Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cable Coaxial

Realizado por Diana Torres, Vanessa Rogriguez y Sebastian Vanegas
by

Diana Torres

on 30 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cable Coaxial

CABLE COAXIAL Cable Coaxial Vanessa Rodriguez
Diana Marcela Torres
Joan Sebastian Vanegas
TS-39

Sena C.E.A.I
Santiago de Cali
2012 Introducción En la década de los treinta, se creó el cable coaxial, formado por un conductor centrado y aislado dentro de otro cilíndrico que protege al primero y evita la pérdida de energía por radiación, a la vez que disminuye las perturbaciones provocadas por energías adyacentes o por otros circuitos. Un par de estos hilos forma una línea coaxial que cabe en una misma instalación, pues cada uno es apenas más grueso que un lápiz. Con ellos se empezaron a transmitir simultáneamente 1,860 conversaciones telefónicas y tenían capacidad adicional para hacer transmisiones para radio y televisión.

Con el tiempo el manejo simultáneo de llamadas progresaría para lograr mayor capacidad. Con el equipo electromecánico de sistema de panel se interconectaron 10 mil líneas telefónicas, mientras que con el equipo crossbar se alcanzó una capacidad de 30 mil líneas telefónicas. Las conexiones de los circuitos en este tipo de equipo son establecidas con muy pocos movimientos mecánicos resultando en menor desgaste y mantenimiento. A su vez este equipo es paulatinamente es remplazado por sistemas electrónicos que establecen conexiones a grandes velocidades y con capacidad de más de 100 mil líneas. Construcción de
Cable Coaxial La construcción de cables coaxiales varía mucho. La elección del diseño afecta al tamaño, flexibilidad y el cable pierde propiedades.
Un cable coaxial consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento de metal trenzado y una cubierta externa. CABLE COAXIAL: Es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia. Dieléctrico de aire: Tipos de Material del
Cable Coaxial Existen múltiples tipos de cable coaxial, cada uno con un diámetro e impedancia diferentes.
Los cables coaxiales pueden ser de dos tipos: El Policloruro de vinilo (PVC) Plenum THICK Tipos de Cable Coaxial THIN Dieléctrico de polietileno esponjoso: Dieléctricos de polietileno macizo: Dieléctrico de teflón: Se utilizan de soportes de polietileno para sostener el conductor interior. Son cables que presentan atenuaciones muy bajas. Presenta más consistencia que el anterior pero también tiene unas pérdidas más elevadas. De mayores atenuaciones que el anterior por lo que se usa solo para conexiones cortas (10-15 m). Tiene pocas pérdidas y se utiliza en microondas. Los cables coaxiales más comunes son el RG-58 (50 Ohm, fino) y el RG-59 (75 Ohm, fino). El primero es sumamente utilizado en equipos de radioaficionados y CB, el segundo entre las antenas de recepción de televisión, y el televisor. RG-58 (50 Ohm, fino) RG-59 (75 Ohm, fino) El núcleo: transporta señales electrónicas que forman la información. Este núcleo puede ser sólido (normalmente de cobre) o de hilos.

Capa aislante dieléctrica: Rodea al núcleo y lo separa de la malla de hilo.

La malla de hilo trenzada: actúa como masa, y protege al núcleo del ruido eléctrico y de la distorsión que proviene de los hilos adyacentes.

Cubierta exterior no conductora: rodea todo el cable, para evitar las posibles descargas eléctricas. Conceptos Conectores Coaxiales FME UHF o Amphenol SMA BNC TNC "N" Estándares Estándares IEEE 802.3 Se puede encontrar un cable coaxial:

Entre la antena y el televisor;
En las redes urbanas de televisión por cable (CATV) e Internet;
Entre un emisor y su antena de emisión (equipos de radioaficionados);
En las líneas de distribución de señal de vídeo (se suele usar el RG-59);
En las redes de transmisión de datos como Ethernet en sus antiguas versiones 10BASE2 y 10BASE5;
En las redes telefónicas interurbanas y en los cables submarinos. Aplicaciones Tecnológicas 10Base2 10Base5 Ethernet de cable Fino RG-58
Conector BNC
10Mbit/s Ethernet de Cable Grueso RG-8 o RG-11
Conector AUI
10Mbit/s Otro Concepto... HFC: Hybrid Fibre Coaxial (Híbrida de fibra y coaxial
Full transcript