Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelos De Citación

No description
by

Alee Mani

on 5 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelos De Citación

Modelos
APA y MLA Modelo APA Formato de citas textuales. Referencias * El apellido del autor y la fecha de la obra se incluyen en paréntesis dentro de la oración.

*La Biblia y el Corán, y las referencias a comunicaciones personales se citan en el texto, pero no se incluyen en la lista de referencias.

* Si la oración incluye el apellido del autor, sólo se escribe la fecha entre paréntesis. Camacho, G. (2006). http://www.slideshare.net Puerto Rico. Recuperado de http://www.slideshare.net/gerinaldocamacho/manual-de-estilo-apa-460892

Milán, A. D. (2008) www.slideshare.net Puerto Rico. Recuperado de http://www.slideshare.net/uprcarolinabib/mla-presentation * Si no se incluye el autor en la oración, se escribe entre paréntesis el apellido y la fecha.

* Si la obra tiene mas de dos autores, se cita la primera vez con todos los apellidos. En menciones subsiguientes, sólo se escribe el apellido del primer autor, seguido de la frase "et al".

* Si son mas de 6 autores se utiliza el "et al" desde la primera mención. Introducción Los modelos APA y MLA son formatos que nos ayudan a organizar de mejor manera un texto y son muy utilizados en todo el mundo.

Cada uno tiene sus especificaciones para ciertos tipos de texto y es lo que veremos a continuación. Referencias Bibliográficas Las referencias bibliográficas son las que sustentan nuestra investigación y que utilizamos durante la elaboración de nuestro trabajo. *Consideraciones generales.

Orden alfabético por la primera letra de la referencia.
Obras de un mismo autor se ordenan cronológicamente.


*En documentos electrónicos.

No hay que incluir el nombre de la base de datos donde se encontró el artículo, pero sí en el caso de la tesis y libros electrónicos.
No se incluye la fecha en la que se recuperó el artículo.
No se escribe punto después de la dirección Web (URL). Formato general de un documento APA
* Papel 8 1/2” X 11”.

• 1” de margen.

• Letra Times New Roman, 12 pt.

• Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, excepto en tablas y figuras.

• Dos espacios después del punto final de una oración.

• Sangría (Indent) a 5 espacios en todos los párrafos.

• Las tablas no tienen líneas separando las celdas. • Página de título o portada.
• Resumen.
• Texto.
• Referencias.
• Notas al calce.
• Tablas.
• Figuras.
• Apéndices. Orden de las partes de un manuscrito. Ejemplos Libros:

Autor. (Año). Título. (Edición, de tenerla). Lugar de publicación: Casa Publicadora.


James Stewart, Lothar Redlin y Saleem Watson. (2009). Precálculo. (Quinta Edición.) México, DF: CENGAGE Learning. Artículos de Revistas Autor(es). (Año). Título del artículo. Título de la revista, número del volumen
(Número del ejemplar), página(s).


Ricardo Zamora. (2010) Han Matado a la PC!. Conozca Más, Fuentes Electrónicas Autor(es). (Año.) Título de artículo. Recuperado de (dirección Web)


Camacho G. (2006). Manual de estilo APA. Recuperado de

http://www.slideshare.net/gerinaldocamacho/manual-de-estilo-apa-460892 Modelo MLA Significa Modern Lenguage Asociation (MLA) y nos ayuda a organizar las fuentes en las que está basado nuestro trabajo por medio de referencias que se encontrarán entre paréntesis y que nos dirigen a una lista bibliográfica que se encontrará al final de nuestro trabajo, además permite al autor poner la suficiente información de sus referencias. Formato de citas textuales. Se empieza con el apellido del autor, una coma, el nombre del autor y un punto. Referencias Bibliográficas. Se empieza con el nombre del autor, título y subtítulo en letra itálica, lugar de publicación, editorial y año, el medio o soporte (web o impreso).
Se debe de poner un punto después de cada requisito. Formato General de un documento MLA http://www.jegsworks.com/lessons-sp/words/report/mlaguidelines.htm Ejemplos de modelo MLA Libros Nombre del autor. Título del libro. Edición. Números o volúmenes.
Lugar de publicación: casa publicadora, año. Medio de publicación James Stewart, Lothar Redlin, Saleem Watson. Precáculo. Quinta Edición. México DF: CENGAGE Learning, 2009. Impreso. Artículos de Revistas Nombre del autor. "título del artículo." Título de la revista. Volumen. Numero. (año): Páginas. Medio de publicación. Luis Sánchez. "Los 50 momentos de la cultura pop que definieron los 2000 Vol. III." Conozca Más. (2010): 73 - 80. Impreso. Fuentes electrónicas Sitio Web

Autor o editor (si aparece). Título de la página web. Nombre de la institución u organización responsable de la publicación. Fecha de creación. Medio de publicación. Fecha de acceso.
En caso de no aparecer el nombre del responsable de la publicación, incluir la abreviatura n.p. Si no aparece fecha de publicación, se debe incluir la abreviatura n.d.




Javier Barcenas García. Matuk. n.p. 02/11/2012. Web. 04/11/2012.
<<http://www.matuk.com/2012/11/02/microsoft-supuestamente-esta-en-fase-de-pruebas-con-su-surface-phone/>> Es un estándar que utiliza la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA).

Gracias a este modelo se mejora la comprensión de las lecturas y varios aspectos que le ayudan a el lector a tener mayor comodidad al leer artículos.

Por todo esto, éste modelo se ha popularizado en todo el mundo y es utilizado en todo tipo de publicaciones, ya sean escritas o vía web. Villamil, M. (2009) www.arecibo.inter.edu Puerto Rico.
Recuperado de http://www.arecibo.inter.edu/reserva/tsocial/apa_6_ed.pdf Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Ingeniería

Modelos APA y MLA

Materia: DHTIC

Alejandro Muñoz Mani Zavala S. (20009) Guía a la redacción en el estilo APA. (Sexta Edición). Biblioteca de la Universidad Metropolitana.
Full transcript