Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Adaptación & Especiación.

No description
by

on 1 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Adaptación & Especiación.

Deriva Genetica Adaptación & Especiación Adaptación: Adaptación significa acostumbrarse o saber vivir en un medio físico determinado de un Ecosistema en particular, los organismos mejores adaptados crean estructuras biológicas que le permiten vivir mejor en ese medio Especiación: Especiación Alopatrica Supervivencia: Reproducción: Fenotipos: se denomina fenotipo a la manifestación visible del genotipo en un determinado ambiente. Es el surgimiento de nuevas especies, que pueden darse por procesos de diferenciación entre especies que tienen nichos muy cercanos. Se conoce por especiación alopátrica o especiación alopátrida a la especiación por aislamiento geográfico Especiación Parapátrica: La especiación parapátrica o parapátrida es un proceso que lleva a la evolución del aislamiento reproductivo en poblaciones cuya área biogeográfica tiene distribución continua en el espacio Especiación Simpátrica: La especiación simpátrica es más infrecuente. Ocurre sin que tenga lugar la aparición de una barrera geográfica. Se debe principalmente a que dentro de una población hay individuos que tienden a evolucionar de una manera y otros de otra. En otras palabras, esta especiación tiene base en la especialización de los individuos a hacer cosas diferentes. Selección Natural de Darwin Es el proceso a través del cuál, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones. Cuando la selección natural funciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación de la nueva especie Se denomina supervivencia a aquellos Seres Vivos que logran mantenerse con vida en situaciones adversas, por medio de la adaptación y que por lo general habrían muerto o extinguido en un determinado Hábitat La reproducción es el proceso mediante el cual se generan nuevos seres vivos a partir de los organismos ya existentes, así aseguramos el mantenimiento de la vida. Los nuevos individuos se originan a partir de las células sexuales Depredador: Un predador es aquel organismo que se alimenta de otros individuos y el cual no tiene a alguien que lo cace, es decir se encuentra en la punta de una pirámide alimenticia.
Barreras de Flujo Genético: El flujo genético es el proceso mediante el cual determinados alelos (genes) o individuos (genotipos) son intercambiados entre poblaciones separadas geográficamente Aislamiento Reproductivo: Los mecanismos de aislamiento reproductivo son las barreras que bloquean el flujo génico entre dos poblaciones Especie: Una especie es una ser vivo, animal o vegetal que tiene determinadas caracteristicas para poder clasificarlo dentro de una tipologia. Barreras precigóticas & Poscigóticas Las barreras precigoticas son mecanismos de aislamiento reproductivo que impiden que la fecundación ocurra.
Las barreras poscigoticas incrementan la probabilidad de fracaso reproductivo entre gametos de dos especies distintas una vez que ha ocurrido la fecundación Etologiá: es la rama de la biología que estudia el comportamiento de los animales, en el medio natural La deriva genética suele darse en los eventos de colonización de un nuevo hábitat, en los que suelen estar implicados un número reducido de individuos.
Full transcript