Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Uso y control del agua a lo largo del tiempo

No description
by

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Uso y control del agua a lo largo del tiempo

uso y control del agua a lo
largo del tiempo ¿Que es el agua? El agua en las civilizaciones de México ¿Como se desarrollo? El agua es un elemento indispensable para la vida y para el desarrollo de las culturas. Todas las grandes civilizaciones del mundo antiguo comenzaron su desarrollo a orillas de ríos.
En el área de Mesoamérica en cambio a Aridoamérica estaba en un lugar muy húmedo para que se pudieran desarrollar hay sus civilizaciones.
Las técnicas hidráulicas que los pueblos de Mesoamérica habían desarrollado ya en el periodo postclásico ya eran muy avanzados.
¿Que se construyo? En algunas partes como el lago de Texcoco se construyeron excepcionales obras de ingeniería hidráulica: presas, represas, obras de regadío canales y sistemas de chinampas.
La cuenca de México es una unidad hidrológica endorreica de poco mas de siete kilómetros cuadrados.
Españoles Los españoles no solo trajeron malas cosas, también trajeron técnicas nuevas de regadío de los campos de cultivo y para construir acueductos que llevaran agua a las ciudades.
historia y sus usos El agua ha sido utilizada como un medio para sobrevivir desde la aparición del primer ser vivo . Para su alimentación nutriendo animales y plantas.
Los aztecas Por ejemplo después de una sequía se trasladaron hacia al lago de Texcoco. Construyeron una gran ciudad sobre el lago. Actualmente es el Valle de México.
Mayas Un conducto de agua hallado en la ciudad maya de Palenque, México, es el ejemplo más antiguo conocido de ingeniería de bombeo de agua a presión en el Nuevo Mundo, de acuerdo a un estudio realizado por un arqueólogo y un hidrólogo de la Universidad de Penn State. Olmecas La zona donde se asentó este grupo, es una de las regiones tropicales con más afluencia de ríos de México. Las frecuentes lluvias crean inundaciones y entre sedimento y humedad, se crea un terreno fértil.
Zapotecas para la sociedad productora de café La Trinidad el agua es
vital, sin ella, sus productos de café, panela, miel, y hongos no
podrían subsistir. Es por eso que a nueve años de su creación
sus 400 socios, en su mayoría indígenas, se han planteado como
meta, además del fortalecimiento económico de las
productos, el manejo sostenible de su riqueza natural.
comunidades a través de la comercialización exitosa de sus
Mixtecas En la región de la Mixteca de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) un estimado de 34 poblaciones equivalentes al 20 por ciento en la zona, sufren desabasto de agua potable, pues los habitantes de las localidades, no cuentan con el sistema de entubamiento de este vital líquido.
Una mayor explotación de los acuíferos por medio del bombeo para las necesidades urbanas y una agricultura comercial en expansión ha tenido un impacto negativo en los manantiales que habían proveído el agua necesario para sostener huertas y milpas altamente productivas dentro de los límites de la ciudad y en su periferia así como mantener el sistema de producción textil y las tenerías por más de 400 años hasta los años 1950 aproximadamente.
en los ríos, mares en las picinas y lagos en la montaña... practicamos un gran numero de deportes y pasamos tiempo de nuestro tiempo libre disfrutando del agua con ayuda de tecnología estadounidenses y europeas en México se encuentra la obra hidráulica de desagüe más grande del mundo. Tuvo un costo de 13 millones y esta es dirigida por CONAGUA. EL AGUA SALADA. Contiene un alto número de minerales. Es un 97% del agua en el planeta tierra. Su consumo es nocivo. Principalmente se encuentra en mares y océanos.
Un 70% de la superficie de la tierra es agua, pero la mayor parte de ésta es oceánica. En volumen, sólo 3% de toda el agua del mundo es agua dulce, y en su mayor parte no se halla generalmente disponible. Unas tres cuartas partes de toda el agua dulce se halla inaccesible, en forma de casquetes de hielo y glaciares situados en zonas polares muy alejadas de la mayor parte de los centros de población; sólo un 1% es agua dulce superficial fácilmente accesible. 
Full transcript