The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INDUCCIÓN

No description
by

susana barría

on 24 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INDUCCIÓN

DOTACIÓN DE PERSONAL:
CALIDAD JURÍDICA
> Planta
Son funcionarios/as públicos/as permanentes del Servicio, ubicados en determinados estamentos y grados.
> Contrata
> Honorarios
Funcionarios/as contratados cada año por el Servicio y se ubican en los mismos estamentos y grados de la Planta, excepto el estamento de Directivos.
Servidores Públicos contratados en modalidad “A Suma Alzada” que prestan servicios específicos por un período determinado.
DERECHOS Y DEBERES DE FUNCIONARIOS/AS Y SERVIDORES PÚBLICOS A HONORARIOS

Permiso con goce de sueldo, 6 días administrativos al año, o proporcionales, en caso de no haber
ingresado en el mes de enero.
Permiso sin goce de sueldo.
Feriado Legal o vacaciones, 15 días por año.
Capacitación, cuando ésta tenga relación con sus labores y haya disponibilidad presupuestaria.
Licencia médica.
Acceder a seguro complementario.
Hacer uso de días de permiso por fallecimiento de algún familiar directo.
Uso de post- natal maternal
Hacer uso de 1 hora diaria para dar alimento a hijo/a menor de 2 años, en caso de las madres.
Derecho a 5 días de permiso paternal, en caso del nacimiento de hijo.
Todo funcionario/a está obligado a cumplir la Jornada Laboral
IMPORTANTE:
La relación contractual del personal contratado a honorarios se rige por lo expresamente establecido en su Contrato de Trabajo, pudiendo no contar con algunos de los derechos enunciados anteriormente, sobretodo tener en cuenta en las personas contratadas a honorarios y sin jornada laboral.
POSTNATAL
¿Quiénes tienen derecho a este permiso?

Trabajadoras a honorarios que cotizan como independientes, quienes necesitan tener 1 año de afiliación previsional y 6 o más cotizaciones, continuas o discontinuas, en los 12 meses anteriores al inicio de la licencia y que hayan pagado la cotización del mes anterior a la licencia.

¿Cómo opera?
Las mujeres trabajadoras tendrán derecho a optar entre dos formas de ejercer este permiso postnatal parental:

> 12 semanas a jornada completa, con 100 por ciento de subsidio, con tope de 66 UF.

> 18 semanas a media jornada, con un 50 por ciento de subsidio correspondiente.

www.nuevopostnatal.cl
Los servidores públicos a honorarios deben emitir mensualmente la boleta de honorarios y trimestralmente el informe respectivo para el pago a fin de mes.



Ambos documentos deben ser remitidos a Unidad de Personal en
las fechas de pago que esta Unidad indique.
REMUNERACIONES MENSUALES
SERVIDORES PÚBLICOS A HONORARIOS
COTIZACIONES PREVISIONALES

¿Quiénes deberán hacer cotizaciones?
Para el primer año la manifestación de voluntad de no cotizar se realizará en el sitio web del SII.
Deberán cotizar aquellos trabajadores independientes que perciban durante un año calendario honorarios por actividades independientes.
www.previsionsocial.gob.cl
SISTEMA DE CALIFICACIONES FUNCIONARIOS
PLANTA Y CONTRATA
¿En qué consiste la Evaluación de Desempeño?

En nuestro servicio, es un mecanismo mediante el cual se evalúa la labor realizada por los funcionarios/as (personal contratado en calidad de planta o a contrata), considerando rendimiento, condiciones personales y comportamiento de los funcionarios/as.

..........................................................................................................................
¿Cuál es el objetivo de la aplicación del
Sistema de Evaluación de Desempeño?
Evaluar el desempeño y las aptitudes de cada funcionario, atendidas las exigencias y características de su cargo y servirá de base para la promoción, los estímulos y la desvinculación del Servicio.
...........................................................
A partir del año 2013, se comenzó a implementar un sistema complementario de feedback desde los niveles jerárquicos superiores hacia sus reportes.

Potenciar las fortalezas.
SISTEMA DE CAPACITACIÓN
Los funcionarios públicos en calidad jurídica de planta, contrata y los servidores públicos a honorarios a suma alzada, cuyo contrato señala derecho a capacitación, están en condiciones de participar de las actividades programadas en el Plan Anual de Capacitación (PAC) que se publica en la página web del servicio.

Durante la detección de necesidades que se realiza a fin de cada año, las jefaturas de los programas definen las prioridades de capacitación y sus participantes.
CÓDIGO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES
La Subsecretaría de Transportes, desarrolló un Plan con diversas medidas para instaurar al interior de la Institución en beneficio de los funcionarios y servidores públicos a honorarios, fomentando las buenas prácticas laborales en el servicio como son alguna de ellas:
Procesos de reclutamiento y selección

Dentro de los sistemas de reclutamiento, la Subsecretaría de Transportes utiliza el Portal de Empleos Públicos. Este es administrado por la Dirección Nacional del Servicio Civil y busca dar visibilidad a las convocatorias de los servicios públicos.
Prevención y Sanción del Acoso Laboral
y/o Sexual en el Trabajo
Procedimiento aprobado mediante Rex. N° 865 de 2011, se someterán los funcionarios/as a las medidas de resguardo y sanciones que se aplicarán en caso de denuncias de acoso laboral y sexual.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
La Política General de Seguridad de la Información aplica a todo el personal de la Subsecretaría de Transportes, Programas dependientes y terceros externos que presten servicios a ella, e involucra toda la información propia o administrada por ésta y que se encuentre declarada en la totalidad de los procesos.
Todo el personal del Organismo es responsable del reporte de debilidades e incidentes de seguridad que oportunamente se detecten.
Los usuarios de servicios de información al momento de tomar conocimiento directa o indirectamente acerca de una debilidad de seguridad, son responsables de registrar y comunicar las mismas al Responsable de Seguridad de Informática.
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN ACTIVO FIJO
Todo funcionario(a) de la Subsecretaría es responsable directo del buen uso y resguardo de los bienes muebles que se le asignan para el desarrollo de sus funciones en la respectiva unidad, división o departamento donde se desempeñe y que se encuentran detallados en la planilla mural de su puesto de trabajo.
El funcionario que tiene bienes bajo su responsabilidad, deberá controlar que todos éstos tengan su respectivo número de Inventario y mantengan la ubicación asignada.
Si los bienes se encuentran en lugares en que trabajan conjuntamente diversas personas, será responsable de éstos, en primer lugar, el funcionario de mayor jerarquía y, ante igualdad de jerarquía, el funcionario de mayor antigüedad.
En caso que el funcionario designado como responsable de inventario en una Unidad, deje de cumplir sus funciones, por traslado a otra dependencia, o por renuncia, deberá informar a su Jefatura directa quien procederá a designar a un nuevo responsable de los bienes, notificando al Departamento Administrativo, el cual gestionará la actualización de los registros de inventarios correspondientes.
En caso que la jefatura directa del funcionario a cargo de bienes inventariados no informase a la jefatura del Departamento Administrativo oportunamente y éste se retirase de la Unidad o del Servicio sin realizar el proceso de la entrega de los bienes inventariados formalmente en el plazo señalado en el punto anterior, se procederá a traspasar la totalidad de los bienes que estuviesen a cargo del funcionario a su jefatura directa.
El funcionario que hubiese constatado un extravío, pérdida, robo y/o hurto de un bien, deberá dar cuenta inmediata a su superior jerárquico y al Departamento Administrativo.
La fiscalización del activo fijo está a cargo de la Jefatura del Departamento Administrativo quien dispondrá de visitas inspectivas periódicas a las divisiones, departamentos, unidades u oficinas dependientes de  la Subsecretaría de transportes, Seremitts y Programas Dependientes.
El Encargado de Inventario estará facultado para realizar en forma aleatoria, los controles de inventarios a las distintas dependencias de la Subsecretaría de Transportes y los Programas Dependientes de la Subsecretaría, por su parte las Jefaturas y los funcionarios de cada dependencia a cual se le realizará el Inventario, deberán facilitar esta labor y brindar el apoyo necesario para efectuar dichos controles de manera expedita, rápida y efectiva.
PROBIDAD
El Manual de Transparencia y Probidad de la Administración del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, contiene información relevante como:

En qué consisten los principios de probidad y de transparencia.
La probidad y la transparencia en el ingreso a la Administración del Estado.
Deberes relativos a la probidad.
Deberes relativos a la transparencia.
Los deberes especiales de las autoridades y jefaturas.
Prevención de conflictos de intereses: intereses propios y familiares, regalos, uso de recursos públicos, contrataciones públicas y litigios judiciales.
Responsabilidad administrativa de los funcionarios públicos: investigación sumaria y sumario administrativo.
La responsabilidad penal de los funcionarios públicos, entre otros.
Más información en:
Más información en:
La implementación del 2D como herramienta de apoyo para el feedback entre jefe y colaborador busca:
Generar un espacio de confianza y comunicación directa afianzando los equipos de trabajo.
Mejorar el desempeño.
Trabajar sobre las oportunidades de mejora.
Todo el personal de la Subsecretaría de la Región Metropolitana que esté interesado en asistir a las capacitaciones internas que Coordinación de Personas publique en la intranet, puede inscribirse previa autorización de su jefatura directa.
ORGANIZACIONES FUNCIONARIOS/AS CON PERSONALIDAD JURÍDICA
En la Subsecretaría de Transportes existen actualmente dos organizaciones sindicales que representan a los funcionarios, que son las siguientes:
ASOCIACION ANFUNMTT

Presidente: Victor Tapia
www.afunmtt.cl

ASOCIACION ANFUTRANS
Presidenta: Juana Araya
http://anfutrans.blogspot.com
CASINO INSTITUCIONAL RM
Mensualmente se puede adquirir una tarjeta de colación, 3 días hábiles antes de iniciar el consumo. Además se informa por el administrador el menú mensual.
Información Precios:
COLACIÓN Y RÉGIMEN LIVIANO:
Compra de tarjeta precio por día $700. Compra ocasional $1.330
RÉGIMEN HIPOCALÓRICO:
Compra de tarjeta, precio por día $950. Compra ocasional $1.510.
BENEFICIOS
PARA TODO EL PERSONAL
GIMNASIO
BIBLIOTECA
Contamos con una pequeña biblioteca escolar, cuyos texto facilitamos gratuitamente a los funcionarios que lo requieran.
BENEFICIOS
PARA LOS FUNCIONARIOS SUBTRANS
DE LA SUBTRANS
CONTRATA Y PLANTA
Beneficios
Prestaciones adicionales:
Son beneficios de carácter social y familiar, otorgados a los afiliados, tales como convenios, bonos de natalidad, asignación por fallecimiento, estímulos por rendimiento escolar, entre otros.
Crédito Social:
Son préstamos en dinero de libre disposición que se entregan a los afiliados que lo solicitan.
www.laaraucana.cl
www.cajalosandes.cl
Más información en:
BENEFICIO SALA CUNA


Se establece un convenio con la Sala Cuna que la funcionaria elija para enviar a su hijo/a.
El beneficio consiste en financiamiento de matrícula y mensualidad.
¿Quiénes tienen derecho?
Todas las funcionarias de planta y contrata que tengan hijos menores de 2 años.
Las funcionarias adoptantes que hayan obtenido tal calidad por intermedio de una sentencia judicial.
Los funcionarios varones que obtengan la tuición de su hijo o de un menor por sentencia judicial.
Los funcionarios, padres de un menor de 2 años, que obtengan los derechos de protección a la maternidad por fallecimiento de la madre.
¿Cuáles son los topes para Sala Cuna?
Para el beneficio de Sala Cuna el tope máximo por matrícula y mensualidad es de $230.000.-
BENEFICIO JARDÍN INFANTIL
La Subsecretaría de Transportes, cuenta con un beneficio para los trabajadores/as con hijos en edad pre-escolar (desde los 2 años hasta los 6 años, siempre que no haya ingresado a Educación Gral. Báica), el cual consiste en financiar parte de la matrícula y mensualidad anual.
¿Quiénes tienen derecho a utilizar este beneficio?
Todos los funcionarios y funcionarias de planta y contrata que tengan hijos entre 2 años y 6 años de edad, siempre que no hayan ingresado a Educación General Básica.
¿Cuáles son los topes?
Para el beneficio de Jardín Infantil, cubre un porcentaje de los gastos de matrícula y mensualidad, con un tope máximo de $60.000.- por concepto de matrícula y de $100.000.-
por mensualidad.
Este aporte dependerá del estamento y grado del funcionario/a.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL BENEFICIO DE SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL
Completar la solicitud de Sala Cuna o Jardín Infantil, dispuesta en el Servicio de Bienestar, para luego remitir con los siguientes antecedentes.
Adjuntar certificado de nacimiento, o la sentencia judicial que declare la adopción del menor, o el certificado de defunción de la madre. Este último requisito rige para el beneficio de Sala Cuna.
Presentar la Resolución que acredita que el hijo/a es carga legal. Este se aplica solamente para el caso de Jardín Infantil.
Adjuntar tres cotizaciones, señalando cuál de los tres establecimientos es al que se desea optar.
Fotocopia del empadronamiento otorgado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)
Certificado electrónico de inscripción del establecimiento en el portal de Chilecompra, como proveedor del Estado.
PROGRAMACIÓN
Bienvenida
Dinámica de presentación
Video de apertura
Presentación Subsecretaría de Transportes
Video MTT
Break
Derechos y deberes laborales
Presentación Servicio de Bienestar
Video de cierre
...........................................................................
...........................................................................
...........................................................................
...........................................................................
...........................................................................
...........................................................................
...........................................................................
...........................................................................
...........................................................................
La Subsecretaría de Transportes fue creada en mayo de 1953, dependiendo en un primer momento del Ministerio de Economía y Comercio.

A contar de julio de 1974, esta Subsecretaría pasa a formar parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.


Su principal función apunta a generar políticas, condiciones y normas para desarrollar un sistema de transporte eficiente, seguro y amigable con el medioambiente, otorgando un acceso equitativo a los distintos modos de transporte y, de esta forma, resguardar los derechos de los usuarios.
SOMOS UN MINISTERIO CON IMPACTO DIRECTO EN LAS PERSONAS…
Capacitación Técnica
Capacitación Interna
…LO QUE NOS IMPONE IMPORTANTES DESAFÍOS
SISTEMA DE FEEDBACK COMPLEMENTARIO AL DE CALIFICACIÓN
NUESTROS VALORES
“Trabajamos juntos para lograr objetivos comunes, entendiendo que el resultado final es superior al que se habría logrado si cada uno hubiese trabajado aisladamente”.

“Estamos comprometidos y somos protagonistas del mejoramiento de la calidad de vida de las personas, teniéndolas en el centro de nuestras decisiones.”
“Nos anticipamos a las necesidades futuras de los usuarios, así como también a las de nuestros colaboradores, potenciando su desarrollo y gestionando el talento”.

“Nos enfocamos en el resultado más allá de la tarea, buscando logros concretos y favorables, sin esperar a que otros se hagan cargo.”

PRINCIPALES FUNCIONES DE LAS UNIDADES:
DIVISIÓN DE
PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO
>Sectra
Planificar y evaluar socialmente las iniciativas de inversión en infraestructura y gestión de los sistemas de transporte a nivel nacional, regional y local.

Optimizar la gestión de tránsito en las principales ciudades del país, a través de la administración y operación de sistemas inteligentes de transporte y el mejoramiento de los sistemas de información a usuarios.
>Transporte y Urbanismo
Generar propuestas para asegurar una correcta integración de la planificación de transporte al desarrollo urbano, promoviendo la inserción armónica de los proyectos en las ciudades.
>Gestión de medidas CP
Detectar puntos críticos de congestión vehicular y resolverlos o mitigarlos con medidas de bajo costo que se ejecuten en el corto plazo.
>Ciudades Inteligentes
Promover e incorporar mejoras tecnológicas que permitan optimizar los procesos de gestión y planificación de servicios en la ciudad teniendo como centro la información al ciudadano para eficientar su movilidad.
PRINCIPALES FUNCIONES DE LAS UNIDADES:
DIVISIÓN DESARROLLO LOGÍSTICO
Promover la mejora continua del desempeño logístico de Chile para mejorar la competitividad del comercio exterior y doméstico, impulsando políticas y proyectos integrales de transporte de carga y asegurando su adecuada implementación.
PRINCIPALES FUNCIONES DE LAS UNIDADES:
COORDINACIÓN DE USUARIOS
FERROVIARIO
MARÍTIMO, FLUVIAL
CAMIÓN
Se encarga de escuchar y estudiar al Usuario para conocer sus necesidades e impulsar soluciones que permitan resolverlas de la manera más eficiente posible, e informar al Usuario adecuadamente sobre las distintas labores y acciones emprendidas por el MTT que puedan impactar su vida diaria.
SOPORTE
>GESTIÓN REGIONAL
Mejorar la movilidad de las personas fomentando y financiando sistemas de transporte público accesibles, eficientes y de alta calidad.
>ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Gestionar el presupuesto anual del Ministerio y de la tesorería de la SUBTRANS. También se hace cargo de administrar las funciones de soporte de la SUBTRANS.
>DIVISIÓN LEGAL
Revisar documentos, proyectos y órdenes de servicio, controlando la legalidad de estos y de las actividades de la SUBTRANS. Asimismo, se encarga de redactar la normativa según diseño técnico de la División de Normas.
>Coordinación de
Diseñar, planificar e implementar las políticas de recursos humanos de la SUBTRANS. Se encarga de realizar reclutamiento y selección, capacitación, estrategias de atracción, retención y desarrollo de talentos, promover la movilidad interna y aplicar sistemas de evaluación de desempeño e incentivos para la SUBTRANS.
PROGRAMAS Y
DIVISIONES
>Directorio de Transporte Público Metropolitano
Satisfacer las necesidades de movilidad de las personas en la ciudad de Santiago, ofreciendo un sistema integrado de transporte público mayor, garantizando y cautelando la accesibilidad, eficiencia y calidad en el servicio, la cobertura territorial y la sustentabilidad social, urbana, ambiental y económica.
Diseñar, estructurar, ejecutar, administrar, evaluar y velar por el correcto funcionamiento de los diversos subsidios que contempla la Ley, para lo cual dispone de un calificado equipo de profesionales tanto en su sede central en la Región Metropolitana, así como en las demás regiones del país.
>CONASET
Proponer, desarrollar y promover una cultura de seguridad vial con miras a reducir el número de lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito en Chile.
>FISCALIZACIÓN
Fiscalizar para asegurar el cumplimiento de normas de calidad y seguridad del transporte de pasajeros y de carga.
ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES INICIATIVAS IMPLEMENTADAS EN EL ÚLTIMO TIEMPO...
Se construye el
Modelo Regional
¿SU OBJETIVO?
Lograr que las regiones adquieran
un rol protagónico en la gestión del transporte de su región.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL REGIONAL
Funciones de alto nivel
Fortalecer el despliegue de roles claves del MTT:
Planificador, Fiscalizador y Regulador.
Contar con estructura claramente definida que de soporte al despliegue de los roles claves.
Asegurar que las regiones cuenten con los recursos necesarios para operar eficientemente.
Formalizar instancias de coordinación con las distintas Seremías y con el centro.
Fomentar una cultura y formas de trabajo donde se vivan nuestros valores institucionales.
.........................................
Contamos con una Política de Reclutamiento y Selección para los procesos internos y externos.
A la fecha se han difundido más de 90 concursos internos
y más de 20 personas han asumido nuevos cargos
........................................................................................................................................
Contamos con capacitaciones internas donde expertos de la institución dictan seminarios abiertos a colaboradores que deseen potenciar su desarrollo profesional y adquirir nuevos aprendizajes.
El 2013 se realizaron más de 15 cursos con la participación de cerca de 400 colaboradores y el 2014 se realizarán nuevamente desde el mes de marzo durante todo el año.
........................................................................................................................................
A esto se suman los 647 colaboradores que participaron el 2013 en Capacitaciones Externas gracias al Plan Anual de Capacitación, y los 800 colaboradores que participarán el 2014.
Política Nacional de Transportes
Conformada por 35 colaboradores que trabajan en la construcción de cinco instrumentos de la PNT.
Comunidad
Comunidad Smart Mobility
A través de ella un grupo de colaboradores se abre paso en el desarrollo de servicios tecnológicos que permitan a los usuarios contar con información clave para moverse con facilidad y comodidad dentro o entre las ciudades.

Todos los Programas y Unidades cuentan con objetivos y planes a largo plazo: 1, 2 y 4 años.
Queremos
SEGUIR AVANZANDO
y que la gestión efectiva de nuestro trabajo no se detenga…
…Aportando desde nuestro puesto de trabajo, desde lo administrativo a los más técnico, a potenciar este rol planificador que queremos fortalecer.
Para proteger lo logrado es importante que reforcemos
nuestros valores
y acciones que nos ayudan a consolidar nuestra identidad.
Que demos continuidad a los proyectos que lideramos y que desarrollemos otros nuevos sin que la contingencia sea un impedimento para ello.
¡Trabajando de manera conjunta
y no como unidades independientes!
PARA LOS SOCIOS DE BIENESTAR
BENEFICIOS
¿Quiénes pueden hacerse socios/as del Servicio de Bienestar?
Pueden acceder los Funcionarios/as de Contrata y Planta.
¿Cuál es el costo de ser socio/a?
1- Cuota de incorporación : 2% sobre el sueldo imponible (sólo por una vez).
2.- Cuota afiliado Mensual : 1,5% sobre el sueldo imponible (permanente).
Te invitamos a hacerte socio(a) del Bienestar y acceder así a los múltiples beneficios y actividades que se realizan, tendientes a satisfacer las necesidades e intereses de cada uno.
..............................................................................................................................
SEGURO DE VIDA, CATASTRÓFICO Y COMPLEMENTARIO DE SALUD
(*Para Socios de Bienestar y Honorarios)
Vida:
50 UF hasta 74 años
20 UF de 75 a 79 años
15 UF de 80 a 85 años
Catastrófico:
2.000 UF por grupo familiar. Deducible 50 UF
Complementario de Salud:
400 UF como tope persona y deducible dependiendo de la cantidad de cargas (0,5 UF, 1 UF o 1,5 UF).
Cubre un porcentaje de lo no cubierto por ISAPRE o FONASA
(Gastos ambulatorios, hospitalización, medicamentos, óptica, prótesis y órtesis).
Cubre las preexistencias.
No tiene período de carencia.
Cubre sólo las prestaciones tendientes a reestablecer la salud, no lo preventivo.
BENEFICIO DENTAL
El Servicio de Bienestar reembolsa las atenciones odontológicas de sus socios y cargas familiares.
El porcentaje de bonificación es de un 35% del valor total de la prestación, con un tope de $140.000 por socio/a.
PRÉSTAMOS
De auxilio y médicos.
El monto máximo es $180.000 a descontar en 10 cuotas.
Los préstamos se otorgan previa evaluación de la Asistente Social y de la aprobación de la Encargada del Servicio de Bienestar.

Para ello se considera:

- El motivo del mismo.
- La urgencia.
- Antigüedad (2 meses en el caso de los préstamos médicos y 6 meses en los préstamos de auxilio) -
Nivel de endeudamiento del solicitante.
.............................................................................................................................
ACTIVIDADES RECREACIONALES Y CULTURALES
Permanentemente el Servicio de Bienestar entrega a sus socios de manera gratuita charlas y actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida, a través de la información, cultura y el esparcimiento.
Es así como se realizan actividades tales como:
1.- Charlas
2.- Clases de Baile (salsa, cueca, etc.).
3.- Talleres (Risoterapia, automaquillaje, cerámica, etc).
4.- Chequeos médicos preventivos (Obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros)
5.- Paseo escolar de vacaciones de invierno
6.- Paseo Jubilados
7.- Celebración de Fiestas Patrias
8.- Concurso de pintura
9.- Actividades en Regiones
10.- Fiesta de fin de año
BONIFICACIONES ESPECIALES
Dependiendo de la disponibilidad presupuestaria, anualmente se determina el monto de los siguientes beneficios:
1.- Subsidio de Escolaridad
2.- Subsidio por nacimiento
3.- Subsidio por matrimonio
4.- Subsidio por fallecimiento
5.- Regalo de Cumpleaños
6.- Regalo de Navidad
ÁREA SOCIAL
Además de las prestaciones y beneficios señalados, el Servicio de Bienestar cuenta con un área social, integrada por asistentes sociales, quienes brindan atención y apoyo a los socios y sus cargas familiares que se encuentren con problemas sociales derivados de problemas médicos o económicos.
Los principales temas en que intervienen son los siguientes:
1.- Confección de Informes sociales para presentar en Universidades, juzgados, etc.
2.- Orientación en relación a obtención de vivienda, pensiones, sobre endeudamiento.
3.- Administra el ingreso y egreso de socios de la compañía de seguros, así como también actúa como nexo entre la aseguradora y los socios, ante eventuales dudas o problemas con los reembolsos de atenciones médicas.
4.- Visitas domiciliarias y hospitalarias en caso de que el socio lo requiera.
............................................................................................................................................................
Danica Mímica Porras

Encargada Desarrollo de Personas
E-mail: dmimica@mtt.gob.cl
Amunátegui N°139, piso 9°
Lucy Araya Jara
Encargada Remuneraciones
E-mail: laraya@mtt.gob.cl
Amunátegui N°139, piso 7°
Patricia Delaporte
Encargada del Casino
E-mail: pdelaporte@mtt.gob.cl
Amunátegui N°139, piso 8°
María José Carvajal Contreras
Encargada Servicio de Bienestar
E-mail: mcarvajal@mtt.gob
Amunátegui N°139, piso 7°
Pilar Vargas Castro
Encargada de Inducción
E-mail: pvargasc@mtt.gob.cl
Amunátegui N°139, piso 9°
CONTACTOS
SISTEMA DE SELECCIÓN
Concursos Internos
La Subsecretaría de Transportes da la opción a todo el personal interesado, independientemente de la calidad jurídica, región o unidad de pertenencia, de participar en los concursos internos publicados por Coordinación de Personas.

Con esta iniciativa se pretenden ampliar las oportunidades de desarrollo de carrera para las personas en las que se identifique un potencial apropiado al asumir nuevas responsabilidades.
Bases:
> Confidencialidad:
las postulaciones serán tratadas exclusivamente por el área de Selección de forma confidencial, hasta la fase final en que éstas son presentadas a la jefatura solicitante de nuevo personal.

> Igualdad de oportunidades:
Ningún funcionario y/o servidor público a honorarios podrá ser discriminado en función de su género, condición sexual, raza, nacionalidad, creencias religiosas, afiliación política o por tener capacidades diferentes.

> Métodos de evaluación:
todo candidato que cumpla con las características técnicas y competencias necesarias debe ser entrevistado por parte de Coordinación de Personas, además de la jefatura solicitante.

> Información del Proceso:
tanto para el caso de haber sido seleccionado como no, Coordinación de Personas se contactará con los postulantes respectivos para informarles del proceso.
* Lo anterior no invalida la búsqueda de postulantes externos de manera complementaria a los Concursos internos, quienes pueden ser seleccionados cuando éstos presenten un mayor grado de ajuste a las vacantes por completar.
.............................................................................................................................................
.............................................................................................................................................
..................
..................
La División de Subsidios se transforma en División de Transporte Público Regional,
un importante cambio que permite:
> Abordar de manera integral los desafíos del transporte público en las regiones.

> Manejar de mejor forma las herramientas y recursos que entrega la nueva Ley de Subsidios.

> Estar a la altura de los planes estratégicos que ha establecido el MTT para los próximos años.

Video de Apertura
Video de Cierre
Video MTT
...con ello ayudamos a que Chile crezca...

...y ayudamos a que Chile se eduque
Gracias a esta ley los fallecidos por el consumo de alcohol pasaron de 205 víctimas fatales en 2011 a 148 en 2012 y a la misma cantidad en 2013. Es decir, cada año se salvaron de morir 57 personas en accidentes de este tipo.
Presentamos el Plan Maestro de Transporte Santiago 2025
Iniciativa propone más de 100 medidas para enfrentar los niveles de desarrollo urbano y congestión producto del crecimiento del parque vehicular proyectados para los próximos 12 años.

El plan se trabajó en conjunto con el Directorio de Transporte Público Metropolitano, Ministerio de Vivienda, Obras Públicas, Desarrollo Social, Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Dirección de Presupuestos, Intendencia Metropolitana, Metro de Santiago y Ferrocarriles
del Estado (EFE).
Implementamos un Nuevo Examen Práctico para licencia de manejo no profesional
El nuevo examen permite evaluar las reales destrezas de los postulantes al volante, clasificando los errores en leves, graves y reprobatorios.

Esta iniciativa forma parte de las diversas transformaciones al sistema de otorgamiento de licencias de conducir que está liderando el MTT.

Construimos el
Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PND)
Documento técnico que contiene una propuesta integral para el desarrollo del sistema portuario estatal, abordando crucialmente la problemáticas de modernización en infraestructura portuaria como de conectividad vial y ferroviaria en un horizonte de 20 años.
Entre las iniciativas que propone el plan se encuentra la construcción de un Puerto a Gran Escala en Valparaíso o San Antonio.
Logramos enviar al Congreso Proyecto que crea
Centro Automatizado de Tratamientos de Infracciones (CATI)
Iniciativa contempla la instalación de cámaras automatizas en puntos de alta accidentabilidad, las cuales detectarán las infracciones de los automovilistas que circulan a exceso de velocidad.
Desarrollamos un plan para duplicar
la carga transferida por tren en la red EFE
Más de 25 proyectos de infraestructura para mejorar la red ferroviaria centro-sur propone el Plan de Impulso a la Carga Ferroviaria (PICAF).
Iniciativa fue desarrollada por el equipo del Programa de Desarrollo Logístico en conjunto con EFE y los operadores privados de transporte de carga: FEPASA Y TRANSAP.
Programa de Vialidad y Transporte Urbano
Programa Unidad Operativa de Control del Tránsito
>UOCT
Unidad de
Unidad de
Unidad de
Departamento de Transporte
Y LACUSTRE
Departamento de Transporte
Unidad de Transporte por
Coordinación de
División de
ORGANIZACIÓN Y PERSONAS
> División de Transporte Público Regional
Contacto: Lilian Albornoz
lalbornoz@mtt.gob.cl
Coordinar y gestionar con CCAF la entrega de beneficios y servicios,
evaluación crédito y otras prestaciones en materia de seguridad social.
CONVENIOS
Beneficios CCAF
.............................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Ricardo Rojas Berríos
Encargado de Unidad de Personal
E-mail: rrojasb@mtt.gob.cl
Amunátegui N° 139, piso 9°

Tener sistemas de transporte que garanticen el derecho a la movilidad y permitan el desarrollo integrado e inclusivo de nuestro país.
Full transcript