Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Comparador Balistico o Microscopio Balistico

No description
by

Mayra Moyano

on 29 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comparador Balistico o Microscopio Balistico

PIONEROS
Philip O. Gravelle, químico, desarrolló un microscopio de comparación para su uso en la identificación de las balas y vainas o cartuchos con el apoyo y la guía de balística forense pionero Calvin Goddard. Fue un avance significativo en la ciencia de la identificación de armas de fuego en la ciencia forense.
Microscopio de comparación moderna
El instrumento moderno tiene muchos refinamientos ópticos, mecánicos y electrónicos, incluyendo la iluminación de fibra óptica, las capacidades de vídeo, imagen digital, la exposición automática para la fotografía convencional
HISTORIA
PERO...
A pesar de esta evolución, sin embargo, las herramientas y técnicas básicas se han mantenido sin cambios los cuales son para determinar si o no componentes de municiones fueron disparados por una sola arma de fuego basado en las características microscópicas y de clase única y reproducible, o para llegar a un "no conclusión" número si marcas insuficientes están presentes.
PARTES QUE LO CONFORMAN
El Microscopio Comparador Criminalístico: Esquemáticamente está constituido por un (1) ocular y dos (2) objetivos unidos por un puente óptico de manera tal que, con un solo ojo el operador puede observar en el campo del objetivo dos (2) objetos diferentes. El campo circular está dividido por una línea de separación en dos zonas denominadas "hemicampos", siendo posible observar el objeto que se encuentra colocado debajo del objetivo izquierdo, en el hemicampo derecho y el que se encuentra colocado debajo del objetivo derecho, en el hemicampo izquierdo. Debajo de cada objetivo se dispone de una platina donde se fijan los objetos a comparar.


Comparador Balistico o Microscopio Balistico
Primeras Experiencias
Un microscopio de comparación es un dispositivo utilizado para analizar muestras de lado a lado. Se compone de dos microscopios conectados por un puente óptico, lo que resulta en una ventana de vista dividida que permite dos objetos separados para ser visto simultáneamente. Esto evita el observador tener que confiar en la memoria cuando se comparan dos objetos bajo un microscopio convencional.
En 1929, utilizando un microscopio de comparación adaptado con el propósito de Calvin Goddard y su compañero Phillip Gravelle utiliza técnicas similares.
En la década de 1920 balística forense estaba esperando su creación.
2010
Microscopio comparador universal
MACROSCOPIO DE COMPARACION DIGITAL LEICA FSC
Permiten en escasos segundos poder obtener una imagen totalmente en foco de un proyectil totalmente deformado.
MICROSCOPIO COMPARADOR BALÍSTICO MANUAL

El Leica FS M brinda un control manual y sencillo de, la platina del sistema, el puente de comparación y de la iluminación.
Es un instrumento universal de alta precisión para la examinación de proyectiles y herramientas. Es un sistema versátil que puede ser configurado para doble observación simultánea de evidencia durante el entrenamiento y prueba.
GRACIAS
Full transcript