Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL

No description
by

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL

REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL
REPRODUCCIÓN ASEXUAL
Algunos organismos se pueden reproducir de forma asexual, es decir no intervienen las células sexuales. En este caso, una célula hija del progenitor se separa y forma un individuo completo.
La reproducción es una de las funciones esenciales de los seres vivos, que asegura la supervivencia de los organismos a lo largo del tiempo, dando lugar a nuevos individuos semejantes a ellos mismos
REPRODUCCIÓN
Fisión binaria y múltiple
Esporulación
Gemación
Partenogénesis
Poliembrionía
Reproducción vegetativa:
Rizoma
Tubérculo
Bulbo
Cormo
Estolón.
Regeneración reproductiva o fragmentación
En los hongos y ciertas plantas, la reproducción asexual se efectúa por la formación de esporas. Estas son cuerpos pequeños que contienen un núcleo y una pequeña porción de citoplasma.
Muchas esponjas y cnidarios, como la hidra y algunas anémonas se reproducen por gemación. Es característica de las levaduras.
PARTENOGÉNESIS
TIPOS DE REPRODUCCIÓN
GEMACIÓN
ESPORULACIÓN
Es la forma más sencilla en organismos unicelulares. Ej: Euglena. La fisión múltiple puede comprender varias escisiones binarias sucesivas. Ej: protozoos.
FISIÓN BINARIA Y MÚLTIPLE
Es decir, sin unión de células o núcleos de células de los vegetales, de manera que el individuo resultante es, desde el punto de vista genético, idéntico al parental.
REPRODUCCIÓN VEGETATIVA
RIZOMA
Es un tallo horizontal, subterráneo, que puede o no ser pulposo, para almacenamiento de alimento. Aunque los rizomas pueden semejar a las raíces, son en realidad tallos, como lo indican la presencia de hojas en forma de escamas, yemas, nodos y internodos.
TUBÉRCULO
Es un tallo subterráneo el cual esta muy aumentado de tamaño para el almacenamiento de alimento. La papa blanca y el caladium son ejemplos de plantas que producen tubérculos.
BULBO
Es una tallo subterráneo acortado, al cual se adhieren hojas pulposas que almacenan alimento. Los bulbos son globosos o redondos, cubiertos de escamas con apariencia de papel.
CORMO
Es una tallo subterráneo que semeja superficialmente al bulbo. En el, el órgano de almacenamiento es el tallo engrosado y no las hojas, como en el bulbo.
Ciertos insectos presentan un tipo único de desarrollo embrionario, en el que un único huevo da lugar a más de un embrión, proceso conocido como poliembrionía.
POLIEMBRIONÍA
ESTOLÓN
Es un tallo que corre sobre la superficie del suelo. De sus yemas pueden originarse, además de raíces adventicias, nuevos tallos con hojas y yemas, los que, al morir el estolón, pasan a constituir plantas independientes.
REGENERACIÓN REPRODUCTIVA O FRAGMENTACIÓN
REPRODUCCIÓN SEXUAL
Es aquella en la que intervienen células especializadas llamadas gametos, que se forman en órganos especiales denominados gónadas y cuya finalidad es formar una gran variedad de combinaciones genéticas en los nuevos organismos.
REPRODUCCIÓN SEXUAL EN PLANTAS
Se caracteriza porque la mayoría de los vegetales producen tanto gametos como esporas.
REPRODUCCIÓN EN MUSGOS
Los musgos son pequeñas plantas que colonizan los sitios húmedos y requieren para su reproducción la presencia de agua ya que en los gametos masculinos han de nadar hasta el femenina.
REPRODUCCIÓN EN HELECHOS
los helechos viven en lugares húmedos y cálidos,habiendo formado en el pasado los grandes bosques de la tierra. presenta una reproducción alternante, siendo el gametofito y el esporofito dos organismos independientes
REPRODUCCIÓN EN GIMNOSPERMAS
Son plantas con verdaderas raíz, tallo y hojas y se caracterizan porque el cigoto da lugar a semillas sin ningún tipo de envuelta carnosa, de hay que se llamen semillas desnudas, siendo las más conocidas las coníferas.
REPRODUCCIÓN EN ANGIOSPERMA
Son las plantas más comunes, desarrollan sus órganos reproductores en estructuras llamadas flores y las semillas están recubiertas por envolturas que forman el fruto.
Todos los organismos animales proceden del desarrollo de una célula llamada huevo o cigoto que procede de la unión de los gametos, un espermatozoide y un óvulo, células especiales que se forman en las gónadas, testículos y ovarios respectivamente.
REPRODUCCIÓN SEXUAL EN ANIMALES
REPRODUCCIÓN EN CNIDARIOS
También celentéreos y comprende organismos con forma pólipo, como las anémonas que viven fijos a sustrato, y forma medusa, que son de vida libre.
REPRODUCCIÓN EN INSECTOS
Los insectos son animales más abundantes y diversos del planeta, habiendo colonizado la mayoría de sus habitas, tanto terrestres como acuáticos.
REPRODUCCIÓN EN ANFIBIOS Y PECES
REPRODUCCIÓN EN MAMÍFEROS
Los mamíferos han alcanzado la máxima protección del embrión al cuidarlo dentro de la madre, alimentando a través de un órgano llamado placenta, son por ello organismos vivíparos.
REPRODUCCIÓN EN REPTILES Y AVES
Los reptiles y las aves, tienen una reproducción adaptada al medio terrestre, presentando una fecundación interna y ovípara.
Los anfibios y los peces tienen una reproducción relacionado con el medio acuático, ya que en este medio donde nacen, se desarrollan y se reproducen
PRESENTADO POR :
FAYSURI MUÑOZ POLANIA
JAHANDRO ANTONIO NIETO HERMIDA
KEVIN ANDRES RODRIGUEZ OSPINA
LUIS ANDRES VELA TOVAR
GRACIAS POR SU ATENCIÓN ...
LA REPRODUCCIÓN SEXUAL ES UN PROCESO COMPLEJO QUE COMPRENDE TRES ETAPAS:

- GAMETOGÉNESIS
-FECUNDACIÓN
-DESARROLLO EMBRIONARIO
Full transcript