Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Coco Chanel independiente, feminista y visionaria

Coco Chanel , la visionaria
by

BC LG

on 1 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Coco Chanel independiente, feminista y visionaria

La biografía de una leyenda 1900 A los 17 años la ilusionada y persistente Coco Chanel, se había convertido en una adolescente que no aceptaba su pasado, y comenzó a inventar una biografía repleta de mentiras.










Abandonó el orfanato y comenzó a trabajar como dependienta en una mercería de Moulins, trabajo que compaginaba con sus actuaciones en La Rotonde, un cabaret para los oficiales del ejército, donde dejaba oír su voz. August 19, 1883 La Belle Epoque
1890-1914 "Para ser irreemplazable hay que hacer algo diferente." Chanel during World War I The Jersey Suit Rise in Popularity La Belle Epoque v. Chanel Entrepreneurial Expansion Gabrielle Chanel abre su primera boutique de sombreros "CHANEL Modes" en el N° 21 de la Rue Cambon en París. Las actrices francesas más famosas lucen sus sombreros, lo cual contribuye a consolidar su reputación. La sencillez que caracteriza su forma de vestir causa sensación y es imitada en toda la capital. independiente
feminista
visionaria Coco Chanel Es la hechicera que con sus alfileres dibujaba el deslumbramiento de una nueva era para la mujer moderna, desatada de las cadenas de la opresión. Una mujer de rostro surcado de sabiduría, de manos mágicas, de ideales revolucionarios, de ojos despiertos que cambiaron el paradigma de la moda, desterrando los convencionalismos de una sociedad opulenta y sustituyéndolos por prendas elegantes, simples, cómodas y con un sello de identidad. Ella, que inventó lo que observamos en la pasarela de la vida y que revolucionó la moda hasta nuestros días. Por ello, Coco Chanel es una leyenda que aún tiene pulso, siente, palpita y rompe. Nació en el núcleo de una familia humilde, a los 10 años perdió a su madre, víctima de la indigencia y la precariedad de una época marcada por la miseria hacia las clases más paupérrimas.
Su padre era un vendedor ambulante y entregó a la despierta Gabrielle al cuidado de un orfanato de Corrèze, donde pasó seis años aprendiendo a coser y manejar el hilo y la aguja con especial habilidad 1905 Con apenas veintidós años, se enamoró de Étienne Balsan, un joven burgués adinerado con el que mantuvo una relación de seis años. 1910
Chanel's Beginnings Supo adivinar que la mujer ya no se quedaría en su casa cumpliendo el papel de señora, sino que sería parte del mundo público y ya no estaba dispuesta a seguir vistiéndose apretada con ajustados corsés ni abultadas faldas largas hasta el suelo. 1912 Así fueron sus diseños, sencillos, de fácil movilidad y sofisticados El duque Dimitri le regaló las perlas de los Romanov, que se había llevado de Rusia cuando escapó de la revolución. Chanel las copió y lanzó la moda de las largas sartas de perlas falsas o auténticas y creó la bijoutrie. En 1922 1924 El gran imperio de la casa Chanel comenzó con la aparición del perfume Chanel nº 5. Fue la exuberante rubia del cine, Marilyn Monroe quien convirtió la fragancia en un símbolo de sensualidad, modernidad y sofisticación cuando aseguró a unos periodistas que para dormir sólo usaba unas gotas de Chanel nº5. 1925 el traje Chanel y que se convertiría en la estrella de la firma, se trataba de un traje con falda y chaqueta a juego, de manga larga y ajustada, sin cuello y con ribetes que se consolidaban como adornos en la vestimenta. Sería el traje más copiado de la historia en todo tipo de calidades y precios Su furor negro o “little black dress”, que estrenó en 1926, era un dos piezas de corte recto, sin cintura, que no impedía la movilidad debido a la elasticidad de su material 1926 1931 Coco decidió marcharse a norteamérica, reclamada por la oferta del productor de cine Samuel Goldwyn, que le dio la posibilidad de vestir a las estrellas del cine de los años 30 que vistiera a sus grandes musas del celuloide, como Katharine Hepburn, Grace Kelly, Elizabeth Taylor y Gloria Swanson ,dentro y fuera de la gran pantalla 1954 Con 71 años, reabrió su Maison de Couture, cansada de las modas que existen en esa época. Mademoiselle Chanel vuelve a causar sensación con sus originales creaciones. Se mantuvo al frente de la firma con un extraordinario dinamismo y adaptándose a las diversas tendencias que recorrían el mundo 1939 Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Chanel cerró sus tiendas y durante la ocupación alemana de Francia residió en el Hotel Ritz, lugar de residencia de los altos comandos militares nazis, rumoreándose un romance con el jefe de inteligencia nazi. enero de 1971. Finalmente, la leyenda eterna, la imagen de la revolución en la moda, la silueta extremadamente consumida por el frenesí de la vida falleció el 10 de

SU ULTIMA FRASE :“Mira, así se muere”. La revolución
Chanel • LÍNEAS PURAS, SENCILLAS Y ELEGANTES QUE VESTÍAN A UNA MUJER LIBRE Y MODERNA lo que hizo una verdadera revolución en el mundo de la moda. "Hasta ahora, las prendas estaban diseñadas para mujeres ociosas, yo diseño para una mujer activa”, frente a la estética incómoda y pesada de la Belle epoque.


• Introdujo EL PUNTO EN SUS COLECCIONES, un tejido que nadie había utilizado hasta entonces para la alta costura, pero que cautivó a sus clientas por ser una idea novedosa y revolucionaria, de hecho, el punto sólo se usaba en la ropa interior femenina.


• Lanza EL TRAJE CHANEL y que se convertiría en la estrella de la firma y fue completamente rompedor en su época , manteniéndose ,hasta nuestros días.


• Creó “LA PETITE ROBE NOIRE”,El LBD se ha impuesto desde el momento hasta la actualidad .


• Otro de los revolucionarios aportes de Chanel a la moda femenina fue el ZAPATO DE TACÓN BAJO. Fue un lanzamiento subversivo, en plena década de los años 50, cuando los zapatos de tacón se hallaban en su máximo apogeo por observarlos en las pasarelas y en la gran pantalla con las divas del cine.


• Otra de sus proezas a destacar fue el auge de la BISUTERÍA DE CHANEL QUE COSECHÓ UN ÉXITO IMPORTANTE EN 1924, Chanel fue la primera diseñadora en conocer el accesorio como artículo de lujo y factor determinante del estilo sobrio y elegante de la mujer moderna. Entrepreneurial Expansion En febrero de 1955 lanza el emblemático bolso "matelassé" 2.55, Combinando piel con una cadena dorada, inventa un nuevo estilo de cómoda asa, resistente y ligera a la vez, que libera las manos de las mujeres..signo de la marca de Coco Chanel que perdura como una leyenda imborrable La leyenda sigue viva "Que mi leyenda siga su camino, le deseo buena y larga vida"
Mademoiselle Chanel
Full transcript