Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo de investigación

No description
by

Moira Flynn

on 27 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo de investigación

Trabajo de investigación
Vacunas Comestibles

Vacunas Comestibles
En un futuro no muy lejano algunas vacunas inyectables serán reemplazadas por vacunas que se comen. Se trata de vacunas contenidas en frutas u hortalizas, y que al ingerirlas en estos alimentos nos protegen contra determinadas enfermedades. Esto es posible gracias a la biotecnología vegetal,
Finalmente, se obtienen plantas que expresan el antígeno en su parte comestible (por ejemplo el tubérculo en las papas). Las plantas transgénicas obtenidas se pueden multiplicar para obtener un gran número de ellas, mediante la técnica de micro propagación (propagar a través de pequeñas partes de ese vegetal).
Alumnas:
Moira Flynn y Paulette Olmedo

Paso 5
Paso 1 y 2
¿Como se hace una vacuna comestible?
Identificación de la proteína antigénica de un virus o bacteria capaz de desencadenar una respuesta inmune, y aislar el gen que lo codifica. A continuación se clona (inserta) dicho gen junto a otro que le confiere resistencia a algún antibiótico en un vector (por ejemplo, un plásmido) y se introduce en bacterias, para obtener múltiples copias. El plásmido con el gen que codifica para el antígeno debe ser transferido a las células vegetales.
Paso 3
Se realiza el reconocimiento y aislamiento de las células transformadas, es decir, aquellas que sobrevivieron en un medio que contiene antibiótico, por poseer el gen que les confiere resistencia a ese medicamento específico. La presencia del gen de resistencia al antibiótico indica que también el gen de interés entró en las células vegetales.
Paso 4
Las células vegetales se multiplican y se obtienen masas de células (callos) que se cultivan en medios nutritivos con hormonas. De esta forma se estimula el crecimiento de raíces y tallos que dan lugar a plantas completas,.
Un parámetro importante a tener en cuenta es la elección de la planta a transformar, ya que debe ser simple de cultivar, de crecimiento rápido y preferentemente, debe ser ingerida cruda ya que el calor podría disminuir la capacidad de inmunización.
Ejemplos
Tomates
Se consumen crudos, lo que evita la pérdida de su potencial terapéutico durante la cocción. Estas vacunas comestibles han sido probadas en animales.
Papas
Bananas
Si bien este fruto es de fácil ingesta, se está pensando en administrarlas en forma de pasta, debido a que el fruto madura rápidamente.
Alfalfa
VENTAJAS
Más económico.
Menos problemas de conservación y distribución.
Las plantas pueden ser cultivadas localmente, utilizando para ello los cultivos tradicionales de una región.
Serían estables a temperatura ambiente y podrían ser administradas en forma oral, lo que evitaría los molestos pinchazos y, más importante aún, el uso de jeringas no esterilizadas que aún ocurre en algunos países.
Full transcript