Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tarea 1. La Segunda Revolución Industrial

No description
by

Karen Luna

on 26 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tarea 1. La Segunda Revolución Industrial

Tarea 1.
La Segunda Revolución Industrial

Se formaron partidos socialistas basados en las ideas de Marx. El más importante fue PSD (Partido Socialdemócrata alemán) en 1875. Deseaban que la vida de la clase trabajadora mejorara.
Las innovaciones que estuvieron presentes en la Primera Revolución Industrial fueron los textiles, ferrocarriles, hierro y carbón. En cambio, en la Segunda Revolución Industrial se cambió el hierro por el acero, y se tuvieron presentes la electricidad, el petróleo, el foco, el automóvil,el teléfono, el avión, el radio y los compuestos químicos.
A finales del siglo XIX el mundo industrial hizo que aumentara la población en las ciudades, sin embargo vivían en condiciones antihigiénicas, por lo cual se instalaron drenajes.
Desde 1870, la calidad de vida de la mayoría mejoró.Las clases sociales del siglo XIX estaban conformadas por la clase media alta: Aristócratas, Industriales, Banqueros, etc; Clase media: Abogados, médicos, servidores públicos, etc. ; Clase trabajadora: artesanos campesinos y trabajadores semi-especializados.
Con la navegación y el ferrocarril de vapor en 1900, la población de Europa pudo obtener productos de diferentes lugares del mundo, como Australia, Brasil y Java (Indonesia) de los cuales obtenían carne, café y azúcar.
La Segunda Revolución Industrial abrió oportunidades laborales a las mujeres, debido a la escasez de hombres. En 1903 se creó la Unión Femenina Social y Política la cual luchaba por los derechos de las mujeres para gozar de la ciudadanía y obtener los mismos derechos que tenían los hombres.
Entre 1870 y 1914 los gobiernos estadounidense instituyeron primarias obligatorias. El gobierno comenzó a prestarle más atención a la educación, debido a que en la 2º revolución industrial ya se necesitaban personas capacitadas.
La Segunda Revolución Industrial permitió tener nuevas formas de esparcimiento,por ejemplo: deportes, parques de diversiones, salones de baile,etc.
Política: Se hizo un partido político que contendió en las elecciones para el parlamento alemán.
Tecnología: al poder evolucionar los materiales utilizados en la Primera Revolución Industrial, se pudo aumentar más la producción que ya se tenía anteriormente.
Derechos humanos: Al poder tener condiciones de vida más saludables y de mejor calidad, además de poder tener una vida más longeva.
Sociedad: Las persones tenían una organización jerárquica dividida en clases sociales.
Globalización: Con la Segunda Revolución Industrial se promovió la compra de productos por todo el mundo.
Derechos humanos: ya que en el año de 1800, a las mujeres se les consideraba inferiores debido a que solamente tenían papeles hogareños.
Derechos humanos: ya que se implementa el derecho a la educación, actualmente establecido en el artículo 3o.
Legado cultural: Porque se encuentra la producción artística, la deportiva, de entretenimiento y fomentó la diversión entre la población.
La
Segunda Revolución Industrial
se caracteriza por ser un movimiento en el que las máquinas ocupaban un papel importante en la producción, desplazando en muchos casos el trabajo humano, en ella se dio un impulso a la economía con la electricidad y el carbón, ya que todos los utensilios y máquinas funcionaban con mayor rapidez; y toma impulso el capitalismo en la industria y manufactura europea.
Europa en 1900 tenía divisiones económicas e industrializadas:
Inglaterra, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, occidente del imperio austrohúngaro y el norte de Italia.
El sur de Italia, parte de Austria-Hungría, España, Portugal, Rusia y los reinos balcánicos.
Geografía: tenían divisiones para definir los territorios con la calidad de vida que tenían o lo que se producía en esas zonas.
José Miguel Rivas Escudero
Antonio Vergara Gómez
Kaori Martha Inukai Nagatome
Mayté Ana Karen Luna Rodríguez
A01227724
A01228146
A01228154
A01228143
Integrantes
Economía
:
Las zonas industrializadas avanzadas representaban el primer grupo de naciones. El segundo grupo era la zona que representaba a los países que daban productos y materias primas a las zonas industrializadas.
En 1889 se formó la "Segunda Internacional", era un conjunto de partidos socialistas que combatirían el capitalismo.
Sociedad: Debido a que eran grupos de socialistas, que se unieron para formar un grupo más grande y así poder luchar contra el capitalismo.
Referencias
Spielvogel, J. (2011).
Historia Universal. [e-book].
México: Editorial MCGRAW HILL.
Full transcript