Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SE Y BANCOMEXT

No description
by

Marco Cp

on 7 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SE Y BANCOMEXT

¿Qué es la Secretaría de Economía (S.E)?

La Secretaría de Economía es responsable de formular y conducir las políticas de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país. Sus acciones están encaminadas a promover la generación de empleos de calidad y el crecimiento económico, mediante el impulso e implementación de políticas públicas que detonen la competitividad y las inversiones productivas. Organigrama SE "SE y BANCOMEXT" Universidad Autónoma de Tlaxcala COMERCIO INTERNACIONAL
“SE y BANCOMEXT” Integrantes:

Cruz Pluma Marco Antonio Montiel Pérez Claudia Lizbeth
Nava Parada Ariadna Nóhpal Hernández Rosa Acompañante:
M.C Mario René Mendoza Espinosa de los Monteros
“5º “B” Contabilidad” Es coordinadora de sector de las siguientes entidades paraestatales: Es coordinadora de sector de las siguientes entidades paraestatales: Misión:
Promover e instrumentar políticas publicas y programas orientados a crear más y mejores empleos, más y mejores empresas, más y mejores emprendedores.


Visión:
La Secretaria de Economía será la dependencia del Gobierno Federal que promueva la generación de empleos de calidad y el crecimiento económico del país, mediante el impulso e implementación de políticas públicas que detonen la competitividad y las inversiones productivas. Programas SE

La Secretaría de Economía pone a tu disposición información sobre:

* Reglas de Operación y Padrón de Beneficiarios de los programas a su cargo.
*Cumplimiento de la misión, fines y rendimientos financieros de fideicomisos y mandatos del sector economía.
*Informes trimestrales de programas presupuestarios sujetos a Reglas de Operación “S” y otros subsidios “U”.
*Informes de Evaluaciones Externas, cuyo objetivo es promover la mejora continua en materia de diseño, instrumentación y ejecución de los programas.
*Reportes de seguimiento de los programas y acciones de la SE.
*Informes de Labores. Principales organizaciones gubernamentales que intervienen en el proceso de importación y exportación La Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) ha implementado programas por medio de la Dirección General de la Oferta Exportable para vincular la oferta exportable de las PyMES mexicanas con las extranjeras.

La estructura orgánica de la Dirección General de la Oferta Exportable es: Comercio Exterior

El objetivo de la política comercial de esta Administración es fortalecer y vigorizar la plataforma exportadora, para lograr una mayor diversificación geográfica de sus ventas al exterior.
Para lograr esto la Secretaría de Economía trabaja en cinco agendas estratégicas:
1. Optimización de la red existente de acuerdos comerciales
2. Negociación de nuevos acuerdos
3. Convergencia de tratados
4. Fortalecimiento del sistema multilateral de comercio
5. Defensa legal de los intereses comerciales de México. Instituto Mexicano De La Propiedad (IMPI)

¿Qué es el IMPI?
Es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país. Tarifas de servicios del IMPI

Contenido de sección
Tarifa de Patentes
Modelos de Utilidad, Diseños Industriales y Esquemas de Trazado de Circuitos Integrados
Tarifas Marcas, Avisos y Nombres Comerciales
Denominaciones de Origen
Protección de los Derechos de Propiedad Industrial y de Derechos de Autor en Materia de Comercio
Tarifas de Servicios de Información Técnica
Conceptos Generales
Tratado de cooperación en materia de patentes (PCT)
Disposiciones Generales
Premios y Artículos Transitorios Banco Nacional de Comercio Exterior. (BANCOMEXT)

Historia

Fue en el gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas del Rio, el 8 de junio de 1937, cuando se fundo el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.A. Era la época en que comenzaba a frugarse la exportación petrolera.
Su creación fue motivada por la necesidad del país de contar con una institución crédito que se especializara en conceder apoyos que incidieran en el fomento de las exportaciones. Misión
Impulsar el crecimiento de las empresas mexicanas, principalmente pequeñas y medidas e incrementar su participación en los mercados globales, ofreciendo soluciones integrales que fortalezcan su competitividad y fomenten las inversiones, a través del acceso al financiamiento y a otros servicios financiamiento y promocionales.

Visión:
Ser líder en la solución integral de las necesidades de las empresas para incrementar su competitividad, mediante el otorgamiento de servicios financieros y promocionales, de manera directa y a través de otras entidades públicas y privadas. BANCOMEXT es una institución que le responde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte de la banca de desarrollo. Los productos y servicios de BANCOMEXT están diseñados para apoyar a las empresas mexicanas en su proceso de internacionalización, que considera cuatro etapas: ETAPA 1: Formación para exportar

Misma que se ofrece en sus diferentes oficinas a nivel nacional de acuerdo a programa de capacitación que puede ser consultado en línea en el portal www.BANCOMEXT.com.mx.

Pre-requisitos necesarios para ser exportador y que deben considerarse al buscar programas públicos o privados por parte de las empresas:
1. Estar registrado como persona moral o física ante la SHCP.
2. Hacer un análisis de la empresa.
3. Verificar la competitividad del producto. Estos y otros factores que deben tomarse en cuenta en esta etapa para emprender un proyecto de exportación los podrá resolver con los apoyos clasificados que le ofrece BANCOMEXT. ETAPA 2: Exploración de mercado

Después de superar la primera etapa. Es muy importante contar con un Plan de Negocios para saber dónde venderá sus productos.
Se deben conocer ciertos antecedentes sobre el comercio internacional del producto: volúmenes; países importadores, países productores y exportadores; evolución de los precios; tendencias del mercado; calidad exigida; canales de distribución, etc. Para analizar dichos mercados, es útil tener en cuenta el siguiente procedimiento:

1. Examinar las tendencias que se presentan en los mercados seleccionados respecto del producto que se ofrece y los productos alternativos que pueden influir en el comportamiento de la demanda.
2. Evaluar a los competidores potenciales, incluyendo el alcance de la industria local y de los principales países que venden en ese mercado.
3. Analizar los factores que afecten el mercadeo y la utilización del producto en el mercado-objetivo, por ejemplo: tipos de consumidores finales, canales de distribución alternativos, idiosincrasias, usos y costumbres comerciales.
4. Estudiar las normas y eventuales barreras que presenta el mercado-objetivo, relativas al producto. BANCOMEXT facilita la tarea y pone a disposición una serie de productos y servicios, clasificados en cuatro vertientes, que ayudan a descubrir cuál es el mejor mercado para comercializar el producto: ETAPA 3: Presencia en el mercado

BANCOMEXT busca atender la amplia gama de necesidades que presentan quienes concurren a la exportación, e incluso quienes desean hacerlo como parte de su visión de negocios.
Los conocimientos y los contactos que BANCOMEXT ha logrado a lo largo de muchos años en los mercados de exportación, quedan a disposición de la empresa, en beneficio de su desarrollo exportador, al aprovechar las ventajas derivadas de las acciones de inteligencia comercial que ha desarrollado nuestra red de Consejerías Comerciales en el extranjero
BANCOMEXT ofrece una gama de opciones que le apoyarán a consolidar la presencia de los productos en los mercados internacionales, que van desde la elaboración de agendas de negocios hasta el cierre de operaciones internacionales. Apoyos que ofrece BANCOMEX ETAPA 4: Comercialización

Para esta etapa BANCOMEXT ofrece productos y servicios que beneficien a las empresas y coadyuven positivamente en su administración financiera, mediante una gama de instrumentos para el óptimo manejo de sus recursos y estrategias de cobertura dirigidas a incrementar su rentabilidad: FERIAS MEXICANAS DE EXPORTACION

La base jurídica de las FEMEX se encuentra en el Diario Oficial de la Federación del 11 de abril de 1997.

Objetivo:
Fomentar la realización de ferias en el país para promover las exportaciones de mercancías mexicanas a los mercados internacionales.
Para efectos de este ordenamiento
se entiende por feria un acto de
realización periódica en el que
diversos expositores exhiben u
ofrecen uno o más productos o
servicios con la finalidad de
fomentar sus relaciones comerciales
internacionales y atraer a posibles
compradores del exterior. CARACTERISTICAS

Los organizadores de ferias cuando cumplan, entre otras cosas, con lo siguiente:
Promuevan las exportaciones como objetivo fundamental.
Se comprometan a realizar la feria tres veces ininterrumpidas, inviertan por lo menos 1.2 millones de pesos, y
Garanticen la participación de por lo menos 100 empresas expositoras y 100 compradores extranjeros.

Los constructores de recintos para la realización de ferias. SISTEMA MEXICANO DE PROMOCIÓN EXTERNA (SIMPEX)

Para explorar los posibles mercados, las representaciones del Banco Nacional de Comercio Exterior ayudan a las empresas mexicanas a identificar oportunidades comerciales, intereses de subcontratación e inversión y licitaciones en el exterior; asimismo, promueven la oferta exportable e intereses de conversión nacionales en sus áreas de descripción.
Full transcript