Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Psiclogia Del Niño: Caracteristicas de la inteligencia

No description
by

Chema Garcia

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Psiclogia Del Niño: Caracteristicas de la inteligencia

Características
Intelectuales Psicología del niño
en edad preescolar Vygotsky Erickson Ciencia Cognoscitiva Sonia Abarca Mora Piaget sensualismo y positivismo Las personalidades de los niños y las habilidades sociales crecen y se desarrollan en el contexto de la sociedad y como respuesta a las demandas de la sociedad.

Los adultos en especial los padres y los maestros, juegan un papel fundamental en ayudar o dificultar el desarrollo infantil cognitivo y personal de los niños.
1.El orden de sucesión es el aspecto básico y no la edad en la que se alcanza un estadio determinado.
2..Cada estadio se caracteriza por una estructura de conjunto que la define. Cada estadio integra las características del estadio anterior como una estructura subordinada.
3.Finalmente en cada estadio es preciso distinguir entre una fase de preparación y otra de acabamiento.
Niño adquiere destrezas nuevas partiendo de las previamente adquiridas (ejercicio de reflejos, desarrollo de esquemas, descubrimiento de los procedimientos, conducta intencional, novedad y exploración, y representación mental).
El desarrollo intelectual del niño responde a una serie de procesos físicos y mentales que involucran todas las áreas de su vida.
El desarrollo físico, psicológico, emocional y social de la persona influyen directamente en su desarrollo intelectual.

Francis Galton
Alfred Binet: Escala métrica de inteligencia y la prueba de CI.

Binet evalúa la inteligencia de niños franceses en edad escolar con problemas de aprendizaje según el test Binet-Simon y clasifica a los diagnosticados como deficientes en cuatro categorías: idiota, imbécil, débil y retrasado.

Niño con DM:
No es conveniente agotar al niño con muchos ejercicios por los problemas de comprensión y su poca tolerancia al fracaso.
Mente e inteligencia
a través de la historia Empirismo Mente Activa Angell,
Thorndike
FUNCIONALISMO Conductismo El desarrollo cognoscitivo como resultado de las interacciones sociales en las que los niños aprenden a través de la participación guiada, resolviendo problemas con la ayuda de mentores.
“zona de desarrollo próximo” Este desarrollo integral se genera respondiendo a las necesidades de la sociedad, por lo que las capacidades de solución de problemas adquiridas mentalmente por la persona van a depender directamente de la estructuración de su entorno. Con el aprendizaje del lenguaje, se abre un mundo complejo que comienza con la representación. El niño aprende a llamar los objetos por su nombre, lo cual implica una sustitución del objeto, que da pie a la formación de conceptos. Luego de esto, se llega a la categorización, que conlleva la clasificación de objetos por rasgos perceptuales comunes, en la cual debe existir una decisión subjetiva del individuo. Conforme el lenguaje se va ampliando, van generándose relaciones más complejas entre los conceptos y su categorización, y viceversa. Niño superdotado: Se debe tener en cuenta que el entorno educativo debe brindarle bienestar y oportunidades de socialización, para evitar el aislamiento. la consideración más importante es la de buscar el trabajo en conjunto con los encargados del niño, para buscar un desarrollo integral que involucre todas las áreas de la vida. Muchas Gracias José García
Camilo de la Ossa
Luis Segura
Lenny Zamora
Full transcript