The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los pueblos Inca, Maya y Azteca.

No description
by

Mario itu riio

on 12 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los pueblos Inca, Maya y Azteca.

Las civilizaciones Inca, Maya y Azteca.
Aztecas
Ubicación nominal: México, Teotihuacán - Tenochtitlán.
Ubicación matemática: Latitud 19°41'23.00"N - Longitud 98°51'39.00"O
Ubicación temporal: Se establecieron en el Valle de México en 1168 d.c. y su apogeo fue entre 1440 y 1520 d.c.
Ubicación nominal: Los mayas vivieron en el sur y sureste de México (que corresponde a los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y la zona oriental de Chiapas) y en partes de Guatemala, Honduras y Belice.
Ubicación temporal: La civilización Maya se estableció durante el período Pre-Clásico ( 2000 a. C. a 250 d. C.) y alcanzaron su auge entre el 200 y 900 d.c.
Ubicación matemática: Latitud 20°42'34.12"N - Longitud 89° 5'38.83"O
Ubicación nominal: Región andina, debido a la presencia de la cordillera de los Andes. En América del Sur, comprende los actuales o partes de los territorios de las Repúblicas de Perú, Ecuador, occidente de Bolivia, norte de Argentina, norte de Chile y el sur de Colombia.
Ubicación matemática: Latitud 13°31'30.00"S - Longitud 71°58'20.00"O
Ubicación temporal: Los Incas vivieron en el Perú desde 1100 hasta 1532.
Incas
Vida de los Aztecas
Organización política: La formación del imperio azteca se basó en una alianza de tres grandes ciudades: Texcoco, Tlacopán y Tenochtitlán.
Religión: Su religión era esencialmente astral, esto es, basada en los astros. Los aztecas adoraban a sus dioses, practicaban ritos y rendían culto en los templos sacerdotales. Uno de sus dioses más importante fue Huitzilopochtli, dios azteca de la guerra, representaba al sol. El dios Quetzalcóatl "serpiente emplumada" también era un ser divino ampliamente adorado.
Organización económica: La economía de la civilización azteca se basaba justamente en el pago de tributos.
Cultura: Esculturas en jade, la arquitectura estaba vinculada a la vida religiosa, la forma más frecuentemente utilizada era la pirámide con escaleras, que culminaba con un santuario en la parte superior. La música y la poesia estaban intimamente vinculadas. Casi siempre acompañadas por instrumentos, danzas y escenarios, las musicas tenían caracter religioso.
Mayas
Vida de los Mayas

Organización política: Los Mayas parecen haber tenido un gobierno descentralizado, su territorio estuvo dividido en estados independientes, aunque en los últimos tiempos, hubieron caciques que gobernaron varios centros urbanos.
Organización social: Tres clases sociales: el gobernante maya, sus familiares, los funcionarios de alta jerarquía y los ricos comerciantes. Luego le seguían, los demás funcionarios publicós y los trabajadores especializados. campesinos, los obreros y prisioneros de guerra (esclavos).
Economía: Cuando se inicia la agricultura y los grupos mayences se hacen sedentarios, esa actividad se convierte en la base de la economía, complementada con la caza, la pesca y la recolección
Religión: Religión panteísta , ya que adoraban a la naturaleza y los fenómenos atmosféricos, y religión Politeista, ya que adoraban a varios dioses.
Cultura: El sistema de la escritura maya usualmente llamado jeroglífico, realización de pirámides y desarrollaron independientemente el concepto de cero
Vida de los Incas
Organización política: El gobierno imperial era de tipo monárquico teocrático y la máxima autoridad era el Sapa Inca, aconsejado por el consejo imperial. El gobierno de cada suyo (región administrativa) estaba a cargo de un Suyuyuc Apu, que actuaba como virrey.
Organización social: Su sociedad estaba distribuída desde el inca , el auqui (principe heredero), el consejo imperial, el apunchic (gobernador regional), el Tucuy ricuy o Ticui ricoj, el curaca.
Religión: Los Incas adoraban al dios sol al que llamaban Inti, así como a la luna y a los fenómenos naturales. La cosmovisión andina fue de carácter politeísta, animista y totémica.
Economía: Sus cultivos principales eran la papa y el maíz, aunque también sembraban otras variedades de vegetales, como los porotos, zapallos, calabaza, quinoa, algodón, maní y guayaba. Los incas habían descubierto la ventaja de abonar la tierra con ciertos productos, utilizando los excrementos de animales como fertilizante.

Cultura: hacer cerámica, construir andenes y grandes obras arquitectónicas.
Full transcript