidad de receptores por medio de instrumentos tecnológicos, que llevan a cabo de mejor forma el proceso comunicacional de manera simultánea y masiva.
Como consecuencia de la tecnología y la gran ayuda que nos brinda para comunicarnos de manera más rápida con una gran cantidad de información, se denomina a nuestra época como “la era de la información”.
Debemos tener en cuenta que toda esta información es la que finalmente determina las opiniones del público por lo que nos damos cuenta que los MCM tienen una gran influencia sobre la sociedad.
Entre su funciones mas importantes podemos destacar:
a) Informar: Recoger y distribuir información verdadera acerca de hechos que
ocurren, para luego ser presentados al público.

b) Formar opinión : la selección, ordenación e interpretación de los medios conlleva a la formación de una opinión pública.

c) Educar : Transmite valores culturales de diferentes generaciones

d) Entretener : La televisión es una de las fuentes m´sa importantes de diversión y relajación para el hombre. Luego, la radio nos brinda música, las películas,revistas y libros nos brindan comedia,tragedia,acción, entre otras, y hasta los periódicos, en las secciones de puzle,horóscopo, comic’s etc.

e) Persuadir : convencer al receptor acerca de algo, modificando cmportamientos que apelan a la voluntad del receptor para el consumo de determinado producto o servicio. Esta función es más efectiva cuando se hace referencia a los deseos y preferencias del receptor.

f) Promover : repetir e insistir sobre una información para que el receptor focalice su atención sobre ella para que terminen realizando determinadas acciones. Se habla específicamente de promoción cuando se incrementa la venta de ciertos productos.

Los medios de comunicación son muchos, pero los mas destacandos y con mas llegada al público es la prensa, la radio, la televisión, la prensa escrita y su vez en este último tiempo se ha integrado el internet.
a. La radio.- Emplea códigos auditivos y es el medio más inmediato, al permitir la tecnología la retransmisión instantánea a un bajo costo.

b. La televisión.- Combina lo auditivo, la palabra y la imagen, siendo esta el elemento fundamental o de mayor peso en los actos comunicativos. Aunque es posible la retransmisión en directo, lo normal es que se edite previamente la información.

c. La prensa escrita.- Utiliza como soporte principal el papel (o medios electrónicos, como es el caso de la prensa digital). Ofrece, frente a la radio y la televisión, una mayor
capacidad de análisis y reflexión sobre la información trasmitida.

d. Internet.- Su presencia es casi en todo el mundo, lo que hace un medio de comunicación masivo donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos o escribir en diversos blogs, fotologs o subir materiales audiovisuales.
¿Cómo influyen?

Pueden crear pasividad en los usuarios, interviniendo en su pensamientos, lo que a su vez pueden imponer actitudes superficiales y consumistas en estos.
Por un lado pueden ayudar a culturalizar a las personas, pero por otro pueden mostrar una cultura superficial, rutinaria y consumista.
Los medios de comunicación masiva contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad; a establecer ideas de los asuntos políticos, sociales y económicos que se discuten; a crear o a destruir la reputación de una organización, persona o grupo de personas; proporcionan información y elementos para que la persona o el público construyan, analizen y formen sus opiniones.
Son en muchas ocasiones los intermediarios entre la sociedad y el poder político. Son un poder porque poseen los instrumentos y los mecanismos que les dan la posibilidad de imponerse; que condicionan o pueden condicionar la conducta de otros poderes, organizaciones o individuos con independencia de su voluntad y de su resistencia
Full transcript