Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LECHE GLORIA SA

No description
by

david montes torreblanca

on 21 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LECHE GLORIA SA

LECHE GLORIA S.A. Microeconomía HISTORIA El 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial e inició el 4 de mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada Gloria a un ritmo de 166 cajas por día, totalizando 52,000 cajas durante el primer año de producción. En ese entonces, la fuerza laboral estaba constituida por 65 personas entre empleados y obreros. Posteriormente en el año 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación a Gloria S.A.

El crecimiento vertiginoso de la producción tuvo como soporte la constante labor de renovación de los equipos de su planta de producción y la ampliación de la capacidad instalada, así como la expansión de las zonas de recojo de leche fresca, qué tenían como soporte la instalación de plantas de acopio y refrigeración que servían al mismo tiempo como núcleos de promoción al desarrollo ganadero. Misión Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas. Visión Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción. MISIÓN Y VISIÓN ¿Qué produce? Leche evaporada.
Leche UHT.
Leche condensada.
Yogurt gloria.
Jugos gloria.
Chica morada.
Mermelada Crema de leche.
Chicolac.
Leche instantánea pura vida.
Manjar blando.
Refrescos Aruba.
Productos soalé.
Leches evaporada multilac.
Productos soy vida.
Queso Edam bonlé.
Queso parmesano bonlé.
Queso fundido bonlé.
Queso fresco bonlé. ¿Como produce? Los productos son debidamente codificados antes de pasar al almacenaje, con una serie de dígitos ya sea por color, tamaño, tipo de envase, entre otros.

El área de producción no mantiene un volumen constante de producción ,ya que está sujeto a atender el complemento de los pedidos ,sin embargo el almacén con el que se cuenta, trata de equilibrar el volumen de productos solicitados, siendo cada vez más indefinido el nivel de stock con el que se cuenta. Ante los pedidos que se solicitan se da prioridad a algunos de sus clientes tales como supermercados, y canales de distribución preferenciales según el porcentaje de beneficio para Gloria S.A.

Según la entrevista, el área de producción complementa la cantidad de productos en el almacén, porque el nivel de stock con el que cuentan no está muy bien definido, especialmente los fines de año, en vista que la demanda nacional aumenta considerablemente. ¿Para quienes produce? GLORIA S.A. ofrece sus productos para el público en general ya que oferta si productos a los precios más cómodos para ser consumidos. Su producción trata de llegar a manos de todas las familias del país PRINCIPALES INSUMOS QUE UTILIZA LA INSTITUCIÓN El principal insumo de los productos elaborados por Gloria es la leche fresca, la cual proviene de más de 11 mil proveedores ubicados en las zonas norte, centro y sur del Perú.
Uno de ellos también es la mano de obra de los trabajadores quienes realizan la producción,los cuales son capacitados anualmente para ofrecer un mejor servicio. Principal Producto de la Empresa Gloria es una empresa dedicada principalmente a la producción, comercialización y distribución de productos lácteos.
El Grupo Gloria realiza sus actividades principalmente en el sector alimentos (Leche, jugos y derivados lácteos).Pero cabe recalcar que Gloria ha sido la empresa líder en el mercado de leche evaporada poniendo así como su principal producto.
Tipos de Mercado La empresa Gloria S.A. se posiciona en el mercado de productos lácteos en el Perú, que se caracteriza por su elevada concentración, pues es una de las principales empresas (Gloria, Nestlé, Laive) concentran casi el 98%del mercado, el restante 2% está conformado por productores artesanales. Gloria mantiene el liderazgo en la venta de leche evaporada principalmente a través de su marca tradicional “Gloria”, que con diversas presentaciones, está sólidamente posicionada en el mercado peruano. Productos sustitutos y complementarios
para el Producto Actualmente, son dos los principales competidores los cuales ofrecen casi la misma variedad de productos: Nestlé y Laive.
Si bien el mercado es libre a la entrada de nuevos participantes, el posicionamiento de las marcas existentes dificulta el ingreso de nuevas empresas. Así, a pesar de la presencia de fuertes competidores, Gloria continúa incrementando su participación en el mercado de leche industrializada, UHT y fresca.

En el caso del yogur, Gloria ha alcanzado el liderazgo en este mercado, obteniendo una participación de 78.4% (38.0% en el 2001) en desmedro de Laive, su más cercano competidor.Y su productos complementario estaría a la decisión del consumidor, los cuales serían los agregados el momentos de consumir el producto ofertado que en este caso es la leche evaporada como producto principal de GLORIA S.A. El producto principal de la empresa gloria podría ser sustituido por:
Leche de soya.
Leche materna.
Leche de cabra.
Leche en polvo.
Leche Condensada
Principales Variables que afectan el Producto Las ofertas de las empresas del mismo rubro las cuales ofertan con precios iguales y muy por debajo. Afectando así a la demanda del producto, dando como resultado a la baja del precio del producto o un mejoramiento del mismo.
Principales Variables que pueden afectar la Oferta del Producto Las principales debilidades y amenazas por la cuales puede pasar la empresa podría ser:

Dependencia de los ingresos a un producto específico.
Alta sensibilidad de la demanda de sus productos respecto a los precios.
Ventas Año 2010 VENTAS 2011 Se puede observar en cada gráfica que la demanda se incrementa por cada año ACTIVOS La leche evaporada como bien principal de GLORIA S.A. es un bien normal, ya que su consumo en un promedio diario ya que se trata de un bien que apoya a la alimentación del consumidor.
Gloria ha logrado aumentar su participación de mercado en sus principales productos, consolidándose así como líder en el mercado lácteo.Cabe destacar que la Empresa ha logrado este liderazgo no sólo en aquellos mercados en dónde. Cuenta con una experiencia adquirida a través de muchos años, como es el caso de la leche evaporada, sino también en mercados en los cuales ha incursionado recientemente.
Gloria cuenta con:
Posición de liderazgo en el mercado ,de sus principales productos.
Variación territorial del acopio de leche fresca.
Capacidad de innovación y lanzamiento de nuevos productos.
Variado mix de productos y mercado objetivos.
Conclusiones La situación actual en la que se encuentra Gloria S.A., es estable ya que goza de gran aceptación por los consumidores y clientes de los diferentes sectores. La participación de mercado que la empresa posee es muy considerable ya que tanto a nivel nacional como internacional, es distinguida como una empresa competente.
GLORIA S.A. ha logrado estos resultados gracias a sus productos internacionales de alta calidad, precios competitivos, desarrollo de marcas propias y privadas y a una política de servicio orientada 100% al cliente.
La competitividad de precios es posible gracias a la optimización de los procesos, a una permanente reducción de costos y a los altos volúmenes de producción, teniendo hoy en día, una de las plantas productoras de leche evaporada más grandes del mundo.
La empresa es considerada como una organización diferenciada, ya que de alguna u otra manera trata de satisfacer las expectativas de sus consumidores, innovando, o añadiéndole un valor agregado para estos.
Recomendaciones Sería necesario tener conocimientos de las diversas rutas de acceso, en los diferentes puntos del país que abastece Gloria S.A. para que así de alguna manera, se pueda evaluar las diferentes vías y elegir las que beneficiaran en mayor grado a la empresa, ya que las rutas con la que cuenta, le ocasionan sobrecostos de combustible, y lo que es importante mucha inversión  de tiempo en el traslado de bienes  al punto de destino.
Darle prioridad a algunos consumidores, en caso que no se cuente con el volumen necesario de pedido, para que se satisfaga la demanda más pendiente.
Utilización del control con kardex, para que el inventariado en almacenaje sea más preciso con el fin de tener conocimiento preciso del nivel de stock, para así mejorar la eficiencia en la atención de pedidos. GRACIAS
Full transcript