Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

OPEX- EXPOSICION
by

Miguel Angel machc

on 7 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

PDCA SIX SIGMA es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. Objetivos para
la Excelecia Operacional ¿Que es OPEX?
El ciclo de Deming, también conocido como círculo PDCA (de Edwards Deming), es una estrategia de mejora continua de la calidad en cuatro pasos, basada en un concepto ideado por Walter A. Shewhart. También se denomina espiral de mejora continua. Es muy utilizado por los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC).
Las siglas PDCA son el acrónimo de Plan, Do, Check,Act (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).
Lean manufacturing, Lean Enterprise o simplemente Lean, es una filosofía de gestión enfocada a la creación de flujo, para poder entregar el máximo valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios, es decir ajustados (lean en inglés). six sigma OPEX en la actualidad Para las empresas, cada día es más importante perseguir la excelencia operacional en el actual contexto de innovación tecnológica, externalización, tecnología de la información y competencia global.

Las empresas que enfocan sus esfuerzos en lograr la excelencia operacional y atacar las oportunidades que tienen, logran hacer de su operación una ventaja competitiva que los lleva a ser líderes en sus mercados respectivos. UNIDAD 1
EVOLUCION DE LA MANUFACTURA Y SU IMPACTO EN EL DISEÑO O SELECCIÓN DEL SISTEMA OPEX (Excelencia en Operaciones) Presenta:
CANDELARIO HERNANDEZ LUZ BETZANY
CHONTAL CAGAL MIGUEL ANGEL
GARCIA CARRILLO ILSE JAQUELINE
HERNADEZ CRUZ JUAN ANTONIO
LOPEZ OROPEZA SERGIO MANUEL INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE
MINATITLÁN “OPEX (Excelencia Operacional)
Es una filosofía de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas que da como resultado la mejora continua en la organización, a través del enfoque en las necesidades del cliente, “empowerment” de los empleados y la optimización de los procesos.” Empowerment:
Quiere decir potenciación o empoderamiento.
Significa que los empleados, administradores y equipo de todos los niveles de la organización tienen el poder para tomar decisiones sin tener que requerir la autorización de sus superiores.
La idea en que se basa el empowerment es que quienes se hallan directamente relacionado con una tarea son los más indicados para tomar una decisión al respecto, en el entendido de que posee las actitudes, requeridas para ellas. A pesar de que Excelencia Operacional (OPEX) no es una metodologia en si, si hace uso de las herramientas mas poderosas de analisis, resolucion de problemas, mejora continua y optimización, como son: •PDCA
•Lean
•Six Sigma •PLAN (Planificar)

Establecer los objetivos y procesos necesarios para obtener el resultado esperado.

1.Identificar proceso que se quiere mejorar.
2.Recopilar datos para profundizar en el conocimiento del proceso.
3.Detallar las especificaciones de los resultados esperados
4.Definir los procesos necesarios para conseguir estos objetivos, verificando las especificaciones •DO (Hacer)
Implementar los nuevos procesos, llevar a cabo el plan. Recolectar datos para utilizar en las siguientes etapas. teniendo el plan bien definido, hay que poner una fecha a la cual se va a desarrollar lo planeado. •CHECK (Verificar)
Pasado un periodo de tiempo previsto de antemano, volver a recopilar datos de control y analizarlos, comparándolos con los objetivos y especificaciones iniciales, para evaluar si se ha producido la mejora
Monitorear la Implementación y evaluar el plan de ejecución documentando las conclusiones. •ACT (Actuar)
Documentar el ciclo.
En base a las conclusiones del paso anterior elegir una opción:
•Si se han detectado errores parciales en el paso anterior, realizar un nuevo ciclo PDCA con nuevas mejoras.
•Si no se han detectado errores relevantes, aplicar a gran escala las modificaciones de los proceso
•Si se han detectado errores insalvables, abandonar las modificaciones de los procesos
•Ofrecer una Retro-alimentación y/o mejora en la Planificación. La creación de flujo se focaliza en la reducción de los ocho tipos de “desperdicios” en productos manufacturados:

•sobreproducción
•tiempo de espera
•transporte
•exceso de procesado
•inventario
•movimientos
•defectos
•potencial humano subutilizado Eliminando el desperdicio, mejora la calidad y se reducen el tiempo de producción y el costo.

Las herramientas lean (en inglés, ‘ágil’, ‘esbelto’ o ‘sin grasa’) incluyen procesos continuos de análisis (llamadas kaizen en japonés), producción pull(‘disuasión e incentivo’, en el sentido del término japonés kanban), y elementos y procesos «a prueba de fallos» (poka yoke, en japonés). La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente. http://www.opex.com.mx/lss/que-es-opex/
http://www.club-bpm.com/BPM2013/docs/proceedit%2020130412%20Servicios%20Integrados%20OPEX-BPM-SOA-mBPO.pdf

http://www.grupopraxma.com/que-es-opex/

http://www.qbd-dtc.com/?cat=24 FUENTES CONSULTADAS "OPEX en Farma”
Inicia con un ciclo dedicado a la implantación de programas de Excelencia Operacional en la industria farmacéutica, que cada vez tienen más puntos en común con los nuevos sistemas de calidad tipo ICH Q10.
Se trata de aplicar los mismos principios de mejora, eficiencia y calidad por diseño, pero en el ámbito productivo. Las herramientas son las mismas: re-ingeniería de procesos. Los objetivos: mejorar la calidad y reducir los costes. CARACTERÍSTICAS
Full transcript