Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Alma Liliana

on 9 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

3.9 balanceo de carga en sistemas distribuidos TIPOS DE BALANCEO DE CARGA 3. Procesos y procesadores en sistemas operativos distribuidos Técnica que acrecenta los recursos, explotando el paralelismo, y acortando el tiempo de respuesta mediante una distribución apropiada de la aplicación. Balanceo de carga estático y balanceo de carga dinámico. El estudio del balanceo de carga es muy importante para poder distribuir de una forma equitativa la carga computacional entre todos los procesadores disponibles y con ello conseguir la máxima velocidad de ejecución Se divide en un número fijo de procesos que pueden ejecutarse en paralelo. Cada proceso realiza una cantidad conocida de trabajo. Además, se supone que los procesos se distribuyen entre las máquinas disponibles sin tener en cuenta el tipo de procesador y su velocidad. Balanceo de Carga Estático: también es llamado mapeado del problema o planificación del problema. Este tipo de balanceo de carga se trata antes de la ejecución de cualquier proceso. El balanceo de carga estático tiene serios inconvenientes que lo sitúan en desventaja sobre el balanceo de carga dinámico. En este caso la distribución de las tareas se realiza al comienzo de la computación, lo cual permite al maestro (nodo principal dentro del clúster) participar en la computación una vez que haya asignado una fracción del trabajo a cada esclavo (el resto de los nodos de un clúster. Los nodos esclavos obedecen órdenes del nodo maestro). La asignación de tareas se puede realizar de una sola vez o de manera cíclica. Algunos sistemas pueden tener retardos en las comunicaciones que pueden variar bajo diferentes circunstancias, lo que dificulta incorporar la variable retardo de comunicación en el balance de carga estático El balanceo de carga Dinámico: se trata durante la ejecución de procesos. Con el balanceo de carga dinámico todos los inconvenientes que presenta el balanceo de carga estático se tienen en cuenta. Esto es posible porque la división de la carga computacional depende de las tareas que se están ejecutando y no de la estimación del tiempo que pueden tardar en ejecutarse. Dependiendo de dónde y cómo se almacenen y repartan las tareas el balanceo de carga dinámico se divide en:
• Balanceo de carga dinámico centralizado. Se corresponde con la estructura típica de Maestro/Esclavo.
• Balanceo de carga dinámico distribuido o descentralizado. Se utilizan varios maestros y cada uno controla a un grupo de esclavos.
El nodo maestro es el que tiene la colección completa de tareas a realizar. Las tareas son enviadas a los nodos esclavos. Cuando un nodo esclavo finaliza una tarea, solicita una nueva al maestro. Esta técnica también se denomina programación por demanda o bolsa de trabajo, y no sólo es aplicable a problemas que tengan tareas de un mismo tamaño. BALANCEO DE CARGA DINÁMICO CENTRALIZADO BALANCEO DE CARGA DINÁMICO DISTRIBUIDO O DESCENTRALIZADO
En el balanceo de carga descentralizado intervienen varios maestros los cuales tendrán el control de un grupo diferente de esclavos. Una gran desventaja del balanceo de carga dinámico centralizado es que el nodo maestro únicamente puede repartir una tarea cada vez, y después de que haya enviado las tareas iniciales sólo podrá responder a nuevas peticiones de una en una. Por tanto, se pueden producir colisiones si varios esclavos solicitan peticiones de tareas de manera simultánea.
Full transcript