Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La brecha y la Inclusión digital - Internet.org

Según la UIT, 4500 millones de personas no tienen acceso al Internet. De esta forma surge Internet.org, una propuesta para llevar el acceso y la tecnología a los que no la tienen con una serie de objetivos y estrategias.
by

Mijael Bueno

on 23 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La brecha y la Inclusión digital - Internet.org

(2013, 08). La brecha digital afecta a 4.500 millones de personas en el mundo. Equidad. Recuperado 09, 2013, de http://www.equidad.org/noticias-y-novedades/175-la-brecha-digital-afecta-a-4-500-millones-de-personas-en-el-mundo
Arturo Serrano, Evelio Martinez; "La Brecha Digital: Mitos y Realidades", México, 2003, Editorial UABC, 175 páginas, ISBN 970-9051-89-X www.labrechadigital.org
(2013, 08) Zuckerberg explains internet.org, Facebook's plan to get the world online. Recuperado 09, 2013, de http://www.wired.co.uk/news/archive/2013-08/27/mark-zuckerberg-internet-org
(2013, 07) Brecha Digital: algunos mitos y verdades Recuperado 09, 2013, de http://colombiadigital.net/opinion/blogs/blog-colombia-digital/item/5295-brecha-digital-algunos-mitos-y-verdades.html
La tecnología, herramienta para lograr la equidad social, Otero. (15 de octubre de 2009). Obtenido de Noticias Terra: http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/la-tecnologia-herramienta-para-lograr-la-equidad-social-otero,97f9bc20820df310VgnCLD200000bbcceb0aRCRD.html
La brecha y la inclusión digital
¿Qué es la brecha digital?
¿Cómo está distribuido el Internet en el mundo?
¿Es la tecnología, de por sí, instrumento de equidad?
La subsecretaria de Estado para Democracia y Asuntos Globales de Estados Unidos, María Otero, dijo que hoy más que nunca instrumentos como las redes sociales que existen en Internet deben ser utilizados por todo el mundo para que los grupos menos favorecidos mejoren sus condiciones...

La propuesta deInternet.org
¿Como incluirías a los que no tienen acceso al Internet?
Organizaciones participantes
Grandes organizaciones unidas para una causa aun mayor
La red social mas grande del mundo
http://www.facebook.com
Internet.org
La propuesta de
Mark Zuckerberg
para cambiar el mundo :
Visión
Objetivos y filosofía
¿Sabías que?
Entonces...
¿Hay desigualdad en el mundo?
Líder mundial en productos de innovación
y de descubrimiento constante
http://www.samsung.com
Proveedor líder de servicios y tecnologías de comunicación
http://www.ericsson.com
Compañía líder especializada en semiconductores para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales
http://www.mediatek.com
Líder en tecnologías inalámbricas 3G, 4G y d nueva generación
http://www.qualcomm.com
Los productos de Opera permiten
a mas de 350 millones de usuarios de Internet descubrir y conectarse a los contenidos
Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) :
4500 millones de personas (dos tercios de la población mundial) no tienen acceso a la mayor fuente de información y datos del mundo :
Internet
- Google Images
- Google Images
Bibliografía
Líder mundial en comunicaciones móviles .
http://www.nokia.com
Estrategia de la empresa
"Actualmente en el mundo se pierde de vista la carencia de tecnología en zonas donde se necesita y los países mas ricos enfocan su poderío en obtener mas tecnología opacando con gran fuerza a los que no se encuentran sosegados"
LaBrechaDigital.org
la define como:
La brecha digital es la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países ...) que utilizan las Tecnologías de información y Comunicación como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y aunque las tengan no saben como utilizarlas. Ahora no solo es importante reducir a la separación entre los que tienen y los que no tienen, es fundamental reducir también la separación que Internet acentúa entre los que saben y los que no saben.
Reducir el costo de la prestación de servicios de Internet móvil con 1% de su nivel actual dentro de cinco a 10 años.
Mejorar la eficiencia de las redes de Internet y software de teléfono móvil.
Desarrollar nuevos modelos de negocio que permitan a las empresas de telefonía proveer servicios simples como el correo electrónico, búsqueda y redes sociales a poco o ningún costo.
Internet.org tiene también una filosofía que entremezcla los objetivos humanitarios con el crecimiento económico.

Con esta alianza mundial, las empresas de tecnología consiguen satisfacer las demandas de las grandes empresas sobre el crecimiento y, así, atraer a clientes más allá de los principales mercados, Norte América y Europa. Con ello se busca incentivar a las multinacionales a invertir en la construcción de servicios e infraestructuras en los países más pobres de Asia, África y América.
Misión
Reducir la brecha digital que existe en los dos tercios de población mundial sin acceso al Internet.
El proyecto tiene como objetivo conectar las zonas del planeta que no han tenido la oportunidad de acceder a Internet.

..."La gran mayoría de personas no tienen acceso a Internet. Estoy centrado en esto porque creo que es uno de los mayores desafíos de nuestra generación. He adjuntado un plano aproximado que he escrito para esbozar la labor que Facebook está haciendo para resolver esto y cómo nuestra industria puede trabajar conjuntamente para conectar los próximos 5.000 millones de personas"
Y tu ¿Qué propondrías para solucionar el problema de la brecha digital?
"El Internet es importante para mejorar, pero no se construye solo. Se necesita trabajar en conjunto para que se de este soporte alrededor del mundo."
Mark Zuckerberg menciona
"Las 500 millones de personas más ricas tienen más dinero que los 6 billones combinados. Ese problema se resuelve teniendo a todos en línea y en una economía de conocimiento; construyendo el Internet de manera Global"
¿ Es una campaña confiable y sin fines de lucro?
- google images
...María Otero subrayó que tanto la secretaria de Estado, Hillary Clinton como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han resaltado la importancia de la tecnología y de las redes sociales como instrumento de mejoramiento para la sociedad.
¡Los críticos insisten que el proyecto será usado para interéses propios de Facebook, más que nada para agrandar su base de usuarios!
Zuckerberg argumenta “Si quisiéramos hacer más dinero nos enfocaríamos en los países desarrollados y que ya tienen acceso a Facebook, incrementando su actividad. Es por eso que esta campaña no es con fin de lucro, ya que no nos daría frutos hasta un largo periodo de tiempo”
"No porque los smartphones sean más baratos implica que las personas tengan para pagar el acceso a la Internet. El acceso a la información es más caro que el propio teléfono. El problema mayor es hacer el acceso a la información más barato."
En la realidad ...
El Internet se a vuelto parte fundamental de nuestras vidas, nos ofrece una oportunidad de mantenernos conectados con nuestras relaciones, formarnos como profesionistas y de mejorar nuestras condiciones como personas y habitantes de este planeta.
El Internet potencía nuestro conocimiento, por lo que es un componente primordial para el desarrollo de cualquier área o habilidad que deseamos obtener.


Debemos hacer notar que ya no solo se trata de la brecha que existe entre los que cuentan con la tecnología y los que no, también es entre los que saben utilizarla y los que no lo saben. Es por eso que aun hay escasez de propuestas para solucionar el problema. Se necesita integrar pero no solo se trata de proveer computadoras, smartphones y conexiones a Internet a bajo costo, también es importante tener en cuenta la mecánica de formación sobre las tecnologías de información (TIC).
Mitos y Realidades
Mito 1
Mito 2
Mito 3
”Es suficiente con tan solo repartir la tecnología”
Falso, se requiere que junto al acceso a la tecnología exista la educación sobre la misma. Recordemos ya no se trata del que no tiene, también del que no sabe.
”La brecha digital solo afecta a las personas con labores tecnológicas”
Falso, a todos los tipos de profesionistas y/o personas les afecta, es una herramienta de vida y de acceso al conocimiento.
”La brecha digital se da en sociedades de escasos recursos”
Falso, esta relacionado sin embargo, existen muchos grupos que por gusto, intereses o edad prefieren estar ausentes del mundo digital.
Por:
Mijael Bueno
María Esther Estrada
Josué De la Torre
Domingo Armendariz
Full transcript