Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Israel-Gaza

No description
by

5to grado A primaria

on 27 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Israel-Gaza

Israel-Gaza
Conflicto 2014

Daños
De acuerdo con la ONU, 16 mil 800 viviendas fueron destruidas o severamente dañadas por la ofensiva de Israel en Gaza, lo que provocó que unos 100 mil palestinos quedaran sin hogar, sin contar los daños a cientos de escuelas y hospitales de esos territorios.

“Ahora, Gaza necesita con urgencia de casas, hospitales y escuelas, no de cohetes, túneles y conflicto. Esperamos que Hamás, y las demás facciones, actúen responsablemente en este sentido y se abstengan de cualquier acción contraria a esta agenda”.
Ataques
El 13 de julio, el ejército israelí informó que más de 1.300 israelíes los ataques aéreos habían tenido lugar en Gaza, mientras que más de 800 cohetes habían sido disparados desde Gaza hacia Israel.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, hubo 85 ataques con cohetes en los primeros cinco meses de 2014. [ 74 ] La mayor parte de los 85 cohetes fueron disparados en marzo, después de que el ejército israelí mató a 3 miembros de la Yihad Islámica que trataban de disparar cohetes
Victimas
El conflicto es la operación militar más letal que ha tenido lugar en Gaza desde la Segunda Intifada , aunque tanto el número exacto de muertes y el porcentaje de los muertos que eran militantes en contraposición a los civiles han estado en disputa. De acuerdo para el Ministerio de Salud de Gaza , 2.016 habitantes de Gaza han muerto y 10.196 han resultado heridos. (80% civiles) De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), 1417 (72 %) de 1.976 muertes documentadas que eran civiles, de los cuales 698 (35% de todas las muertes) eran mujeres o niños. De acuerdo con el gobierno israelí, el 40% -50% de las muertes de Gaza han sido combatientes. 64 soldados de las FDI han muerto, así como dos civiles israelíes. Las Fuerzas de Defensa de Israel han afirmado que Hamas ha utilizado a civiles como " escudos humanos "; Hamas ha declarado que no utiliza escudos humanos. 44% del territorio de la Franja de Gaza ha sido declarada zona prohibida por el ejército israelí.
Treguas
Varios intentos por concertar un alto el fuego entre las dos partes no , y varias treguas dispuestos (incluyendo uno el 5 de agosto, durante el cual todos los soldados israelíes se retiraron de la Franja de Gaza) [ 39 ] se vino abajo o expiró, antes de una propuesta egipcia para un alto el fuego de 72 horas fue aceptada por Israel y Palestina funcionarios el 10 de agosto.
El 21 de noviembre 2012 Un alto el fuego fue negociado por Egipto, poniendo fin a un conflicto que comenzó con un ataque aéreo israelí que asesinó a Ahmed Jabari , el comandante del ala militar de Hamas, [ 59 ] un acto que llevó a una barage de lanzamiento de cohetes desde Gaza y llevó a Hamas en una guerra abierta con Israel. [ 60 ] Los ataques israelíes continuaron después del asesinato en lo que se conoce como la Operación Pilar de Defensa . El alto el fuego, negociado por Egipto, contenía los siguientes acuerdos:
Los periodos del conflicto
1993-2000 — El período comprendido entre los Acuerdos de Oslo y la segunda Intifada, en la que Israel existía junto al gobierno semisoberano, la Autoridad Palestina.
2000-2005 — El período entre el comienzo de la segunda Intifada hasta la retirada unilateral de Israel de la Franja de Gaza.
2005-presente — El período posterior a la retirada unilateral de Israel de la Franja de Gaza.
FIN
Full transcript