Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema Integrado de Identificacion Balistica

No description
by

andrea carolina cuesta diaz

on 26 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema Integrado de Identificacion Balistica

Es un sistema que permite el intercambio y la comparación de cantidades significativas de información y exposición de imágenes a través de una red de sitios de imagen, así como la identificación automática de probable coincidencia las balas o casquillos de bala
Realizar estudios balísticos es una de las actividades más antiguas en la criminalistica.
Allí se realiza el análisis de las diversas clases de armas de las distancias de disparo, de los proyectiles, de vainillas, de proveedores y de accesorios tales como la mira telescópica,silenciadores,infrarrojos, entre otros.

Proyecto IBIS en Colombia
Cada una de estas cuatro instituciones en Bogotá tienen su propio equipo. Por su parte, Cali y Medellín también cuentan con este sistema.
Este sistema se implemento cuando existia el Departamento Administrativo de Seguridad y se convirtio en una herramienta muy valiosa para nuestra Policia Judicial , en en año 2002 se estaba iniciando la segunda fase de este -proyecto que es la interconexión nacional del Sistema Ibis", mediante dicha interconexión, es posible buscar correlaciones entre proyectiles y vainillas de hechos ocurridos en diferentes circunstancias de modo, tiempo y lugar, en los cuales se hayan utilizado las mismas armas de fuego.
Identificacion Balistica
Que Almacena?
Sistema Integrado de Identificación Balística
(IBIS)

IBIS

Con los dineros del Plan Colombia, en las cuatro instituciones que trabajan la Policía Judicial (Fiscalía General, Policía Nacional, DAS y Medicina Legal) lo más reciente en tecnología que ha llegado al país es el Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis), sistema que permite la creación de una gran base de datos, en donde se almacenan imágenes de proyectiles disparados y vainillas percutidas, que pueden consultarse en los laboratorios con estaciones Ibis
El Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis) almacena las señales de las imágenes identificativas de proyectiles disparados y vainillas percutidas en armas de fuego originales.
Los elementos a estudiar en al área de "balística forense" con la ayuda del Sistema Ibis, son los hallados en el lugar de los hechos, los proyectiles recuperados del cuerpo de la víctima en el proceso de necropsia o de la intervención quirúrgica.
El sistema de identificacion Balistica se deriva
de la fusion entre el software y del hardware de BulletProof™ y BrassCatcher™ obteniendo renombre mundial, poco a poco este sistema a ido mejorando creando una estación de adquisición de imágenes de proyectiles en 3D de última generación en el cual se puede realizar un análisis comparativo para examinar imágenes en 2D y en 3D.
Ha sido diseñado a fin de satisfacer las necesidades de la policía y de las organizaciones militares que obtienen información materia de juicio sobre armas de fuego y componentes de munición disparados. Esta tecnología contribuye al proceso de investigación ayudando a los expertos a ver más, establecer más vínculos y resolver más delitos que involucran el uso de armas de fuego.
(IBIS)
El modo más rápido y preciso de adquirir muestras de casquillos.
La estación de adquisición
BRASSTRAX
se especializa en el ingreso de información sobre casquillos en una red IBIS.
BRASSTRAX
captura imágenes de alta resolución en 2D e información topográfica precisa en 3D de regiones de interés. En el caso de los casquillos con percusión central, esto incluye las impresiones de cierre de recámara y del percutor en el fulminante y la marca del expulsor. En el caso de los casquillos con percusión anular, esto incluye la impresión del percutor. También se captura una imagen detallada del culote completo para su consulta.
La mayor parte del proceso de adquisición se encuentra totalmente automatizado, de manera tal que la intervención mínima del usuario reduce la variabilidad entre operadores. La automatización del enfoque de la imagen, la iluminación de la imagen y el contorno de la región de interés garantiza la calidad sistemática de la imagen para lograr su visualización y uniformidad, y así alcanzar el máximo rendimiento comparativo.
Analisis
MATCHPOINT
es la estación de análisis experta en armas de fuego que sirve para revisar las coincidencias potenciales obtenidas mediante los algoritmos de correlación de IBIS.
El acceso a imágenes de alta resolución en 2D e información topográfica precisa en 3D ofrece capacidades de visualización extraordinarias y alternativas útiles al analizar las marcas en casquillos y proyectiles.
Las potentes herramientas de visualización en profundidad ofrecen capacidades muy superiores a las ofrecidas por el microscopio de comparación convencional y hacen más fácil el reconocimiento de coincidencias altamente fiables. El trabajo realizado mediante
MATCHPOINT
aumenta considerablemente el índice de éxitos en la identificación y disminuye el esfuerzo requerido para la última confirmación realizada mediante un microscopio de comparación convencional.
Servidor de Correlaciones
El Servidor de Correlación es el motor de búsqueda de IBIS. Emplea algoritmos altamente especializados para comparar las características de las imágenes de una muestra contra todas las demás muestras relevantes en una red IBIS específica. Los valores de correlación resultantes ofrecen una clasificación de las coincidencias potenciales según su semejanza. Esta capacidad de clasificación les permite a los operadores buscar rápidamente entre cientos de miles de muestras, concentrándose únicamente en los candidatos con mayor chance de coincidencia.
CONCENCETRADOR DE DATOS
Almacenamiento y gestión
El Concentrador de Datos ofrece servicios de almacenamiento y copias de seguridad escalables para las muestras adquiridas mediante las estaciones de adquisición
BRASSTRAX y BULLETTRAX
. Puede almacenar desde miles hasta millones de muestras. Estos datos son sumamente valiosos, es por ello que el Concentrador de Datos implementa mecanismos rigurosos a fin de garantizar su conservación y validez con el paso del tiempo
Firearms Reference Table
La Firearms Reference Table (Tabla de Referencia de Armas de Fuego o FRT, por sus siglas en inglés) es el estándar de facto para la identificación de armas de fuego. Esta tabla es una base de datos de armas de fuego que se usa para identificar las armas correctamente y que contiene aproximadamente 21 200 registros de marcas y modelos.
La FRT es una fuente única y completa de referencia sobre las armas de fuego. Esta tabla contiene todo lo que usted necesita: ya no tendrá que mantener una biblioteca llena de libros sobre armas de fuego,suscripciones a revistas y regulaciones asociadas, ni tendrá que atarear constantemente a los expertos en balística con cuestiones de identificación y clasificación.
Microscopio de Comparacion
El Macroscopio de comparación es un sistema óptico sumamente sofisticado para investigaciones forenses con un exclusivo programa de accesorios, impresiona por su facilidad de operacion y fácil uso de los controles.
Falencias del Sistema Integrado de Identificacion Balistica
El principal problema con el que tropezaría la Policía para una mayor eficiencia con la implementación del sistema IBIS es el alto porcentaje de armas que no están registradas en nuestro país. Esta situación se produce precisamente con las armas que se encuentran en poder de delincuentes
Full transcript