Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Escala De Brazelton

No description
by

Alejandra Tunjano Moreno

on 11 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Escala De Brazelton

Es un técnica de evaluación interactiva,y esta considerada una de las mas indicadas tanto para detección de déficit coma la identificación de las capacidades emergentes del neonato
la escala de Brazelton se trata de una técnica de evaluación con múltiples posibilidades ya que a diferencia de los tradicionales criterios de ''nivel'' o ''cociente de desarrollo'' lo que se obtiene con su aplicación es un perfil de puntuaciones que nos permite detectar una posible alteración o patología.
pero a su vez, dentro de los parámetros normales, detectar cuales son tanto las potencialidades o ''puntos fuertes'' como los problemas o ''puntos debiles'' del neonato, así como sus peculiares formas de actuar y reaccionar ante las variables del entorno.
La escala de Brazelton incluye dos tipos de ítems, 35 conductuales y 18 reflejos. La escala se aplica diferenciadamente en momentos de vigilia o de sueño
Sistema nervioso autónomo:
integra las funciones básicas del organismo, regulación de la respiración y de la temperatura.
Sistema regulador del estado:
es la capacidad del neonato de regular sus estados de conciencia. Por ejemplo, el mecanismo de habituación evalúa la disminución de respuesta. Pretende que el niño sea capaz de seguir durmiendo pese a la presentación de ligeros estímulos (luz, sonido)
Motor-oral:
el objetivo es evaluar los reflejos de succión, pie y búsqueda del niño. También evaluar el tono muscular de brazos y piernas y el tono muscular plantar.


Troncal:
tiene el objetivo de evaluar aspectos tales como desvestirse, reflejos motrices… Acciones: evaluar la presión palmar, la incorporación provocada (tirando del niño para que ejerza fuerza y se incorpore), reflejos de escalón, enderezamiento y marcha.

Escala De Brazelton
la escala neonatal Brazelton, es instrumento de evaluación creado por Terry Brazelton, pediatra, en 1973. este pediatra y sus colaboradores pretendían valorar la calidad de respuesta del niño y la cantidad de estimulacion que necesita, para ellos tienen en cuenta patrones visuales, motrices y auditivos
Vestibular:

pretende evaluar la manipulación, estimulación y reflejos. Acciones: evaluar movimientos defensivos (usando los estímulos que se utilizaron en la fase de habituación), el reflejo tónico del cuello y el reflejo de moro.
Social-Interactiva: esta fase tiene como objetivo evaluar la orientación y estimulación de la conciencia. Acciones: evaluar la orientación visual-animada (una persona) y visual-inanimada (un objeto en movimiento); evaluar la orientación auditiva animada (persona, palabras dirigidas al niño) e inanimada (objeto que provoca sonidos)
Full transcript