Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO

No description
by

alexa capell

on 18 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO

FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO
Es un movimiento de carácter político, social y religioso del siglo xx, liderado por El Ayatollah Jomeini, líder político-espiritual de la revolución de 1979 en Irán, Sadam Juséin político y militar iraquí.
¿QUE ES?
Este movimiento ha tenido en el siglo xx dos principales fuentes organizativas: por una parte, los Hermanos musulmanes de tendencia Sunni, surgidos a finales de los años veinte e implantados fundamentalmente en Egipto, pero también en otros países del occidente musulmán (Sudan, Yemen, Siria, etc.)
Por otra, Determinados Grupos Chiitas, especialmente después de la Revolución Islámica, en Irán bajo la dirección del Ayatollah Jomeini en 1979, y que tienen también fuerte influencia en el Líbano y en Irak.
FUENTES ORGANIZATiVAS
Aparte de estos dos grandes grupos, el fundamentalismo también se ha manifestado en agrupaciones argelinas como el Yihad Islámico del Jeque Sadis Al-Mundiri; La Secta nigeriana Maitatzine, radicados especialmente en Gombe, etc.
* Consiste en el intento de incluir la ley Coránica en las diversas constituciones de los estados con mayoría musulmana, cosa que ha sucedido no solo en Irán y Libia, sino también en Pakistán, el Sudan de Numeiry, Arabia Saudí o Kuwait.
* La guerra Irano-Iraquí (1980)
ELEMENTO IMPORTANTE Y CARACTERSTICO DEL FUNDAMENTALISMO
Todo esto pasa cuando la guerra fría está vigente
Hay que señalar que la Guerra Fría, Es el enfrentamiento de niveles políticos, ideológicos, económicos, tecnológicos, militares e informativos. La llamaron así por iniciarse inmediatamente después de una guerra bien movida como la Segunda Guerra Mundial, solo que ambos bloques hacían como los perros que sin llegar a morderse, enseñan sus dientes. Fue una época de tensión que tuvo sus tiritos como cuando los rusos decidieron cerrar Berlín al tráfico por tierra, o como cuando los americanos bloquearon Cuba para evitar la instalación de ojivas nucleares allí.
¿QUE ES LA GUERRA FRIA?
AYATOLLAH JOMEINI
SADDAM JUSEIN
Sadam Juséi quien se auto-nombro mariscal de campo, fue uno de los líderes en esta guerra, le quedó el papel grande, diseñó un plan el cual consistía en mandar a asesinar al embajador de Israel en Londres para que culparan a la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) quienes estaban quietos contra la lucha entre Líbano e Israel. quienes serían "los directos responsables” para que Israel invada a Líbano para que sadam le digera a Ayatollah Jomeini que hagan las pases y ayuden a los hermanos palestinos quienes luchaban contra Israel.
Saddam al ver que el plan le salio perfecto hace la ultima parte hablar con ayatollah cuando intercambia palabras ayatollah dice no la guerra sigue, haciendo que Ayatollah fortaleciera la revolución islámica.
La Unión Soviética y los Estados Unidos, se unen para apoyar a Saddam Juséin, en contra del Ayatollah porque ellos consideran que el enemigo más grande era Irán.
Saddam Juséin va y pide armas, armas químicas y nucleares a Estados Unidos, Italia, Rusia, Alemania, a todo el mundo, pide cantidades de dinero a cuba y países del golfo se convierte en una guerra Irán Vs el resto del mundo.

ES IMPORTANTE RESALTAR QUE:
*Las revoluciones son como Cronos que devoran a sus propios hijos.
*Los principios básicos del Fundamentalismo Islámico son: El Radicalismo, El Extremismo y La rigurosidad.
*Jóvenes de los 2 pueblos estaban dispuestos al martirio.
*Diezmó el capital humano.
*Cuando se invade un país en revolución no solamente lo puede derrotar por el nivel de adrenalina, sino a demás hace que las fracciones más radicales y más extremas se tome el poder porque a la voz de peligro, cualquier crítica puede sonar como oposición que debilite a la fuerza

Institucion Educativa Tecnica Comercial Francisco Javier Cisneros.

presentado Por:
Misley Cabreras
Alexa Capell
Juan David Castro
Full transcript