Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan de Mercadeo: Six Flags

Presentacion del plan de mercadeo de Six Flags
by

Adneris Ferrer

on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de Mercadeo: Six Flags

Plan de Mercadeo:
Six Flags Por: Valeria Herrera
Adneris Ferrer
Jomar J. Cuevas
Eli S. Ramirez Un Plan de promociones, mercadeo o marketing (Plan de Marketing) es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. Su periodicidad puede depender del tipo de plan a utilizar, pudiendo ser desde un mes, hasta 5 años (por lo general son a largo plazo). Introducción Six Flags lo nombra como el análisis FODA
Fortalezas:
La fuerza principal de Six Flags parece ser su "caída libre" precios. Esto directamente ha incrementado la asistencia.
El nombre, junto con su amplia gama de productos de entretenimiento y experiencias, se ha construido la equidad duradera durante 48 años.
Para reorientar y volver a energizar su marca, Six Flags director general Mark Shapiro y su comercialización y equipos de entretenimiento han trabajado para que el parque sea más familiar.
Los parques son más limpios, hay una base más amplia de entretenimiento, un código de conducta para cumplir con los huéspedes, y están mejor capacitados los empleados que pueden ofrecer más calidad en el servicio.
La ubicación es otro punto fuerte de Six Flags. El parque temático está situado en grandes áreas metropolitanas. Análisis de
Amenazas y Oportunidades Objetivos y Puntos Claves Estrategias de Mercadeo Programa de Acción Presupuesto Controles Six Flags es el parque diversiones más grande a nivel mundial. Fue fundado en Texas en el año 1961. La historia de Six Flags" comienza en 1876, con la creación de "Six Flags Over Texas" por Angus G. Wynne en el condado de Tarrant, en Texas.
En el año 2000 la compañía "Premier Parks" cambió su nombre a "Six Flags, Inc.", establecido en la ciudad de Nueva York. En la actualidad, es el mayor operador de parques de diversiones en México. Six Flags es la cadena más grande a nivel mundial de parques de diversiones y temáticos.
Fue fundada en Texas en el año 1961 y actualmente tiene su sede en Nueva York.El primer parque de esta cadena surgió en el estado de Texas, es por ello que originalmente recibió el nombre de "Six flags over Texas", debido a las seis banderas que han ondeado en Texas a lo largo de su historia: España, Francia, México, la República de Texas, Estados Unidos de América y los Estados Confederados de América. Six Flags ha tenido un gran éxito durante un número de años a través de proporcionar una ventanilla entretenimiento completo con emocionantes paseos en montaña rusa y un ambiente excitante. Resumen Ejecutivo Six Flags ha estado luchando y ahora está en extrema necesidad de un impulso para ayudar a recuperar su éxito en la industria de los parques temáticos.
El mayor problema que enfrenta Six Flags es su enorme deuda de más de $ 2 millones de dólares. Resumen Ejecutivo según los autores:

Según los autores estudiados el resumen ejecutivo es un resumen de la totalidad del plan. Incluye la definición del producto o servicio con su ventaja diferencial sobre los competidores, la investigación exigida y los resultados previsto. Que contempla los siguientes puntos:
Los objetivos del plan.
Los recursos con los que se cuenta.
Las estrategias que se usarán
Los resultados que se esperan luego de la implementación del plan. El resumen ejecutivo de la compañía SIX FLAGS, está excelente, ya que contempla todo lo que necesita un sumario ejecutivo. Según los autores un resumen ejecutivo debe de explicar los objetivos del plan, sus recursos, las estrategias y los resultados que se esperan, lo cuál Six Flags aplica en todos esos requisitos. Aparte tiene hasta un poco de su historia. Situación Actual del Mercado



Análisis de la competencia
El principal competidor de Six Flags Inc. es la compañía de Walt Disney.
Disney se centra en atraer visitantes de todo el mundo a visitar sus parques.
Six Flags orienta su demográfica local y no busca hacer publicidad a nivel internacional.
Six Flags está tratando de ser la alternativa en una escapada a la baja economía.
Ante una economía preocupante familias están dispuestas a pagar para visitar estos parques como Disney para ir a un lugar "donde los sueños se hacen realidad" La asistencia del parque ha disminuido grandemente, pero comenzó a recuperarse de nuevo en 2008.
El 75% de los consumidores visitantes del Six Flags afirman que van con el propósito de pasar tiempo en familia y con amistades.
La compañía está proyectando un 55% de sus ingresos totales durante los meses de julio y agosto. Análisis de la Empresa
Six Flags, Inc. es la mayor compañía regional en el mundo, proporcionando una marca nacional.
La firma cuenta con 20 parques en total, 18 de los cuales están en los Estados Unidos, con 2 ubicados en México y Canadá.
Incluyen tema, el agua y los parques zoológicos con más de 900 juegos, incluyendo 130 de la montaña rusa. Análisis del cliente
Aproximadamente 25 millones de personas asisten a Six Flags cada año.
Asisten muchas familias, pero están tratando de mantener su enfoque principal en los adolescentes y adultos jóvenes.
Six Flags está renovando su imagen para las familias, un lugar parecido al de Disney.
También ha dado a estos clientes más que hacer y gastar dinero en traer marcas como Johnny Rockets, Papa John, Cold Stone Creamery y Kodak. Modelo de Negocios
Six Flags opera como un negocio de temporada, más del 85% de asistencia al parque y los ingresos son generados entre junio, julio y agosto. Su modelo de negocio es compuesto principalmente de ganar dinero mediante la venta de boletos, ventas de alimentos y mercancías.
Las asociaciones adicionales
Otras alianzas promocionales se han aplicado también. Un ejemplo de ello es la venta de productos Kodak en Six Flags parks. Además, Six Flags y Nintendo tienen colaboración ofreciendo libre juego de Wii . Promueven su marca a través de American Express, Chase, Panda Express y el Ejército de los Estados Unidos. Según los autores estudiados la situación actual del mercado es un análisis de la situación con la que se enfrenta el producto o servicio propuesto. Estas se dividen en cuatro partes:
Condiciones Generales
Condiciones Neutras
Condiciones de la competencia
Condiciones de la empresa Debilidades
Six Flags posee una deuda masiva de 2 millones.
Debe pagar 300 millones de dolares a los accionistas preferidos.
Sus maquinarias pueden llegar a tener un valor de 20 millones de dolares.
Esta deuda puede afectar el crecimiento de Six Flags y puede dar lugar a acogerse al Capítulo 11 de bancarrota.
Otra debilidad es la disminución de los adolescentes y los adultos jóvenes porque dicen "no hay nada nuevo para nosotros."
Una lamentable debilidad es que el parque está tratando de controlar son sus extraños accidentes fatales. Oportunidades
Six Flags es limitado en oportunidades ya que no tienen dinero en efectivo y tienen una gran deuda millonaria.
Estos proponen abrir un club nocturno para llamar la atención de los jóvenes.
Six Flags puede vender una parte de sus tierras que posee alrededor de sus parques para ayudar a reducir su deuda.
Lo más importante, Six Flags tiene que llegar a la raíz del el problema y llegar a un acuerdo de reestructuración que va a satisfacer tanto a sus accionistas y la empresa. Amenazas:
Las amenazas incluyen principalmente otros competidores importantes parques como Disneyland and Universal Studios
Otras amenazas incluyen la gripe porcina que se ha extendido rápidamente por todo varios estados en los EE.UU. desde su surgimiento en México.
Las severas condiciones climáticas pueden incluso cerrar temporalmente el parque. Los autores nos presentan este análisis como evaluar las principales amenazas y oportunidades que el producto puede enfrentar. También nos dicen que las amenazas y oportunidades pueden derivarse de circunstancias existentes o previstas en el entorno. Objetivos:
Apuntan a abordar, ejecutar y llevar a cabo: aumentar los ingresos a través de la diversificación de las metodologías y los precios, aumentar el mercado objetivo para incluir familias, adolescentes y adultos jóvenes.
El proyecto más grande para crear más ingresos es la creación del Boulevard Six.
Otra opción sería la introducción de atracciones “Motion Simulator rides” situados en centros comerciales de todo el país.
Las promociones también podría aumentar el número de consumidores a los parques y aumentar los ingresos en estos tiempos. Los autores estudiados señalan que este es el paso más difícil de crear. Estos apuntan a los objetivos estratégicos. Uno de los autores Ivan Thompson señala dos tipos de objetivos: los objetivos financieros y los objetivos de mercadotecnia. Los objetivos guían a la compañía hacia donde quieren llegar y de que forma. Y por último son los resultados que se esperan obtener en un futuro. Problemas financieros:
Six Flags se encuentra en un estado vulnerable económicamente. Sus deudas con sus acreedores y accionistas es de $287.5 millones de dólares.
De no pagar esta deuda a tiempo, la deuda subirá a $318 millones progresivamente.
Fueron penalizados por El New York Stock Exchange (NYSE), por permitir que el valor de sus acciones bajara por $75 millones. Posibles soluciones:
Six Flags considera vender sus parques a La Busch Entertainment Corp.
Busch Entertainment Corp opera 9 parques temáticos en lo Estados Unidos incluyendo Busch Garden y Sea World.
Hace un promedio de ingresos anual $1.3 billones.
De darse esta idea, Busch Entertainment Corp tendría el presupuesto suficiente como para pagar la deuda con los accionistas de Six Flags y así poder seguir operando. Acciones tomadas:
El CEO, Mark Shapiro uso parte de su equidad de una firma privada llamada Red Zone Capital para adquirir la cadena de restaurantes Johnny Rockets para integrarla a los parques Six Flags.
Red Zone Capital también le compro a Dick Clark Production, La Television Home of the Golden Globe Awards y La Academy of Country Awards.
La intención de estas adquisiciones es de poder anunciar celebridades y eventos de música para incrementar el acceso al parque y generar más ingresos y que haya más tráfico. Opinión de los autores:
Según los planes de presupuesto de los autores estudiados, el presupuesto de Six Flags es regular debido a que no tiene ningún tipo de estado financiero o estimado de gastos e ingresos. Según el plan de Philip Kotler, el presupuesto una vez es aprobado, es la base para la adquisición de activos, planeamiento de personal y operaciones de mercadotecnia. Controles:
En cuanto a los controles, Six Flags no tiene un plan de controles general. Sin embargo, En el área de presupuesto, hay una sección que habla sobre los controles financieros. Pero estos básicamente repiten la misma información ya mencionada. Opinión de los autores.
Varios de los autores estudiados opinan que los controles es una de las partes más importantes debido a que en esta área se monitorean y analizan los resultados de cada uno de los planes de acción implementados y que ajustes son necesarios para poder hacer que la compañía fluya. Descripción de las estrategias de mercadeo de Six Flags:
Diferenciación: es centrar nuestra diferenciación basada en el estilo de entretenimiento que ofrece.
Posicionamiento: Queremos Six Flags a ser un lugar como ningún otro en el país.
Programas de mercadeo
Estrategia de precios: ser variados, tanto para familias y jóvenes. Promoción: utilizar medios universales como el internet para abarcar un público mundial.
Confidencial:abarcar dos vertientes en el público adulto y jóvenes adultos.
Posicionarse: obtener el apoyo de nuestro equipo y clientes. Análisis según los autores:
Philips kotler propuso 8 estrategia de mercadeo las cuales varios autores han fomentado y hasta alterado Ivan Thompson propuso cronograma, Rafael Muñiz González integro plan de accion, Bic Galicia anadio Enfoque de mercadeo, Análisis y Scott Armstrong comparte las misma ideas que kotler. Programa de Acción de Six Flags:
Proyecto más grande -Boulevard Six
Disponibilidad todo el año
Establecimientos de restaurantes famosos
Ingresos y reconocimiento a Six Flags
Bulevar Bash .

Target Market
Tratamos alejarnos del mercado adolescente, que no gasta mucho dinero si en el parque más allá de admisión. Los dos nuevos mercados de destino Six Flags se va a atender a las familias y adultos jóvenes. Conclusión:

Las crisis son necesarias para que los sabios nazcan de las sombras de la desesperación. Se plantea que six flag con este plan estratégico renacerá indiscutiblemente pues su plan coincide con los ideales de 6 genios del mercadeo, teóricamente lograra tener éxito en un futuro no muy lejano.
Full transcript