Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA DIVINA

No description
by

Zalo MartinEz

on 13 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA DIVINA

Consta de tres partes: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

En este reporte vamos a captar mas detalladamente el recorrido de Dante y el maestro Virgilio por el Purgatorio, describiendo cada etapa y circulo que transfieren juntos. El propósito de este pasaje es crear conciencia de que todo tiene su precio y que del amor pueden surgir, tanto cosas buenas como cosas malas.
LA DIVINA
COMEDIA
DANTE ALEGHIERE
Dante Alighieri nació en el mes de mayo del año 1265, en un pueblo del distrito de Florencia, San Martino de Vescovo, y en el seno de una familia de ascendencia noble, aunque ya venida a menos, pues su padre ejercía de notario en Florencia. Dante es la forma abreviada de Durante, su verdadero nombre, y con la que ha pasado a la posteridad.

A los nueve años tiene lugar su primer encuentro con Beatriz, que marcara el comienzo de un amor que el poeta conservara durante toda su vida, y a la que idealizara su obra. La joven debía tener mas o menos su misma edad, y posiblemente fuera la hija de un personaje importante de la ciudad llamada Portinari. Beatriz será desde entonces la musa del escritor. El 8 de junio de 1290 muere Beatriz que tenia entonces 24 años. Dante continuo su vida de escritor hasta su muerte.
EL INFIERNO
INFIERNO
:es el lugar donde, después de la muerte, los condenados son sometidos a un castigo eterno. El concepto también se utiliza para nombrar al estado de privación definitiva de Dios y, en ciertas mitologías, al lugar donde habitan los espíritus de los muertos.
DIVINA COMEDIA
Es un poema escrito por Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307 o 1308, el Purgatorio de 1307 o 1308 a 1313 o 1314 y por último, el Paraíso de 1313 o 1314 a 1321, fecha del fallecimiento del poeta. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal.
Dante Aleghiere
LA DIVINA COMEDIA
DANTE ALIGHIERE
PURGATORIO
PURGATORIO:
lugar en el cual los hombres justos que acaban de desaparecer físicamente deben purificar sus imperfecciones antes de poder gozar de la vida eterna que les otorga Dios


EL PARAÍSO
PARAISO:
Lugar hermoso y tranquilo donde, según la Biblia, vivieron el primer hombre y la primera mujer después de la creación.
TODO EN EL LENGUAJE DEL HOMBRE ES POCO FRENTE A LO QUE SE PUEDE OBSERVAR, DANTE ESTABA A PUNTO DE VER EL ORIGEN Y LA DIVINA ESENCIA, Y CUANDO LA CLARIDAD ABRIO PASO NO PUDO VER NADA Y DESPERTÓ A LA VIDA TERRENAL.
Full transcript