Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PAPAS LAYS

No description
by

Gianella Sencie

on 24 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PAPAS LAYS

INTEGRANTES
Gabriela Falcón Gastello
Gianella Melendez Sencie
Carlos Reyes Pérez
capítulo iv
El individuo como consumidor y su toma de desiciones.
Capítulo I
PAPAS LAYS
Comportamiento del Consumidor
capítulo ii
Antedecentes de la Empresa
pepsico inC.
La compañía produce, distribuye y vende varias bebidas con y sin gas, aperitivos dulces y salados y otros alimentos y es la segunda compañía de alimentación del mundo. Además de las marcas de bebidas refrescantes (incluyendo Mountain Dew), la compañía posee entre otras las siguientes marcas: Frito-Lay, Sabritas y Tropicana.

En PepsiCo, creemos que ser un ciudadano corporativo responsable es no sólo lo que hay que hacer, pero lo que hay que hacer por nuestro negocio.

Es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Nació a principios de 1890 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico Caleb Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó como Pepsi. La firma quebró en 1923, pero luego resurgió de mano de la compañía de dulces Loft Candy. Hoy está presente en cerca de 200 países.
Es ser la empresa de productos de consumo más importante del mundo que se centra en alimentos y bebidas convenientes.
NUESTRA MISIÓN:
nuestra visión
Es poner en marcha iniciativas que beneficien a la sociedad y comprometernos a crear valor para el accionista convirtiendo PepsiCo en una empresa verdaderamente sostenible.
1942
1944
1965
1961
1932
historia
1909
Nace Herman W. Lay
Herman observa el mercado de los snacks y arranca la aventura Nashville (Tennesse, USA)
Comienza la producción en línea de las papatas fritas Lay's.
¡Somos los primeros fabricantes de snacks en hacer publicidad en TV!
1982
1999
2003
2006
Nuevo año, Ronaldhino nueva imagen internacional
y nuevas Lay's onduladas.
Sacamos Lay's al plato. Desde entonces ¡las comidas son mucho más divertidas!
2007
Lay's gourmet se cuelan en nuestra televisión y, después, en nuestra despensa.
2011
2012
Nos unimos con Frito Company y nace Frito-Lay Inc., la mayor empresa de aperitivos del mundo.
Seguimos creciendo. La joven Frito-Lay se fusiona con Pepsi-Cola. ¡Pepsico Inc. da sus primeros pasos!
Fallece Herman W. Lay, el fundador.
Lay's llega a España.
1998
Emilio Aragón pone cara a nuestros aperitivos y lanzamos el slogán: "A que no puedes comer solo una"
A que no puedes comer solo una...
Lanzamos Papas Lay's hechas 100% con aceite de oliva.
¡El año de Casting de Sabores Lay's y Andreu Buenafuente! La marca de servicio de sus consumidores: 352,000 propuestas y 3 sabores finalistas comercializados en un tiempo record.
¡Tenemos ganador! ¡Lay's Gambas de Alijo!
Nueva imagen para tus snaks favoritos. El sex symbol latinoamericando William Levy cae rendido ante los encantos de Lay's

NECESIDADES
DESEOS
TIPO DE DEMANDA

El proceso de consumo se inicia con el reconocimiento de la necesidad, siendo en este caso debido a una disminución en el estado real o a un aumento en el estado ideal. Así, la disminución de estado real se vería en los casos en los que el consumidor tiene una necesidad fisiológica por hambre, siendo pues el producto un tentempié, hasta la hora de la comida principal más cercana. En el otro caso, el aumento del estado ideal correspondería a la presencia de un antojo, en la cual la persona busca alcanzar un estado imaginado, mejor que el estado actual, que es satisfecho con el consumo de papitas Lays.
Deseos:
Las personas desean los productos de PepsiCo porque su precio es accesible, tienen buen sabor y se pueden consumir en cualquier momento, sirviendo como aperitivo en una reunión.
Demanda Plena:
La empresa se encuentra satisfecha con su volumen de ventas.

ESTUDIO DE MERCADO
RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD
PIRÁMIDE DE MASLOW
Necesidad de alimentación: Alimentos percibidos como más agradables.
Necesidad de afiliación: Amistad, aceptación y pertenencia.
Necesidad de identificación: Con lo nacional y las cualidades de las Papas.
Necesidad de seguridad y comodidad: Higiene, sabor casero, presentaciones prácticas.
Análisis de los factores internos que activan el consumo.
La estrategia de Marketing planteada por Frito Lay tiene como público objetivo a lo que ellos denominan “All Family”, es decir, a todos los integrantes de la familia, ya que cuentan con productos especiales para todas las edades. Esto es percibido por el siguiente entrevistado: “¿Cómo es una persona que consume papas Lays? Todo tipo de gente, no se restringe a nadie, desde niños a viejos”.
Comportamiento de consumo
Comportamiento cognitivo: La actitud se va formando en base a conocimientos y percepciones que la persona ha adquirido mediante la experiencia y la información procedente de diversas fuentes. Es decir que en el caso de las Papas Lays, la influencia es social, o mediante medios de comunicación, ya que estas se consumen más que nada en reuniones o compartiéndola con un amigo (a).

Las actitudes del consumidor
Como podemos ver, se considera que Lays es una marca alegre, divertida y sociable, lo cual puede relacionarse con la percepción que se tiene de esta como una marca cercana a los consumidores.
Lays se posiciona con una personalidad divertida y sociable (“Papitas Lays no pueden faltar en una reunión”), que busca relacionarse con la gente (individuos complacientes –“le gusta salir con sus amigos y sale a varias reus, tiene carro; sociable, comunicativa”).
La personalidad del consumidor
Las sensaciones que transmite el empaque son: el color amarillo, el sol que irradia luz, las papas y un campesino con una papa en la mano delante de una gran cosecha de papa en un lugar iluminado.
La percepción, aprendizaje y memoria
Percepción: Un entrevistado nos expresa pues que “En verdad consumo Lays, porque son las más comunes de encontrar, están en todas partes y las más visibles en las tiendas.”
CAPÍTULO III
ANÁLISIS DE LOS FACTORES EXTERNOS QUE ACTIVAN EL CONSUMO
Factores Demográficos y Biológicos
Con respecto a los factores biológicos, lo consumen tanto hombres como mujeres, pueden ser adolescentes, niños, jóvenes. Mayormente lo usan para compartir con amigos o familia.
En cuanto a los factores demográficos: Activan el consumo su variedad de tamaño, ya que de acuerdo a eso varía su precio y eso hace que cada persona pueda elegir de acuerdo a sus ingresos. Las papas lays pueden consumirse en cualquier circunstancia de la vida.

Factores Culturales
Con respecto a los factores culturales, encontramos que, por ejemplo, ciertas familias prefieran mandar en la lonchera de sus hijos comida más “práctica”, siendo las papas lays una excelente opción. Dichas conductas nos da cuenta del estilo de vida de las familias que son de carácter rápido y pragmático, sin haber complicaciones a la hora de preparar la lonchera. Esto nos hablaría de una tendencia de consumo fuera del hogar, al tratarse de un producto fácil, rápido y manipulable.
Factores Sociales y Económicos
• Las influencias sociales, en tanto a los grupos de amigos, pueden influir en su consumo individual o para reuniones grupales. Así en determinados contextos sociales, se vería “bien” llevar papitas Lays a una reunión social o familiar, y “mal” llevar otra marca.
Factores Familiares
• Las familias juegan un papel importante a la hora de la decisión de compra. Muchas de las compras que hacemos cuando crecemos y a lo largo de nuestra vida tiene que ver mucho con los productos que desde pequeños hemos visto se compran en nuestro hogar. Con respecto a las papas lays, seguramente nuestras mamás, han optado por ponerlas como bocaditos en nuestros cumpleaños o en los cumpleaños a los que nos invitaban siempre había una fuente de ellas en la mesa.
• En cuanto a lo económico, las papas Lays vienen en tamaños de 0.50, 1.00 y los más grandes de 5.00, lo cual hace que si se tiene algún antojo de comer un snack, ya sea saliendo de los centros laborales o de estudios, o en alguna reunión con amigos, las papas Lays sean una buena opción al alcance de su presupuesto.
Reconocimiento de necesidad
Búsqueda de alternativas
Decisión de compra
PROCESO DE CONSUMO
• Las papas son oriundas del Perú, los proveedores de estos son mayormente agricultores de la Sierra.
• También cuentan con proveedores con los cuales la empresa se ha fidelizado, y está segura que recibirán unos insumos de calidad ya que en este tipo de transacciones hay un gran riesgo.
• El tipo de compra que tiene frito Lays es el de recompra directa porque Frito Lays cuenta con un listado de proveedores aprobados por ellos a los que hacen llegar sus pedidos con gran frecuencia.
La empresa como consumidor
En cuanto al producto, se aprecia el comportamiento de compra y el comportamiento post compra. En el primer caso, vemos que en la mayoría de ocasiones el comportamiento de compra de papas Lays es de compra repetida, dado que hay una aceptación del producto y la compra es normalmente reiterada ante una próxima sensación de necesidad.
El proceso post - compra
Investigación de cosumo
En el Perú, el segmento dirigido hacia los snacks va en crecimiento, tanto que en el año, el consumo por persona de estos productos ha sido de 0.5 kilos el años pasado.
Comportamiento Simbólico y Emblemático del Consumidor.
Particularmente, papas Lays se encuentra dirigido a una población que va desde los adultos jóvenes hasta los adultos mayores, siendo confirmado por los símbolos abstractos de alegría (círculo luminoso que representa el sol y el color amarillo) que posee el empaque, la ausencia de personajes animados en este y el contenido de elementos de responsabilidad social, factor importante para este grupo etéreo.
Adopción, difusión y resistencia a la innovación
Papas Lays ha implementado a lo largo de su historia diversas estrategias para innovar en sus productos y que así los consumidores se vuelvan Lovemarks. Hicieron un concurso para aumentar sabores a su línea de productos y de miles de sabores salio un ganador. Este fue puesto en el mercado y evaluado para ver la acogida de los clientes. Hubieron algunos que se encantaron con el productos y otras que rechazaron el producto innovador por estar acostumbrados a lo básico de las papas o el sabor le parecio desagradable
Ética, Responsabilidad Social y Derechos del Consumidor.
Si bien este es el nicho de venta, a partir de investigaciones realizadas para PEPSICO, se puede observar que no sólo lo consumen los adultos jóvenes y los adultos mayores, sino que también son consumidos por niños y adolescentes, probablemente debido a una influencia social o familiar.
capítulo v
ética, investigación y consumo
Durante el 2010 en nuestro país las ventas de la industria de snacks (que comprende productos como papas fritas, snacks extruidos, tortillas, chips de maíz, pretzels, nueces y otros aperitivos dulces y salados) alcanzaron los US$ 147 millones, según la empresa analista de mercados Euromonitor
En base a esto para Papas lay tendría un futuro prometedor en base al aumento de sus ventas, ya que se demostró que el mercado de snacks sigue creciendo.
En tanto se deberá hacer énfasis en el nuevo comportamiento del consumidor peruano, ya que así como su consumo va en crecimiento, los factores que influenciaban en su consumo a variado.

Consumidor: Papas Lays presenta la peculiar característica de que la gama sus consumidores es bien amplia y heterogénea, pero principalmente se puede decir que el principal rasgo en común es el de ser consumida por una población joven.
investigación del comportamiento de consumo
• Precio: En tanto al precio con el que cuenta, va en el promedio de productos de snaks en el segmento de papa fritas que hay en el mercado peruano. No teniendo problema al momento de compra por parte de su principal consumidor, que en este caso son los jóvenes.


• Producto
Posee un nombre corto que es fácil de recordar: LAYS. Es un producto cuya presentación lo hace agradable a la vista. Es fácilmente adaptable a cualquier tipo de publicidad. Reúne todos los requerimientos legales exigidos por la Ley

¡¡¡GRACIAS!!!
Full transcript